DESCUBREN PERTROGLIFOS DESCONOCIDOS DE 5.000 AÑOS DE ANTIGUEDAD AL SUR DE ESCOCIA

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/1CeLoI

plantilla

PUBLICIDAD

2:15:17 PM

Un conjunto de misteriosos grabados rupestres de 5.000 años de edad, podría ver la luz del día otra vez, después de haber sido enterrado hace 50 años para protegerlos de los vándalos.

El Cochno Piedra en West Dunbartonshire lleva lo que es considerado como el mejor ejemplo de la edad de bronce “de la taza y anillo” tallas en Europa.

La piedra, que mide 26 pies por 42ft, fue descubierto por el reverendo James Harvey en 1887 en tierras de labranza cerca de lo que hoy es la urbanización Faifley en el borde de Clydebank.

Está cubierta de unos 90 muescas talladas, o “copas”, y espirales ranurados, junto con una cruz anillada y un par de pies de cuatro con punta.

Debido a la gran variedad de marcas sobre esto, el Cochno Stone ha sido reconocido como de importancia nacional y designado como un monumento programado.

mann-and-the-style-circled1

En 1964, arqueólogos de la Universidad de Glasgow recomienda que debe ser enterrado bajo varios pies de tierra para proteger las tallas de más daños por actos vandálicos. La piedra se ha cubierto desde entonces.

A caballo entre el jardín de una propiedad privada y zonas verdes de propiedad del consejo local, que ahora está cubierto por la vegetación y rodeada por árboles.

En su libro El Arte Rupestre Prehistórico del Sur de Escocia, el arqueólogo Ronald Morris, experto en antiguos grabados rupestres, describe la piedra como “uno de Escocia mejores colecciones de petroglifos”.

Historia investigador Alexander McCallum, quien ha cabildeado para que la piedra no cubierto, dijo que hay múltiples interpretaciones para las tallas.

Cochno-Stone-carving

Él dijo: “Algunas personas piensan que el Cochno Stone es un mapa que muestra el resto de los asentamientos en el Valle de Clyde – que es una de las teorías. Creo que probablemente fue utilizado para muchas cosas; nunca fue usado para una sola cosa, y durante cientos de años cambió su uso.

“Por lo que el simbolismo va, algunos creen que es un portal, de la vida y la muerte, el renacimiento, un útero y una tumba – la gente creía en la reencarnación, por lo que entraría en la tierra y luego volver a salir.”

Dijo que también era posible la piedra había sido utilizada en ceremonias de sacrificio, con leche o agua vertida en los surcos y canales como ofrendas, o que las marcas eran mapas astronómicos, que muestra las constelaciones que guiaron a los cultivos de coser ‘prehistóricos agricultores.

Sr. McCallum dijo habían encontrado esculturas similares en todo el mundo, incluso en Hawai, India y África, mientras que en Escocia tendían a encontrar a lo largo de la costa oeste, cerca del mar o de los ríos, a menudo cerca de las minas de cobre.

Judaculla-rock

Los cambios en las opciones disponibles para los organismos patrimoniales para la conservación de lugares históricos y un cambio en la actitud hacia la forma en que deben ser tratados han dado lugar a la posibilidad de que el Cochno Piedra está descubriendo.

Una portavoz de Consejo Dunbartonshire West dijo que “buscar asesoramiento profesional sobre las consecuencias del descubrimiento de la zona”, y agregó: “Nuestra prioridad es asegurar este sitio renombre se conserva y protege de una manera sostenible.”

Una vocera de Historic Scotland, dijo: “No hemos tenido acercamientos recientes con propuestas concretas.

3-hamilton-farm-petroglyphs

“En los 50 años transcurridos desde que fue cubierto, se han producido avances significativos en las técnicas de grabación y nuestra comprensión de la conservación, y que estaría encantado de apoyar a todas las propuestas consideradas y recursos suficientes para descubrir que, en conjunto con la autoridad local y la hacendado “.

La piedra apareció en la aclamada película cineasta escocés May Miles Thomas ‘Plantación del diablo, que traza antiguos monumentos que enlazan Glasgow moderno a su pasado prehistórico. La película se basa en el libro de 1980 el arqueólogo Harry Campana Geometría oculta, la cual incluye las tallas en su historia de la ciudad y su paisaje circundante.


por Craig Brown

http://www.scotsman.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD