Antigua ciudad bajo el Triángulo de las Bermudas, lo que alimenta la leyenda del continente desaparecido hace 10 mil años.

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/8xpdab

plantilla-de-publicaciones

Efigie. Es otras de las construcciones que se advierten en el video difundido por el sitio Russia Today.

Un grupo de científicos canadienses asegura haber descubierto las ruinas de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas, lo que asociaron con la Atlántida, el mítico continente desaparecido hace 10 mil años bajo las aguas del Océano Atlántico.

PUBLICIDAD

Los investigadores, encabezados por los expertos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, encontraron mediante un robot los restos de la ciudad, ubicada a unos 700 metros de profundidad hacia el norte de las costas orientales de Cuba, informó la agencia Prensa Latina.
Las imágenes captadas muestran construcciones monumentales, entre ellas cuatro pirámides gigantes, una de ellas de cristal, así como una esfinge y varios monolitos grabados que pesan cientos de toneladas cada uno.

Los científicos empezaron su investigación hace unos 10 años, aunque su trabajo se obstaculizó debido a que no pudieron encontrar fondos suficientes para la construcción de un robot sumergible, según informó el sitio de noticias en internet Russia Today.

Civilización avanzada

Zalitzki afirma que el complejo de ruinas submarinas descubierto pertenece a un período preclásico de la historia de América Central, poblado por “una civilización avanzada, similar a la temprana cultura Teotihuacán”.

“Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar (video que se puede ver en YouTube) son llanuras interminables de arena blanca y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios”, afirmó Zalitzki a Russia Today.

El investigador agrega: “No sabemos con certeza lo que es, pero no creemos que la naturaleza sea capaz de producir arquitecturas simétricamente planeadas, a no ser que sea un milagro”.
Según apuntan los estudiosos, el Gobierno de EEUU descubrió el presunto lugar durante la crisis de los misiles en Cuba en los años ‘60, cuando los submarinos nucleares de crucero en el Golfo se encontraron con estructuras piramidales, publicó el diario El Comercio de Ecuador.

Triángulo legendario

Es llamativo también que la zona en la que se hizo el descubrimiento sea dentro de los límites del legendario Triángulo de las Bermudas, que ha generado muchas supersticiones a lo largo de varias décadas.

En 2010 un grupo de científicos llegó a la conclusión de que el gas metano puede estar detrás de las desapariciones producidas en el famoso Triángulo. La alta actividad volcánica originaría burbujas de este gas que, al ascender a la superficie, incrementarían exponencialmente su tamaño poniendo en serio peligro a las embarcaciones e incluso a las aeronaves que sobrevuelan la zona, cuyos instrumentos se tornarían imprecisos ante el repentino cambio en la densidad del aire.

 

@Mp1979orion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD