AUTORES RECONOCIDOS

 Brien Foerster 

brienfoersteres el autor de 8 libros, 4 apariciones en Ancient Aliens, la temporada 3, numerosas entrevistas de radio. Él reside en Perú con su esposa. Visite su blog – Hidden Inca Tours – Explorando el Antiguo Perú y más allá de donde se puede seguir sus proyectos de investigación fascinantes y tomar parte en las más maravillosas excursiones por el mundo antiguo. 

Erich Anton Paul von Däniken

Erich Anton Paul von Däniken (Zofingen14 de abril de 1935) es un escritor suizo en lengua alemana. Es conocido por haber sido una de las primeras personas que han difundido la hipótesis de que la Tierra pudo haber sido visitada por extraterrestres en el pasado.

Es un prolífico escritor; se estima que ha vendido más de 63 millones de ejemplares de sus 26 libros, que han sido traducidos a 32 idiomas.[cita requerida] Populariza sus hipótesis a través de sus numerosos libros, vídeos y programas de televisión. Su influencia se ha dejado sentir también en el campo de la ciencia ficción y en el movimiento New age.

Los estudios de Von Däniken han sido calificados como pseudociencia o pseudohistoria y recibido un gran número de críticas desde los sectores serios de la ciencia y laarqueología, al presentar como misterios atribuibles a visitantes extraterrestres numerosos vestigios arqueológicos de todo el mundo, dando su explicación sin contar con pruebas de ningún tipo.

Básicamente, Von Däniken da explicaciones inusuales a determinadas características de piezas arqueológicas, cuyo origen, según él, no estaría suficientemente documentado por la arqueología académica. Dichas explicaciones se basan en premisas no demostradas por la ciencia, como es la existencia de vida extraterrestre inteligente (hipótesis aceptada por la ciencia), que pudiera en algún momento del pasado haber viajado por el espacio hasta nuestro planeta (hipótesis no aceptada al no existir ninguna prueba fidedigna). Al no seguir ningún método científico apoyado en pruebas reales verificables por otras personas, no se le puede considerar un científico.

Un ejemplo típico serían unas figuras sudamericanas preincaicas 19 de 3000 años de antigüedad, grabadas en oro, que representan lo que para los científicos sería arte plástico inspirado en formas de insectos. Sin embargo, para Von Däniken estos «insectos» serían lo que él ve como sillas de piloto y estabilizadores verticales y horizontales, con lo cual a él le parece más lógico deducir que se trataría no de adornos, sino de aviones similares a los modernos, que los antiguos artistas debieron de conocer a través de su interacción con una cultura tecnológicamente mucho más avanzada de origen presumiblemente alienígena, a pesar de no haberse encontrado ningún rastro de ellos ni de otras tecnologías avanzadas en la zona. El sarcófago está considerado como un falso oopart; en realidad los arqueólogos están convencidos de que el sarcófago del rey K’inich Janaab’ Pakalrepresenta el comienzo del viaje del difunto rey al inframundo.

Debido a sus hipótesis, en 1991 se le otorgó el premio Ig Nobel de literatura (otorgados por una revista humorística) por su libro Recuerdos del futuro, en el que explicaba que la civilización pudo haber sido influida por astronautas extraterrestres. Aquí queda claro que Von Däniken defiende la postura pseudocientífica del creacionismo alienígena.

En el Samaraangana sutradhara hay capítulos completos dedicados a describir aeronaves que escupen fuego y mercurio por la cola.

Von Däniken, Recuerdos del futuro (pág. 72)

En realidad, el texto Samara-angana-sútradhara contiene seis versos (95 a 100 del capítulo 31) que apenas mencionan los vímanas, sin mencionar nada acerca de fuego, mercurio o una cola, pero es sencillo acomodar las observaciones a los intereses, lo que es justo lo contrario que hacen los científicos. Mucho más detallados (y antiguos) son elMajábharata y el Ramaiana (ambos del siglo III a. C. aproximadamente).

En mayo de 2003 abrió un parque temático basado en sus hipótesis sobre los «dioses astronautas» en Suiza, el cual ha sido catalogado por científicos como Antoine Wasserfallen, de la Academia Suiza de Ciencias Técnicas, como un «Chernobil cultural».

Estas son las obras de Erich von Däniken que han sido publicadas en español (entre paréntesis se especifica el año de la primera edición):

  • Recuerdos del futuro: enigmas insondables del pretérito (1968)
  • Regreso a las estrellas (1971)
  • El oro de los dioses (1974)
  • El mensaje de los dioses (1975)
  • Las apariciones (1975)
  • La respuesta de los dioses (1978)
  • Profeta del pasado (1979)
  • Atlántida: experimentos con hombres y monstruos (1979)
  • Testigo de los dioses (1980)
  • El motín de los titanes (1980)
  • La guerra de los carros de fuego: reportaje de una invasión (1980)
  • Viaje a Kiribati (1981)
  • El hundimiento de la Atlántida (1981)
  • La destrucción de Sodoma y Gomorra (1981)
  • La estrategia de los dioses: la octava maravilla (1982)
  • El día en que llegaron los dioses (1985)
  • ¿En qué me he equivocado?: nuevos recuerdos del futuro (1986)
  • Todos somos hijos de Dios (1988)
  • Los ojos de la esfinge: nuevos descubrimientos sobre el antiguo Egipto faraónico (1992)
  • El retorno de los dioses (1997)
  • La Historia miente (2010)
  • La llegada de los dioses. El calendario maya y el retorno de los extraterrestres (2011)
  • La Odisea de los dioses (2012)

 

J. J. Benítez

En 1962, ingresó en la Universidad de Navarra en la carrera de Periodismo y consiguió la licenciatura en 1965. Comenzó a trabajar para el periódico La Verdad de Murcia en enero de 1966. Después empezó a trabajar en el periódico Heraldo de Aragón. Recorrió el mundo como enviado especial y fue periodista en varios diarios regionales españoles, como los ya mencionados, y La Gaceta del Norte.

Más tarde se traslada a Bilbao, donde continúa como periodista para La Gaceta del Norte. A partir de 1972, se especializa en el tema ovni y cubre todas las noticias relacionadas con esta materia para su periódico, las primeras de las cuales fueron sobre la Fuerza Aérea Española. En 1975, realiza investigaciones sobre el sudario de Turín, hecho que marcó su vida al dar origen a la serie de novelas Caballo de Troya, sobre la visión de Benítez acerca de la vida de Jesús de Nazaret. En el epílogo de la primera novela, afirma que es el primer libro donde introduce ficción (refiriéndose al viaje en el tiempo) en una obra que refleja sus investigaciones.

Ha realizado trabajos para la televisión, conferencias, artículos de prensa y entrevistas con testigos de supuestos fenómenos ovni. Con frecuencia, estas obras han recibido críticas negativas por parte de diversos sectores, como el caso de los escépticos, aunque, según sus palabras, la duda (su principal objetivo) debe siempre estar presente.

En 1976 recibió de la mano del Teniente General Felipe Galarza, Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire Español, 12 expedientes OVNI clasificados que Benítez publicaría íntegramente en su libro “Ovnis: Documentos Oficiales del Gobierno Español” (que posteriormente se reeditaría con el título “Ovni: alto secreto”). Fue la primera desclasificación de archivos OVNI en España después que en diciembre de 1968 fuera declarado el tema ovni como “Materia Reservada”.

En 1979 dejó el periodismo activo y se dedicó a la investigación por completo. Desde entonces ha ido compaginando sus investigaciones sobre los ovnis y los “no identificados”, con la de la vida de Jesús de Nazaret.

En 1992 intervino en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, en el que disertó sobre la problemática del tema OVNI, que dio lugar a críticas desfavorables por parte de la comunidad científica española.

En este mismo año comenzó el proceso de la llamada desclasificación de archivos ovni recogidos por el Ejército del Aire en España, que duró hasta 1999. Benítez mantuvo siempre una postura muy crítica a esa desclasificación describiéndola como una “manipulación en toda regla”. Acusó a un grupo de civiles, comandados por el investigadorVicente-Juan Ballester Olmos de colaborar con el antiguo MOA, Mando Operativo Aéreo (actual MAC, Mando Aéreo de Combate), para desprestigiar el tema OVNI dando, según Benítez, conclusiones racionales interesadas y en muchos casos con errores técnicos.

En octubre de 2006 se publicó la octava parte de la serie Caballo de Troya (Jordán).

En 2010, y pese a que no suele prologar ningún libro, escribió el prólogo a Ovnis, alto secreto, el primer libro de su amigo Marcelino Requejo.

En noviembre de 2011, publicó su último libro, Caballo de Troya 9: Caná, el último de la saga “Caballo de Troya”.

César Reyes de Roa

César Reyes de Roa nació en Argentina el 11 de marzo de 1956, y reside actualmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Hacia mediados de los años 70, mientras cursaba la carrera de Abogacía en la Universidad de Buenos Aires, su vocación por el conocimiento lo llevó a incursionar en el campo de la filosofía, astronomía, arqueología y antropología a través de seminarios y cursos de extensión cultural.

 Luego, a partir de 1980, ya firmemente interesado en la problemática de la vida extraterrestre y particularmente en la Hipótesis del Antiguo Astronauta, comenzó a colaborar como redactor “freelance” en diversos medios gráficos de Argentina, desempeñándose poco después como Coordinador Documental de la legendaria revista argentina Cuarta Dimensión y también como Jefe de Redacción de otras, habiendo publicado desde entonces y hasta el presente un sinnúmero de artículos sobre la posibilidad de las paleovisitas extraterrestres, algunos de los cuales han sido traducidos al inglés, portugués, alemán y checo.

 Asimismo, ha participado como disertante en varios congresos sobre Ufología y fue conductor y columnista de programas de radio, y también invitado en diversos programas de televisión.

 A comienzos de los años 80, Reyes de Roa introdujo en la Argentina el concepto de “Astroarqueología” como materia de estudio independiente de la Ufología, cuando, como miembro de The Ancient Astronaut Society, presidió, en 1984, el “Primer Congreso Argentino de Astroarqueología” y, en 1986, el segundo.

 En la actualidad, César Reyes de Roa es el editor de antiguosastronautas.com – la primera publicación en español dedicada a la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres, y es también Consultor del Consejo Editorial de la Revista UFO de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *