15 MONUMENTOS DESCONOCIDOS BAJO TIERRA EN STONEHENGE

La URL corta de este articulo es : https://wp.me/p7ETdR-2CD

[su_button url=”https://twitter.com/mparalelos” background=”#2da3ef” radius=”5″ icon=”icon: twitter”]Siguenos en @Mparalelos[/su_button][su_button url=”https://www.facebook.com/MundosParalelos1″ background=”#2da3ef” radius=”5″ icon=”icon: facebook”]Siguenos en Facebook[/su_button][su_button url=”http://mparalelos.org/suscripcion-paga” background=”#000000″ color=”#ffd221″ size=”2″ radius=”round” icon=”icon: pencil-square-o”]Suscribete[/su_button]

PUBLICIDAD
iHosting.mx

 

plantilla


1:11:06 PM

Un nuevo estudio pionero de Stonehenge y sus alrededores ha revelado quince monumentos neolíticos hasta ahora desconocidas bajo tierra, según un nuevo informe publicado por el Instituto Smithsonian . Los resultados muestran que hay mucho más a Stonehenge de lo que parece. Desde hace tiempo se sabe que Stonehenge no era sólo un monumento aislado en un paisaje virgen, pero era parte de un complejo mucho más grande. Esto se evidencia por la dispersión de montículos, zanjas, entierros y otros monumentos importantes, como Woodhenge, Coneybury, el monumento Cursus, y Amesbury Long Barrow, todos a una corta distancia del famoso círculo de piedra. Ahora un nuevo proyecto de investigación por medio de sensores magnéticos para escanear puntos de referencia en Wiltshire hallarse aún más evidencia de actividad humana, que han permanecido oculto bajo tierra durante miles de años.

Stonehenge-Hidden-Landscapes-Project

El Proyecto Paisajes Ocultos Stonehenge utiliza radares de penetración terrestre y magnetómetros guiados por GPS para producir un mapa en 3D de un área de cuatro kilómetros cuadrados. Crédito: Henrik Knudsen, con gracias a National Trust.

 The Hidden jardines Proyecto Stonehenge es una colaboración de cuatro años con el Instituto Ludwig Boltzmann para la Prospección Arqueológica y Arqueología Virtual en Austria. El equipo ha realizado el primer estudio subterráneo detallado de la zona que rodea Stonehenge, que abarca alrededor de cuatro kilómetros cuadrados (seis kilómetros). Lo que descubrieron fue sorprendente. Usando lo último en equipos de alta tecnología, el equipo de expertos detectó evidencia de la antigua excavación y edificios, incluyendo otros henges, carretillas, hoyos y zanjas, que se cree albergan una valiosa información sobre el yacimiento prehistórico. “Este es uno de los paisajes más importantes, y probablemente el paisaje más estudiada en el mundo”, el arqueólogo Vince Gaffney, de la Universidad de Birmingham dijo a la revista Smithsonian . “Y la zona ha sido totalmente transformado por esta encuesta. No va a ser el mismo “.

plantilla

Un mapa completo del Proyecto del Stonehenge ocultos paisajes hallazgos se presentará 9 de septiembre en el Festival de Ciencia británico en Birmingham, Inglaterra. Crédito: David Preiss

Una de las conclusiones fue la identificación de un gran vacío en el monumento Cursus, que es un largo y 100 metros de ancho foso 3 kilometros y movimientos de tierra en las inmediaciones de Stonehenge. Se remonta a alrededor de 3500 aC, la barrera Cursus se alinea aproximadamente de este a oeste y se orienta hacia la salida del sol en los equinoccios de primavera y otoño. El descubrimiento de un gran descanso en el monumento, sugiere una zona utilizada por las personas para entrar y salir del monumento. Aunque los científicos aún no están seguros de los verdaderos propósitos de la Cursus de Stonehenge, el profesor Gaffney cree que actuó como una puerta de entrada para los amantes, así como un marcador para el paso del sol. Otro descubrimiento importante fue dos pozos en cada extremo de la tira Cursus, ubicadas alrededor de 1 metro bajo tierra y que miden 4,5 metros de diámetro. El profesor Gaffney dijo Smithsonian que en el día más largo del año, las fosas forman un triángulo con Stonehenge, marcando la salida y la puesta del sol. Gaffney especula que los pozos pueden haber sido utilizados para fuegos rituales o como marcadores de algún tipo. Desde los boxes sólo se han identificado utilizando tecnología de escaneo, se espera que con el tiempo se excavarán, que proporcionará más pistas sobre su uso y propósito.

stonehenge-pit-western-end-of-the-Cursus

Vince Gaffney (en una escena de efectos especiales en la película Empire Stonehenge) está por encima del misterioso hoyo en el extremo occidental de los Cursus. Crédito: October Films para Smithsonian Channel.

Estudios previos de los alrededores de Stonehenge han revelado que el paisaje ha sido habitada desde hace unos 10.000 años , es decir, ya sea el área era de considerable importancia para los millares de años antes de Stonehenge y otros monumentos de la región se han construido, o Stonehenge es mucho mayor que en la actualidad cree .

Los seres humanos se han maravillado con la majestuosidad de Stonehenge durante miles de años, y los arqueólogos, geólogos, y los astrónomos han estado estudiando durante décadas, pero el propósito original del enigmático círculo de piedra ha sido un misterio. Se sabe que el área fue utilizada para los entierros, que las piedras están alineadas de manera astronómicamente importantes, y que la gente viaja grandes distancias para estar allí, pero nadie sabe con certeza por qué.

Como Ed Caesar del Smithsonian escribe:

Esas enormes piedras, de pie en anillos concéntricos en el medio de una cuenca en la llanura de Salisbury, colocados cuidadosamente por quien-sabe-que hace miles de años, debe significar algo. Pero nadie nos lo puede decir. No exactamente. Las pistas que permanecen siempre resultarán insuficientes para nuestra curiosidad. Cada avance arqueológica arroja más preguntas y más teorías para ser probados. Nuestra ignorancia se reduce por fracciones. Lo que sabemos es siempre eclipsada por lo que nunca podremos saber.

Sin embargo, como este último proyecto de investigación ha demostrado, Stonehenge aún no ha renunciado a todos sus secretos, y el desarrollo de tecnología en el campo de la arqueología podría algún día ayudar a resolver finalmente el misterio.

Imagen destacada: Una ilustración de cómo Stonehenge y el paisaje circundante habrían mirado una vez por W. Robinson (1922). Fuente de la imagen .

Por  abril Holloway

http://www.ancient-origins.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD