Cuevas antiguas que representan la civilización y de la cultura de 7000 años de antigüedad descubiertos en la India

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/CkFHst

plantilla-para-publicaciones

PUBLICIDAD

 

Un grupo de cuevas con arte rupestre antiguo han sido descubiertos por un investigador en Akkampalli, en el estado de Andhra Pradesh, India. El descubrimiento ha sido descrito como arqueológicamente significativa, ya que arrojan luz sobre la civilización y la cultura tan pronto como hace 7000 años.

El sitio, que se encuentra por el investigador K. Ramakrishna Reddy, está compuesto por tres cuevas naturales y dos roca-corte, todas las obras que contienen, que reflejan la vida, la cultura, los rasgos y las creencias de la época. Curiosamente, contienen docenas de imágenes de cocodrilos, con una de las cuevas que representan una figura detallada de un cocodrilo prominente dibujado en rojo ocre de tamaño natural.

El sitio por lo tanto, ha sido nombrado gunda musalla (‘roca de cocodrilo “), y se ha sugerido que la zona debe haber contenido cocodrilos aunque no existen cuerpos de agua que hay en la actualidad. Las representaciones de cocodrilos se han encontrado en otros sitios de arte rupestre en la India, incluyendo la obra de arte se muestra en la imagen ofrecida, que fue descubierto en el área Sagar Bhanpura-Gandhi de Madhya Pradesh.

El cocodrilo mide 1,45 metros de longitud y se representa en estilo de rayos X, que también muestra los órganos internos del cocodrilo. Otros dos sitios de arte rupestre prehistórico famosos se pueden encontrar dentro de Andhra Pradesh, incluyendo Ketavaram , un sitio que contiene 100 figuras humanas y animales dibujado sobre rocas de basalto, que pertenece a un período que va desde 6000 aC hasta el 200 dC; y Chintakunta , el sitio de arte rupestre segundo más grande de la India, que contiene 200 pinturas en diez refugios que llevan cuadros rojos y blancos de los ciervos, toros, elefantes, zorros, conejos, hienas, reptiles, aves, diseños geométricos y figuras humanas.

El sitio en Akkampalli se piensa que es contemporánea a los sitios de roca existentes en Ketavaram y Chintakunta.

map-depicting-india-rock-art
Mapa que muestra la ubicación de los sitios de arte rupestre. A. Chintakunta, B. Ketavaram, C. Akkampalli

Una de las cinco cuevas en Akkampalli se ha convertido en un santuario de Shiva denominado gudi Nainalappa o Vibhuthipandla guha. Shiva es una deidad hindú popular y se considera que es el Dios Supremo dentro Shaivism, una de las tres denominaciones más influyentes del Hinduism. Muchas cuevas antiguas de la India se han convertido en santuarios de Shiva en siglos más recientes. La imagen de abajo muestra a un santuario de Shiva en la principal cueva de Elefanta en Bombay, que data del 5 ª o 6 ª siglo.

Shiva-shrine-in-Elephanta-cave (1)
Santuario Shiva en Elefanta cueva

Aunque las cuevas de arte rupestre en Akkampalli claramente han sido visitadas en los últimos tiempos, evidenciado por el vandalismo dentro de las cuevas, el Sr. Reddy, dijo que no hay registros arqueológicos de las cuevas y que no se han examinado aún en la literatura académica. Sr. Reddy ha realizado un estudio sobre las cuevas, como parte de su tesis doctoral. Los detalles del estudio y las fotografías de las cuevas aún no han sido puestos en libertad. Imagen destacada: la imagen del arte de la roca de un cocodrilo en Madhya Pradesh. Fuente de la foto .

Por  abril Holloway – See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/ancient-caves-depicting-7000-year-old-civilisation-and-culture-discovered#sthash.PJYNS7h3.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD