Descubren en Suecia un gran monumento anterior a los vikingos

74e09dbb82546706c3b99b82c5a6911a_article
La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/kfeRNR
Comparte este material

74e09dbb82546706c3b99b82c5a6911a_article

En la región de la Vieja Uppsala, Suecia, han descubierto el mayor monumento de la Edad de Hierro del país, anterior a la era vikinga, en un antiguo centro religioso pagano.

El hallazgo se produjo cuando los investigadores, que se disponían a inspeccionar el terreno previo a la excavación del suelo para la construcción de una nueva línea de tren a unos 70 km al norte de Estocolmo, descubrieron dos filas de pilares de madera, informa el diario en línea ‘The Huffington Post’.

Lena Borenius-Joerpeland, arqueóloga del Consejo Nacional Sueco del Patrimonio, señaló que el monumento, que se encontraba cerca de una antigua necrópolis de la Edad de Hierro escandinava, parece datar del siglo V d.C.

La mayor de las dos filas tiene un kilómetro de largo, y cuenta con 144 pilares. La otra mide la mitad. “Los pilares eran altos, tal vez medían entre ocho y diez metros”, explicó la arqueóloga. “Se veían a una gran distancia, y probablemente marcaban el acceso a la Vieja Uppsala“, agregó.

Asimismo, los expertos encontraron huesos de caballos, vacas y cerdos en los huecos de los pilares, lo que, según ellos, prueba que en aquel lugar se sacrificaban animales.

Según los expertos, en la Edad de Hierro en Escandinavia, la Vieja Upssala era un importante centro de comercio, religión, artesanía y administración judicial.

FUENTE. http://actualidad.rt.com/

Deja un comentario