ANTIGUA PIRAMIDE DESCUBIERTA EN PERÚ

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/qyfczF

plantilla-para-publicaciones

PUBLICIDAD

8:42:39 PM

Una nueva tecnología de teledetección ha pelado las capas de lodo y piedras cerca del desierto Cahuachi del Perú para revelar una antigua pirámide de adobe, los investigadores italianos anunciaron el viernes en una conferencia de las imágenes de satélite en Roma.

Nicola Masini y Rosa LASAPONARA del Consejo Nacional de Investigación de Italia (CNR) descubrieron la pirámide analizando imágenes del satélite Quickbird , que utilizaron para penetrar el suelo peruano.

Los investigadores estudiaron un área de prueba a lo largo del río Nazca. Cubierto por las plantas y la hierba, que estaba a una milla de distancia del sitio arqueológico de Cahuachi, que contiene los restos de lo que se cree que es la ciudad de barro más grande del mundo.

Vía Quickbird, Masini y sus colegas recolectaron infrarroja de alta resolución e imágenes multiespectrales.Después de que los investigadores optimizaron los datos con algoritmos especiales, el resultado fue una visualización detallada de una pirámide que se extiende sobre un área de 97,000 pies cuadrados (9,000 metros cuadrados).

El descubrimiento no viene como una sorpresa para los arqueólogos, ya que se cree que unos 40 montículos en Cahuachi para contener los restos de estructuras importantes.

“Sabemos que muchos edificios todavía están enterrados bajo las arenas de Cahuachi, pero hasta ahora, era casi imposible localizar exactamente ellos y detectar su forma desde una vista aérea,” Masini a Discovery News.”El mayor problema fue el muy bajo contraste entre el adobe, que es la tierra secada al sol, y el subsuelo de fondo.”

Cahuachi es el sitio más conocido de la civilización Nazca, que floreció en Perú entre el primer siglo antes de Cristo y el siglo V de nuestra era y se deslizó en el olvido en el momento en el Imperio Inca se levantó para dominar los Andes.

Famoso por la talla en el desierto peruano cientos de líneas e imágenes geométricas de animales y aves que se ven mejor desde el aire, la gente de Nazca construyeron Cahuachi como centro ceremonial, moldeando pirámides, templos y plazas del propio desierto.

Allí, los sacerdotes condujeron ceremonias que incluyen sacrificios humanos, atraer a la gente de toda la región.

Entre el año 300 y 350, dos desastres naturales – una inundación de gran alcance y un devastador terremoto golpeó – Cahuachi. El sitio perdió su poder sagrado para los Nazca, que luego abandonó la zona.

Un modelo 3D de Cahuachi

Pero antes de salir, sellaron todos los monumentos y los enterraron bajo la arena del desierto.

“Hasta ahora, nos hemos desenterrado completamente restaurada y una enorme pirámide asimétrica, conocida como la Gran Pirámide. Un templo en terrazas y una pirámide más pequeña se encuentran en un estado avanzado de la excavación,” Giuseppe Orefici, un arqueólogo que ha pasado décadas excavando Cahuachi y También ha colaborado con los investigadores del CNR, escribió en el diario de la conferencia.

Con una base de 300 por 328 pies, la pirámide recién descubierto consiste en al menos,

“cuatro terrazas degradantes que sugieren una pirámide truncada similar a la Gran Pirámide”.

Con siete niveles, este imponente monumento fue esculpido por el paisaje y reforzada por grandes muros de adobe.

“Este es un resultado interesante. Al igual que con el Gran Pirámide, es probable que también esta pirámide se encuentran los restos de sacrificios humanos,” Andrea Drusini, antropólogo de la Universidad de Padova, dijo a Discovery News.

En excavaciones anteriores en Cahuachi, Drusini encontrado unos 20 amputados “cabezas” que ofrecen en varios lugares dentro de la Gran Pirámide.

“Tienen agujeros circulares tallados en la frente y estaban perfectamente preparados desde el punto de vista anatómico”, dijo Drusini.

Los investigadores están ahora investigando otras estructuras enterradas junto a la pirámide recientemente descubierta.

“Esta innovadora tecnología abre nuevas perspectivas para la detección de los monumentos de adobe enterradas en Cahuachi y en otros lugares”, dijo Masini.”Una vez que tengamos más información sobre el tamaño y la forma de las estructuras, se podría recurrir a la arqueología virtual para que la pirámide y sus estructuras cercanas a la vida.”

Una versión anterior de este informe incluyó mediciones incorrectas de la pirámide recientemente descubierta.


http://www.bibliotecapleyades.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD