EL DISCO DE NEBRA

      No hay comentarios en EL DISCO DE NEBRA
La URL corta de este articulo es : https://wp.me/p7ETdR-30E

[su_button url=”https://www.facebook.com/MundosParalelos1″ style=”soft” background=”#2da3ef” radius=”5″ icon=”icon: facebook”]Siguenos en Facebook[/su_button][su_button url=”https://twitter.com/mparalelos” style=”soft” background=”#2da3ef” radius=”5″ icon=”icon: twitter”]Siguenos en @Mparalelos[/su_button][su_button url=”http://mparalelos.org/suscripcion-paga” style=”soft” background=”#000000″ color=”#ffd221″ size=”2″ radius=”round” icon=”icon: pencil-square-o”]Suscribete[/su_button]NEBRA

PUBLICIDAD
iHosting.mx

2:24:47 PM

El disco celeste de Nebra es un disco de bronce de 3.600 años de antigüedad, que, según la UNESCO, cuenta con “la representación más antigua de concreto de los fenómenos cósmicos en todo el mundo.” El disco es una pieza tan extraordinaria que se creía inicialmente para ser una falsificación arqueológica. Sin embargo, el análisis científico detallado reveló que sí es auténtico y el precioso artefacto está ahora incluido en la UNESCO ” Memoria del Mundo “de registro, una iniciativa internacional lanzada para salvaguardar el patrimonio documental de la humanidad, y se celebra en el Museo Estatal de la Prehistoria en Halle. El disco celeste de Nebra fue descubierto en 1999 por dos cazadores de tesoros aficionados utilización ilegal de un detector de metales en Ziegelroda Bosque, Sajonia-Anhalt, Alemania. Había sido enterrado ritualmente en un recinto prehistórico lo alto de una colina (el Mittelberg), junto con dos espadas preciosas, dos hachas, dos brazos espirales-anillos y un cincel de bronce. El recinto está orientado de tal manera que el sol parece fijar cada solsticio detrás del Brocken, el pico más alto de las montañas de Harz, a unos 80 kilómetros al norte-oeste. La zona de los alrededores es conocida por haber sido habitada desde el Neolítico, y se dice Ziegelroda Bosque para contener alrededor de 1.000 túmulos.

swords-nebra-sky-disc (1)

 

Los estudios científicos del tesoro Nebra son probablemente uno de los más completos que se ha realizado sobre cualquier hallazgo arqueológico en Europa. Estudio comenzó cuando los objetos fueron confiscados por primera vez en 2002 y continuó hasta el final de 2007. Sin embargo, que data del artefacto ha planteado muchas dificultades, y aunque los científicos han sido capaces de determinar que fue enterrado en 1600 antes de Cristo, que no son capaces de determinar su fecha de fabricación, lo que significa que podría ser mucho más antigua que la fecha del entierro. Las medidas de discos de bronce cielo Nebra aproximadamente 30 cm de diámetro, pesa 2,2 kg, y está decorado con una pátina azul verdosa y con incrustaciones de símbolos de oro. Estos se interpretan generalmente como un sol o una luna llena, una luna creciente y las estrellas (incluyendo un grupo de interpretar como las Pléyades). Dos arcos de oro a lo largo de los lados se añadieron más tarde (ya que se ha convertido en perdido). Estos se construyeron a partir de oro de un origen diferente, como se muestra por sus impurezas químicas. Los dos arcos abarcan un ángulo de 82 °, lo que indica correctamente el ángulo entre las posiciones de la puesta del sol en el verano y el solsticio de invierno en la latitud del Mittelberg (51 ° N).

Mittelberg-hill (1)

 

Una adición final fue otro arco en la parte inferior rodeado de varios trazos de significado incierto, diversamente interpretados como una barcaza Solar (“el barco del sol”), con numerosos remos, o como la Vía Láctea. En el momento en el disco fue enterrado también tenía treinta y nueve o cuarenta orificios perforados alrededor de su perímetro, cada uno de aproximadamente 3 mm de diámetro. Según el arqueólogo estatal Harald Meller, es probable que la placa circular representa el Sun no la Luna, ya que los arcos se relacionan con los fenómenos solares

stages-nebra-sky-disc (1)

 

