CIENTIFICOS RUSOS ALCANZAN ENCONTRAR EN UN LAGO LO QUE PARECE LA ANTARTIDA

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/O5TVrC

plantilla-para-publicaciones

PUBLICIDAD

 

Un equipo de científicos rusos han perforado con éxito a un lago de profundidad bajo el hielo de la Antártida que estaba oculto por un estimado de 20 millones de años, la agencia de noticias Ria Novosti informó hoy.

“Ayer, nuestros científicos dejaron de perforar a una profundidad de 3768m y llegaron a la superficie del lago sub-glacial”, el informe citó a una fuente no identificada diciendo que es científica.

Los científicos esperan que el lago Vostok podría revelar nuevas formas de vida, y los equipos de los EE.UU. y el Reino Unido también están perforando a otros lagos escondidos en continente helado.

Del equipo ruso no se había sabido nada de hace más de una semana, lo que hace temer por su seguridad.

Las temperaturas estaban por debajo de 40 º C en menos, y el reloj seguía corriendo antes de la aparición del invierno antártico, cuando la temperatura obtendrá el doble de frío. La Estación Vostok cuenta con la temperatura más baja registrada en la Tierra: 89.4C menos.

Se esperaba que el equipo ruso estuviera preparado para traer el agua que tomaron a través del agujero y dejar que se congele durante el invierno. Al año siguiente, el equipo va a ser capaz de iniciar la investigación sobre lo que encuentran, el Dr. John Priscu, profesor de ecología en la Universidad Estatal de Montana, dijo a FOXNews.com semana pasada.

http://www.news.com.au/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD