Alineación de monumentos en la Tierra (Parte III)

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/IjLzMw

PERSÉPOLIS – ASIA

PUBLICIDAD
plantilla-para-publicaciones
Hacia el año 512 a.C el rey Darío I el Grande emprendió la construcción de este masivo complejo palaciego, ampliado posteriormente por su hijo Jerjes I y su nieto Artajerjes I. Enclavada en una región remota y montañosa del actual Irán, la ciudadela de Persepolis mantuvo la función de capital ceremonial de la dinastía aqueménida, donde se celebraban las fiestas de Año Nuevo. En el 330 a C, Alejandro Magno ocupó y saqueó Persepolis, incendiando el Palacio de Jerjes, para simbolizar el fin de la guerra panhelénica de revancha hacia los persas. Hoy en día, las majestuosas ruinas de Persepolis, crisol de estilos mesopotámico, egipcio y griego, testifican el esplendor que llegó a alcanzar el Imperio Persa aqueménida, el más poderoso y extenso de su época.
Persepolis (Irán) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
MOHENJO DARO – ASIA
La ciudad mejor conservada y estudiada de la antigua civilización del Valle del Indo, se encuentra en Pakistán, a 300 km al noreste de Karachi. Capital y centro de gran importancia comercial del Valle del Indo entre los años 2500-2000 a.C., se benefició de su ubicación privilegiada para el comercio fluvial, gracias a estar ubicada en la ribera del Indo, entonces fácilmente navegable.
Pero lo más destacable de Mohen-jo Daro es su urbanismo. Con casi 1 km2 de extensión, presenta un núcleo urbano de traza ortogonal, necrópolis y zonas de actividad diversa, como almacenes y talleres de artesanos. Destaca por encima de todo su novedosa red de alcantarillado, que permite desaguar a todos los edificios y es alimentado por el agua del cercano Indo. Entre las estructuras mejor conservadas del yacimiento está el estanque de abluciones.
Se ha encontrado un centenar de ciudades de esta civilización, pero desgraciadamente es poco lo que se sabe sobre ella. Se estima que Mohenjo-Daro tuvo su máximo florecimiento hace alrededor de 5000 o 4000 años, con una población entre 30000 y 40000 habitantes, se calcula que desapareció hace unos 4000 años por causas poco conocidas, en forma repentina y misteriosa hasta el presente.
KHAJURAHO – INDIA
El conjunto de los templos de Khajuraho es un regalo singular por parte de la India al mundo significando un himno de alegría a la vida capturada en piedra en todas sus formas y ánimos poniendo a prueba la artesanía y la visión extraordinaria de los rajputs Candela.
Hasta la fecha los templos de Khajuraho constituyen una de las maravillas artísticas del mundo.
Cada fachada, pared, ventana, columna, y techo de Khajuraho esta trinchado con figuras de origen mitológica y histórica, mientras muchos de estas muestran una forma ingenua de amor. Olvidado y abandonado hasta los medios de los sesenta, hoy Khajuraho es la atracción principal de la India después del Taj Mahal en Agra.
Los templos de Khajuraho constituyen un misterio para los historiadores de arte. La ironía consiste en que a pesar de ser lugares de peregrinaje cuentan con esculturas eróticas. Ningún otro monumento tiene la armonía y hermosura arquitectural igual que estos. La ciudad tranquila de Khajuraho cuenta con los mejores templos medievales de la India que son famosos por todo el mundo por sus esculturas. Estos templos gloriosos forman la atracción principal del estado. Fueron restaurados y ahora atraen a visitantes de todo el mundo. Las esculturas incluyen estatuas de dioses, guerreros, bailarines celestiales y de bestias.
SUKHOTHAI – INDIA
El Parque Histórico de Sukhothai reúne los restos arqueológicos de la Sukhothai, capital del reino de Sukhothai en los siglos XIII y XIV, en el actual norte de Tailandia. Está ubicado cerca de la ciudad moderna de Sukhothai, capital de la provincia homónima.
Las murallas de la ciudad forman un rectángulo de unos 2 kilómetros de este a oeste por 1,6 kilómetros de norte a sur. Existen 193 sitios arqueológicos en 70 kilómetros cuadrados de territorio. Hay una puerta en el centro de cada muralla. Al interior, se conservan restos del palacio real y de 26 templos, siendo el más grande el Wat Mahathat.
La antigua ciudad de Sukhothai fue parte del imperio Jemer hasta el año 1238, cuando dos jefes tribales, Pho Khun Pha Muang y Pho Khun Bang Klang Hao, declararon su independencia y se establecieron como gobernantes tailandeses del reino. Pho Khun Bang Klang Hao se convirtiría más tarde en el primer rey de Sukhothai, llamándose a sí mismo Pho Khun Si Indrathit (o Intradit). Este hecho marcó el inicio y fundación de la moderna nación tailandesa, aunque otros pequeños reinos menos conocidos como los Lanna, Phayao y Chiang Saen se establecieron durante la misma época.
Sukhothai se expandió formando alianzas con otros reinos tailandeses, y se adoptó el Budismo Theravada como religión del estado con la ayuda de monjes.
ANGKOR WAT – INDIA
PREAH VIHEAR – ASIA
La UNESCO integró en la lista del Patrimonio de la Humanidad, en el años 2008, el sitio sagrado del templo de Preah Vihear (Camboya).
Los edificios que componen este santuario dedicado a Shiva están situados en el extremo de una meseta que domina la llanura de Camboya.
El templo, compuesto por una serie de santuarios conectados por un sistema de pavimentación y de escaleras a lo largo de un eje de 800 metros, data de la primera mitad del siglo XI a. de C. Sin embargo, su compleja historia se remonta a la creación de una comunidad de eremitas en el siglo IX, según datos de la UNESCO.
El sitio se ha conservado prácticamente en su estado original, debido en gran medida a su situación apartada, cerca de Tailandia. El emnclave es excepcional por la calidad de su arquitectura, adaptada al medio ambiente natural y a la función religiosa del templo, así como por la calidad de sus ornamentaciones de piedra tallada.
Los edificios que componen este santuario dedicado a Shiva están situados en el extremo de una meseta que domina la llanura de Camboya.
El templo, compuesto por una serie de santuarios conectados por un sistema de pavimentación y de escaleras a lo largo de un eje de 800 metros, data de la primera mitad del siglo XI a. de C. Sin embargo, su compleja historia se remonta a la creación de una comunidad de eremitas en el siglo IX, según datos de la UNESCO.
El sitio se ha conservado prácticamente en su estado original, debido en gran medida a su situación apartada, cerca de Tailandia. El emnclave es excepcional por la calidad de su arquitectura, adaptada al medio ambiente natural y a la función religiosa del templo, así como por la calidad de sus ornamentaciones de piedra tallada.
y al fin la alineación termina en el lugar más aislado y misterioso del planeta: la isla de Pascua.
ISLA DE PASCUA – AMÉRICA
Ya sabes, los famosos Moais, los dioses de la enigmática isla de Pascua.
Pascua es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km², lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular, y una población de 3.791 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente. La tierra más cercana es la isla Ducie, perteneciente al territorio británico de las Pitcairn.
La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapa nui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como moáis. Para preservar dichas características, el gobierno administra a través de Conaf el Parque Nacional Rapa Nui, mientras que la Unesco declaró este parque como patrimonio de la humanidad en 1995.
ALINEACIONES CASI PERFECTAS
Hay una increíble precisión en esta alineación. Estamos hablando de una línea que conecta unos puntos “calientes” del planeta, con las grandes y misteriosas construcciones del mundo que se han realizado, supuestamente, con miles de años de diferencia entre ellas. Todos son lugares mágicos y sagrados que no se sabe realmente como fueron erigidos.
El círculo es tan largo como el ecuador. Si tomamos ese círculo como un ecuador, entonces su polo norte estaría situado en un punto, justo donde se encuentra precisamente el polo magnético de la tierra, y el triangulo formado entre dicho punto, Nazca y Guiza, coincide exactamente con la forma de la gran pirámide.
La distancia entre Nazca y Guiza, es la misma que entre Teotihuacán y Guiza.
Lo mismo ocurre con la distancia entre Angkor wat y Nazca, y entre Mohehjo daro y Pascua.
La distancia entre Pascua y Guiza, es 10.000 veces el número Phi o áureo.
La distancia entre Angkor wat y Guiza, multiplicada por el número phi, equivale a la distancia entre Guiza y Nazca.
La distancia entre Guiza y Nazca, multiplicado por el numero phi, equivale a la distancia entre Nazca y Angkor wat.
La verdad es que si más no, resulta muy desconcertante tantas casualidades unidas en una misma línea…
+ info relacionada:
http://www.treecreativity.com/2012/03/la-revelacion-de-las-piramides.html

Thanks to:
www.arellanojuan.com/figuras-paracas-mas-antiguas-que-lineas-de-nazca/
http://marcianitosverdes.haaan.com/el-tridente-de-paracas/
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADneas_de_Nazca
www.perutoptours.com/index07cuollantaytambo.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Machu_Picchu
http://es.wikipedia.org/wiki/Dog%C3%B3n
www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/contextos/8593.htm
http://caxigalinas.blogspot.com.es/2011/07/la-capilla-sixtina-del-paleolitico.html
www.diariodelviajero.com/aventura/el-oasis-de-siwa-rincones-ocultos-de-egipto
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Pir%C3%A1mide_de_Guiza
http://sp.visitjordan.com/Attraktionen/Petra/tabid/63/Default.aspx
http://megaconstrucciones.net84.net/?construccion=petra
http://algargosarte.lacoctelera.net/post/2009/07/31/historia-la-ciudad-sumeria-ur
http://es.wikipedia.org/wiki/Pers%C3%A9polis
http://es.wikipedia.org/wiki/Mohenjo-Daro
www.averlo.com/Turismo/Asia/112.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Hist%C3%B3rico_de_Sukhothai
www.viajeportailandia.com/tailandia/regiones/regionnorte/sukothai/vieja_sukhothai.html
http://moleskinearquitectonico.blogspot.com.es/2007/12/angkor-wat-la-octava-maravilla.html
www.salvarpatrimonio.org/patrimonio-mundial/templo-preahvihear-camboya-unesco.html
www.treecreativity.com/2011/08/pascua.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD