Egiptólogos descubren estructura inusual con una posible representación temprana de Jesús

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/uDiaxB

plantilla-para-publicaciones

PUBLICIDAD

8:40:41 PM

Un equipo de egiptólogos catalanes de la Egiptología Sociedad y Universidad de Barcelona catalán afirman haber encontrado una de las imágenes más tempranas-conocido de Jesús en una 6 ª siglo tumba descubierta en el Alto Egipto, según un informe de prensa en La Vanguardia . La imagen que se encuentra pintado en la pared de la cripta cristiana copta representa a un hombre joven con el pelo rizado y una túnica corta, con una mano levantada en señal de bendición.

La tumba se encuentra en la antigua ciudad de Oxirrinco en Al Bahnasa, aproximadamente 160 km al sur de El Cairo. Excavaciones anteriores en la antigua ciudad de Oxirrinco han desenterrado templos dedicados a Osiris, el dios egipcio de la vida futura, pero la naturaleza exacta del último descubrimiento ha dejado a los expertos desconcertados pero excitados.

La cripta fue descubierta dentro de una estructura subterránea inusual que mide 8 x 3,75 metros, con el propósito de que los investigadores no están seguros acerca. La estructura de piedra subterránea se encuentra en muy buenas condiciones, con paredes provistas de nichos eran estatuas probablemente resistido. Aunque el equipo de investigación no sabe lo que se utiliza para, su “importancia parece incuestionable”, de acuerdo a la cabeza de la expedición, Josep Padró, que ha pasado más de 20 años los sitios de la zona de excavación. Una posibilidad, según Padró, es que se trata de un Osireion o Serepeum (templo del dios Serapis, la forma helenizada de Osiris). 

La excavación de la estructura implicó un esfuerzo masivo para eliminar los residuos muy pesados ​​(más de 45 toneladas), en una operación meticulosa supervisado por un arquitecto y un ingeniero. Los investigadores creen que los restos fue colocado allí a propósito, posiblemente para proteger la tumba de los saqueadores. 

removing-debris-egypt (1)
El equipo tuvo que retirar más de 45 toneladas de escombros. Crédito: La Vanguardia .

El equipo de investigación cree que la cámara funeraria pertenecía a una familia sacerdotal y un escribano, con base en el descubrimiento de un tintero todavía lleno de tinta. “Las paredes están cubiertas con 5 o 6 capas de pintura, el último correspondiente a la época de los primeros cristianos coptos”, dijo Padró. It “podría ser una imagen muy primitiva de Jesucristo, de forma similar a los encontrados en las catacumbas romanas, aunque no descarta que podría corresponder a un Santo.”

Si se descubre que una imagen de Jesús, que puede ser creado a raíz de las traducciones de las inscripciones coptas situados alrededor de la imagen, ésta sería una de las representaciones más tempranas conocidas de Jesús. El retrato más antiguo conocido de Jesús, conocida como “La Curación del paralítico ‘, fue encontrado en Dura-Eurpos, Siria y las fechas a alrededor de 235 AD.

Se muestra a Jesús como un hombre joven imberbe de rodamiento con autoridad y digna. Se le representa vestido con el estilo de un joven filósofo, con el pelo muy corto y vistiendo una túnica y manto – signo de buena educación en la sociedad greco-romana. De esto, es evidente que algunos de los primeros cristianos no prestó atención al contexto histórico de Jesús y lo visualiza únicamente en términos de su propio contexto social, como una figura casi heroica, sin atributos sobrenaturales, como un halo (una del siglo IV innovación).

healing-paralytic
La curación del paralítico: antiguos pintura mural conocida que representa a Jesús, 235 AD.

El Ministerio de Cultura de Egipto está tomando la responsabilidad de la labor llevada a cabo en el sitio arqueológico. Actualmente, la pintura permanece protegida mientras traducciones están en marcha, que se espera que arroje más luz sobre la imagen y la función de la estructura enigmática. Imagen destacada: El yacimiento arqueológico de Oxirrinco de la izquierda y la pintura copta, posiblemente de Jesús, cubierto por una capa protectora de la derecha. Crédito: La Vanguardia


 

Por  abril Holloway

www.ancient-origins.net/news-general/egyptologists-discover-unusual-structure-possible-early-depiction-jesus-001598#.U136kzY8NnY.facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD