40 años después del “Roswell Galés”

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/tZbeJ6

plantilla-para-publicaciones

PUBLICIDAD

El 23 de enero 2014 se conmemoró el 40 aniversario de un curioso evento ocurrido al norte de Gales, el conocido “Roswell Galés”. Sin duda, es uno de los mayores enigmas OVNIs de toda Gran Bretaña que se niega a desaparecer en el tiempo. Los teóricos de la conspiración afirman que el gobierno encubrió los eventos ocurridos en Gales donde decenas de residentes reportaron un gran temblor, extrañas luces en el cielo y hombres de negro al estilo de los servicios secretos recorriendo la zona en 1974.

El incidente ovni

En la noche del 23 de enero de 1974, numerosas personas al Norte de Gales afirmaron ver extrañas luces en el cielo. Las luces fueron acompañadas por informes adicionales que sugerían que algo había impactado violentamente en la cordillera Berwyn que dominan la zona. El evento fue llamado el “Roswell Galés”, donde al parecer una nave extraterrestre se estrelló y el gobierno retiró secretamente los cuerpos de seres extraterrestres muertos.

Los documentos describen cómo los residentes de Llandrillo en Merionethshire, cerca de la cordillera Berwyn, informaron por primera vez extrañas luces cruzando el cielo. Pero a medida que avanzaba la noche, los habitantes del pueblo escucharon una colosal explosión acompañada de un temblor con ondulaciones a través de las casas.

Los residentes de la pequeña población afirmaron que todos los caminos estaban cortados por fuerzas militares y que organismos extraterrestres fueron llevados a Porton Down, un centro especializado en la guerra biológica para sus análisis, lo que provocó ciertas similitudes con el incidente de Roswell en 1947. Debido a la repercusión social del evento, expertos del Ministerio de Defensa inicialmente explicaron el incidente en Llandrillo. Un equipo de búsqueda y rescate de la RAF en Anglesey se apresuraron a dar las respuestas a la explosión y al gran incendio en la ladera de la montaña.

Algunos testigos describieron una “luz de color rojo brillante”, un gran círculo perfecto, al igual que una gran incendio. Podían ver las luces por encima de los tejados de las casas desplazándose. La búsqueda continuó durante toda la noche hasta que fue cancelada poco después de las 14:00h del día siguiente. El archivo del Ministerio de Defensa publicado en 2010 divulgaron que las autoridades recibieron “una serie de informes de un objeto inusual visto en el cielo justo antes de las 22:00 de la noche”. Los funcionarios admitieron que una luz brillante descendiendo a la superficie de la tierra fue avistada en muchas partes de Gran Bretaña.

La versión oficial determinó que el objeto era un simple meteorito que entró en la atmósfera de la Tierra y se quemó. Pero esta explicación oficial no logró convencer a ninguno de los presentes, ya que los testigos afirmaron que un misterioso objeto se estrelló por la noche.

Roswell Gales 40 años después del “Roswell Galés”

Una nueva conspiración

Independientemente de lo que ocurriera en la noche del 23 de enero de 1974, lo cierto es que el evento está lleno de incongruencias y misterios sin resolver. Se podría argumentar que el evento en realidad se inició mucho antes de enero de 1974. En los meses previos al evento de Berwyn, la División Especial de la policía británica estuvo involucrada en la investigación por las denuncias sobre misteriosos helicópteros que sobrevolaban los cielos de Inglaterra en medio de la noche. Los llamados “helicópteros fantasmas” o“helicópteros negros” son ya otro tema controvertido para la comunidad ufológica y conspirativa. Luego está la cuestión de lo que ocurrió específicamente después del incidente.

Años más tarde, en 1996, hubo un desarrollo dramático de la controvertida historia. El ya fallecido Tony Dodd era un investigador de ovnis y policía que trabajó estrechamente con otros expertos ufólogos. En 1996, Dodd publicó un artículo en una revista que reveló que había hablado con un soldado del ejército británico que estuvo presente en el accidente ovni en enero de 1974. Según el artículo, el soldado misterioso afirmó que no sólo estuvo presente en Berwyns, además su unidad militar recibió la orden de llevar una serie de cajas de madera de la montaña a un cierto lugar en el condado de Wiltshire, en Porton Down. Durante décadas Porton Down se ha convertido en una parte importante de las teorías conspirativas donde al parecer se almacenan todo lo relacionado con la guerra química, la guerra biológica, extraños virus, alucinógenos y mucho más. Así, Tony Dodd informó, que las cajas contenían los cadáveres de criaturas de otros mundos.

Pero Dodd no fue el único en escribir sobre lo ocurrido al norte de Gales. En 2010, el ufólogo Andy Roberts escribió el primer libro completo sobre el asunto, titulado “UFO Down? The Berwyn Mountain UFO Crash (¿OVNI Caido? El accidente OVNI de la cordillera Berwyn”.

seres extraterrestres gales 40 años después del “Roswell Galés”

El libro revelaba que en la noche del 23 de enero de 1974 se puso en marcha una “operación militar”llamada “Photoflash”. Era una operación que involucró a diez o más aeronaves en un ejercicio que implicaba a equipos de alta tecnología que podrían iluminar los cielos por la noche. Inevitablemente, esto provocó una teoría entre los ufólogos, de que aquella operación no era un simple ejercicio sino un esfuerzo para utilizar equipos de alta tecnología en busca de lo que había “caído” en Berwyns.

Ciertamente, el uso de tales dispositivos “flash” para iluminar una montaña oscura y sombría en la noche habría sido perfecto. ¿Qué ocurrió realmente en la cordillera Berwyn? Unos dirán que fue un simple meteorito, pero para otros la noche del 23 de enero de 1974 ocurrió algo que en la actualidad continua sin explicación. Hoy en día, el incidente de la cordillera Berwyn continúa siendo mucho más confuso de lo que fue hace cuarenta años. La realidad es que cuarenta años después, el misterio continúa vivo…

http://www.mundoesotericoparanormal.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD