Alineación de monumentos en la Tierra (Parte I)

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/LyoD8U

plantilla-para-publicaciones

PUBLICIDAD

 

En nuestra planeta se hallan cantidad de enigmas que tal vez nunca se resuelvan. La historia esta repleta de ellos, alrededor de la Tierra hay lugares muy emblemáticos y mágicos que parecen estar relacionados entre sí de una forma muy especial.
   
ALINEACIÓN DE MONUMENTOS HISTÓRICOS EN LA TIERRA
Existen en nuestro planeta una serie de monumentos históricos que se encuentran perfectamente alineados entre ellos sin ninguna explicación plausible a día de hoy.
Esa intrigante alineación se inicia en la isla de Pascua y concluye en la gran pirámide de Giza; de hecho, en realidad es un círculo -alrededor de la tierra- de 40.000 km aproximadamente.
LAS ALINEACIONES
Comenzamos en Perú donde encontramos los Dibujos de Paracas, las líneas de Nazca, Ollantaytambo, Machu Pichu, Cuzco, Sacsayhuaman y las Pirámides de Paratoari.

LOS DIBUJOS EN PARACAS – PERÚ
En 2005, se descubren unas figuras en Paracas, muy similares a las mundialmente conocidas líneas de Nazca, y que serían mucho más antiguas que estas.
Se han descubrieron nuevas figuras zoomorfas y antropomorfas que datan exclusivamente de la cultura Paracas y del período tardío de su desarrollo (600-100 a.C.), que demuestran que la construcción de los geoglifos la iniciaron los hombres de esta cultura mucho antes que los Nazcas.
EL TRIDENTE DE PARACAS
En la página 119 de Regreso a las estrellasErich von Däniken escribe:
“Nazca está a 100 millas a vuelo de pájaro de Pisco. Repentinamente tuve una idea fenomenal. ¿Había alguna conexión entre el tridente de la bahía de Pisco, las figuras de la planicie de Nazca y las ruinas de Tiahuanaco? Despreciando ligeras desviaciones, estos tres puntos se encuentran a lo largo de una línea recta”.
El tridente tiene 183 metros de largo, no fue construido con rocas fosforescentes sino que fue cavado en la arena, y a través del tiempo se ha cubierto de sal proveniente del mar, la cual brilla bajo los rayos del Sol. Cualquier astronauta que siga en línea recta en la dirección a la que apunta el tridente, pasaría a 250 kilómetros de Nazca (la planicie de Nazca se encuentra a 180 kilómetros al Sureste de Pisco).
El así llamado tridente o candelabro, se extiende sobre una duna de arena en la punta de Pejerrey, de unos 400 metros de altura, inclinado unos 40º con respecto al mar, en la costa de Pisco, en la paradisíaca bahía de Paracas.
LAS LÍNEAS DE NAZCA – PERÚ
Son numerosas las figuras que se hallan en Nazca, particularmente en la Pampa de San José: figuras geométricas, meandros, representaciones animales, vegetales y humanas, laberintos, y otros dibujos geométricos.
Lo más representativo son los dibujos de animales: aves de entre 259 y 275 metros de largo (colibríes gigantes, cóndores, la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el loro y otras), un mono, una araña, un caracol, una lagartija, una ballena de 27 metros, un perro con patas y cola largas, una figura antropomorfa, dos llamas, etc. En la categoría de reptiles, un lagarto, que fue cortado al construirse la carretera Panamericana Sur, una iguana y una serpiente. Muchos de los dibujos se encuentran mezclados con líneas y espirales.
OLLANTAYTAMBO – PERÚ
El complejo arqueológico de Ollantaytambo fue un estratégico centro militar, religioso y agrícola. El escenario arquitectónico es de excepcional interés por el tamaño, estilo y originalidad de sus edificios.
Testimonios de pobladores de Ollantaytambo dan cuenta de los conflictos y antipatías que existían hacia los incas. La historia menciona que sus habitantes se negaron a pagar los impuestos ordenados por el Inca Pachacútec, por lo que fueron inmediatamente ejecutados.
EL MACHU PICCHU – PERÚ
Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de “fortaleza” o “ciudadela” podrían haber sido superados.
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.
http://squitel.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD