Callanish Stones

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/N9OSBc

PLANTILLA

PUBLICIDAD

La isla de Lewis, en Escocia, (ver hoteles en Isla de Lewis) posee un monumento de piedras erguidas que se asemeja a las rocas de Stonehenge. Sin embargo, éstas piedras tienen una antigüedad mayor. Callanish Stones, es un atractivo que fascina a cada visitante de la isla: Imagen Iguana Jo También conocidas como “Piedras de la maravilla”, Callanish Stones tiene una disposición circular casi perfecta. Están situadas en la costa oeste de la isla de Lewis (enlace en inglés) en el archipiélago de Hébridas, y muy cerca de la aldea homónima.

A pesar de su aparente posición azarosa, están dispuestas en torno a un bloque central conformando un círculo compuesto por 19 rocas en posición vertical de hasta 5 metros de altura, con un diámetro de 13 metros. Se cree que llevan más de 5.000 años el lugar, siendo anteriores a la formación más famosa de Stonehenge Imagen ecololo A pesar de los miles de año de historia del complejo arqueológico, la primer referencia escrita del lugar está registrada en el año 1680.

El monumento fue construido con fines funerarios, según se desprende de los hallazgos realizados en las excavaciones de investigación a principios de la década del 80. Se han realizado diversas especulaciones acerca del emplazamiento y la orientación planificada de Callanish Stones. Sin embargo, ninguna aseveración al respecto a cobrado fuerza.

Lo que persiste en el ambiente hasta el día de hoy, es el valor simbólico del lugar, escenario para realizar rituales modernos o celebrar el cambio de siglo en un marco más que especial. Nadie, con certeza, ha encontrado aún las respuestas a las razones por las que Callanish Stones fue construído. Calanish Stones es un sitio concurrido de la isla de Lewis, y asiduamente visitado por contingentes de turistas. Muy cerca, un centro de visitantes recibe a los visitantes con tiendas que ofrecen desde libros, hasta recuerdos y souvenirs del lugar.

FOTO GALERIA:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD