Descubren la tumba de un faraón que reinó en Egipto hace unos 3.800 años

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/WRxcVU

[button size=”small” type=”info” value=”Siguenos en @Mparalelos” href=”https://twitter.com/mparalelos”][button size=”small” type=”info” value=”Suscribete a YOUTUBE” href=”http://www.youtube.com/mparalelos “][button size=”small” type=”info” value=”Desarga Nuestra Aplicación” href=”http://bit.ly/JWHEwx”][button size=”small” type=”info” value=”DESCARGA EL LIBRO” href=”https://www.paywithatweet.com/pay/?id=58b00b5af6b63df6d29c242b7a46266d”]

PUBLICIDAD

plantilla-para-publicacionesArqueólogos de la Universidad de Pennsylvania descubrieron en Abydos, en Egipto, una tumba en la que se cree que fue enterrado el faraón Sebekhotep I, de la décimo tercera dinastía y que reinó en Egipto hace unos 3 mil 800 años, informó la Administración de Antigüedades de Egipto hoy en El Cairo.

Según la información, los investigadores encontraron en 2013 un sarcófago de cuarcita de 60 toneladas de peso y la semana pasada apareció parte de un relieve con el nombre y la imagen del faraón, con lo que se pudo determinar que se trataba de la tumba de Sebkhotep I.

Foto: Fragmentos de un relieve que sirvió para identificar la tumba del faraón.

Sebkhotep I fue el décimo segundo rey de la décimo tercera dinastía. Vivió en torno al 1735 antes de Cristo y gobernó durante unos cuatro años y medio. Hasta ahora se conocía muy poco sobre este faraón.

 El director del equipo arqueológico, Josef Wegner (izquierda), señaló que la investigación de la tumba y sus dueños aún no está terminada.

El sarcófago descubierto estaba vacío y junto al mismo se encontraron varios recipientes en los que se conservaban los órganos del fallecido.

En el Antiguo Egipcio, los órganos se extraían de los cadáveres para su momificación.

Foto: Entrada de la tumba del rey faraónico Sobekhotep I, en Abydos, al sur del Alto Egipto. (AFP)

http://terraeantiqvae.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD