Arqueólogos recrean la imagen de una “nómada extraterrestre”

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/glKQ1z

PLANTILLA

PUBLICIDAD


2:00:21 PM

El grupo de investigadores rusos recrearon la imagen de una mujer en tres dimensiones en la que se observa su cráneo alargado.

Varios investigadores rusos lograron reconstruir detalladamente la imagen de una mujer perteneciente al pueblo nómada de los sármatas de los siglos III-IV dC en el yacimiento de Arkaim, situado en Cheliábinsk (Rusia).

En Arkaim los encargados de la investigación encontraron las ruinas de una aldea con restos arqueológicos de distintos períodos. Uno de ellos se relaciona con la presencia de los sármatas (pueblo nómada de raíces iranias).

A partir de los hallazgos, los científicos recrearon la imagen de una mujer en tres dimensiones. Es tan preciso que, incluso, puede reproducir el color de la piel, los ojos y el cráneo alargado. Este último detalle los llevó a bautizarla como la “sármata extraterrestre”.

57691579c46188452f8b45b5.jpg_1449329288

“Antes las imágenes de los primeros seres humanos se recreaban en bronce y yeso, pero ahora se da preferencia a las copias multicolores de plástico o silicona”, explicó Yuri Makurov, jefe de la expedición arqueológica de Arkaim, citado por RT.

El arqueólogo manifestó que la forma alargada del cráneo es poco común entre los sármatas. Esta deformación ocurre durante la primera infancia cuando se presiona el cráneo entre dos tablas atadas con cuerdas, una práctica común que podría definir los estándares de belleza de los sármatas o como un signo distintivo para diferenciarse de los extraterrestres.

telesurtv.net


Si te ha gustado esta publicación y te gustaría llevarnos contigo donde quieras dale “LIKE” a nuestra página de facebook EN ESTE ENLACE.

PUBLICIDAD