CONFIRMADO ! DESCUBREN NUEVAS FIGURAS EN NAZCA

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/oJLExn
Comparte este material
Confirmada por el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Ica, en Perú, y dada a conocer a finales de 2009, la noticia sobre el hallazgo de nuevas figuras, algunas antropomorfas, en la inhóspita planicie de Nazca, ahonda en el misterio que rodea a este enclave andino, célebre por las gigantescas siluetas –sólo apreciables desde el aire– que trazaron los habitantes de las Pampas de Jumana en época preincaica. 
Por el estilo y la técnica empleados en el diseño de estas nuevas figuras se puede determinar, en el caso del felino y del ‘Ser Oculado’ (divinidad principal entre los paracas), que éstas corresponderían al periodo tardío y finales del desarrollo de esa cultura (300-200 a. C.), mientras que el otro grupo de dibujos, en el que se observan cabezas con bordes anchos, diseñados casi en la cima de la colina, pertenecería a la etapa inicial de los paracas e incluso al periodo Paracas-Chavín (800-600 a. C.)», declaró al diario limeño El Comercio Rubén García Soto, director de Patrimonio del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Ica.
El arqueólogo se refería al hallazgo de varios grupos de figuras –algunas antropomorfas– al noroeste de las pampas de Nazca, concretamente en los sectores de Changuillo y Coyungo, y opinaba que la figura de un misterioso hombrecillo con ojos prominentes representaría, en realidad, a uno de los dioses de la cultura Paracas…
FUENTE: http://www.akasico.com

Deja un comentario