De acuerdo con un primer análisis de elementos traza por fluorescencia de rayos X por E. Pernicka, a continuación, en la Universidad de Freiberg, el cobre se originó en Bischofshofen en Austria, mientras que el oro se pensaba que era de los Cárpatos. Sin embargo, un análisis más reciente encontró que el oro utilizado en la primera fase fue desde el río Carnon en Cornwall. El contenido de estaño de la medalla de bronce fue también de Cornualles. El disco celeste de Nebra vuelve a confirmar que los conocimientos y habilidades astronómica de la gente de la Edad de Bronce de Europa incluyen la observación cercana del curso anual del sol, y el ángulo entre los puntos de salida y puesta en el verano y el solsticio de invierno. Si bien los movimientos de tierra mucho más antiguos y complejos astronómicos megalíticos como el círculo o Goseck Stonehenge ya se habían utilizado para marcar los solsticios, el disco es el conocido “instrumento portátil” más antiguo para permitir este tipo de mediciones.

El astrónomo Ralph Hansen sostiene que el disco fue un intento de coordinar los calendarios solar y lunar para contar la edad de bronce Hombre cuándo sembrar las semillas y cuándo hacer los oficios, dándole un sentido casi moderna del tiempo. “A los efectos del calendario de todos los días, se utilizaría año Luna. Pero para el diseño cuando para arar los campos y cuándo cosechar, utilizar dom años”, dijo Hansen. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en que el disco celeste de Nebra se utilizó para medir los fenómenos astronómicos. “Es una pregunta difícil de responder, pero no creo que fue utilizado como un instrumento utilizado para la observación de objetos en el cielo”, dijo Curt Roslund, astrónomo de Gotemburgo. En cambio, Roslund argumenta que algunas de sus funciones en el disco tienden hacia una representación exacta y que es más probable que hayan tenido un valor simbólico – tal vez utilizado en los rituales chamánicos. Interpretación de la UNESCO es que el disco celeste “combina una extraordinaria comprensión de los fenómenos astronómicos con las creencias religiosas de su época”, lo que nos permite tener “visiones únicas en el conocimiento temprano de los cielos.”

discodenebra

No es extraño que un hallazgo arqueológico genere grandes polémicas entre los expertos. Sin embargo, el descubrimiento del llamado “disco celeste de Nebra”, encontrado por unos ‘cazatesoros’ alemanes, ha hecho correr ríos de tinta en apenas diez años desde el comienzo de los estudios.

Desde entonces la controvertida pieza —datada hacia el 1600 a.C., en la Edad de Bronce— ha motivado varios juicios, decenas de estudios científicos y un buen puñado de hipótesis, que abarcan desde su uso en rituales chamánicos hasta su utilización como instrumento para cálculos astronómicos.
La agitada historia comenzó en el año 1999, cuando una pareja de “arqueólogos amateurs” —en realidad ‘cazatesoros’ equipados con detectores de metales—, descubrieron un singular tesoro en una colina cerca de Nebra, una pequeña localidad a 35 kilómetros de Halle, en Alemania.

En el interior de una cista los saqueadores descubrieron dos espadas de bronce, varios hachas, joyas y fragmentos de brazaletes, además del objeto que nos ocupa, una pieza circular realizada en bronce y con decoraciones en oro.
Según el testimonio de los propios saqueadores, al día siguiente consiguieron vender la mayor parte del tesoro a un coleccionista de Colonia por 31.000 marcos alemanes. A partir de ese momento, las piezas pasaron de manos de un comprador a otro, hasta alcanzar un valor de un millón de marcos.

Fue en el año 2002 cuando una operación policial llevó a la detención de los saqueadores, que estaban intentando vender en Basel (Suiza), el singular disco de bronce hallado tres años atrás en Nebra. Los ‘cazatesoros’ fueron juzgados y condenados a un total de 18 meses de cárcel sumando ambas condenas.
A partir de entonces el disco de Nebra quedó bajo la custodia de Harald Meller, un arqueólogo estatal que inició el estudio de la pieza y para quien resultaba evidente que las llamativas decoraciones en oro de la pieza podrían tener un significado astronómico.

Sin embargo, no todos los estudiosos coincidían en que el disco fuera una pieza auténtica. Peter Schauer, un reputado arqueólogo de la Universidad de Ratisbona, no dudó en calificar de falsificación lo que para otros era uno de los más destacados hallazgos arqueológicos de los últimos años.

Según Schauer, la pátina del disco habría sido creada artificialmente, al igual que unas muescas que presenta la pieza, y que en su opinión no podían haber sido creadas hacia el 1.600 a.C.

Aunque el arqueólogo alemán insistió durante años en su idea de una falsificación más o menos reciente, la mayor parte de los expertos coinciden en lo contrario, y de hecho criticaron duramente que el arqueólogo realizara tales afirmaciones sin tan siquiera haber tenido el disco entre sus manos.

Las evidencias definitivas sobre su antigüedad llegaron con el hallazgo en el yacimiento de una pieza de oro que encaja perfectamente con un “hueco” presente en el disco, y también con la comparación positiva entre la tierra adherida al objeto y la existente en la colina donde se descubrió el tesoro.

Demostrada —al menos así lo parece— la autenticidad del disco, los expertos se han afanado en descifrar su significado. La hipótesis más popular es de carácter astronómico, aunque entre sus defensores también existen distintas interpretaciones.

Mientras para unos sería simplemente una representación simbólica del firmamento, para otros el disco tendría un uso práctico, quizá como calendario utilizado en distintos cálculos astronómicos.

Si estudiamos la superficie verdosa de la pieza, vemos que destaca una gran circunferencia dorada, una especie de media luna, dos “arcos” situados uno frente a otro en el borde del disco,32 puntos de oro, y un tercer arco en la parte inferior.

DCNebra02 (1)

 

Para los defensores de la interpretación astronómica, el gran círculo podría representar al Sol o a la Luna llena y los 32 puntos serían estrellas —siete de ellas que aparecen apiñadas simbolizarían las Pléyades—.
Por otra parte, los dos arcos enfrentados forman cada uno 82º de la circunferencia del disco, lo que coincidiría con la “porción” de horizonte oriental y occidental sobre la que el Sol sale y se pone a lo largo del año. Este dato varía dependiendo de la latitud de cada lugar del planeta, y el de la región donde fue hallado el disco sería, curiosamente, de 83º.

Investigadores como Ralph Hansen, de la Universidad de Hamburgo, han sugerido la posible utilización del disco como una herramienta para “unificar” los calendarios solar y lunar.
Según Hansen, se conservan algunos textos babilónicos en los que se indicaba que era preciso añadir un decimotercer mes al calendario lunar cuando nuestro satélite era visible en una posición idéntica a la representada por el disco de Nebra.

Además, según Hansen, si a las 32 “estrellas” le sumamos la Luna obtenemos 33, precisamente la cantidad de años lunares que equivalen a 32 años solares. Estos cálculos, en opinión del experto de Hamburgo, habrían sido utilizados por los campesinos de la época para calcular los momentos de la siembra y la cosecha.

¿Tuvo el disco de Nebra este uso práctico o fue “solo” un objeto de carácter simbólico empleado en rituales con significado cósmico? Es posible que tengamos que esperar a la aparición de nuevos estudios para obtener respuesta definitiva, pero de lo que no hay duda es de que este llamativo disco “celeste” evidencia el enorme interés que el ser humano mostró ya en tiempos remotos por los secretos del Cosmos.

Este disco no sólo asombra por su gran belleza, el disco de Nebra es una verdadera obra de precisión. Hecho hace cerca de 3.600 años, su autor fue un verdadero genio según constatan astrónomos actuales.
El misterioso disco de Nebra se descubrió en 1999 en el estado de Sajonia Anhalt (Alemania), en la montaña de Nebra. Desde el descubrimiento ha sido restaurado e investigado en diversas ocasiones, y ha superado las acusaciones en el sentido de que es falso.
El disco Nebra no sólo es original, es además una obra genial. Se trata de la primera obra conocida en la que se representa una cosmovisión concreta y compleja del espacio.
disco nebra 0

El disco o placa de bronce con un peso de cerca de 2 kilos es prácticamente redonda y tiene un diámetro de aproximadamente 32 centímetros. Se pueden apreciar en ella un barco, el sol, la luna, las estrellas y una serie de siete puntos de oro que son el cúmulo de estrellas Las Pléyades según la constelación de hace 3.600 años. Al margen del disco se pueden ver dos arcos horizontales sobrepuestos posteriormente con los que se podía determinar exactamente el cambio de primavera y el cambio de invierno.

Los conocimientos 1000 años antes que Mileto

Los científicos están convencidos de que ya en la época de bronce los humanos se imaginaban el planeta como un disco plano rodeado por el cielo en forma de cúpula. La idea fue definida por primera vez de forma escrita 1000 años después por el astrónomo, matemático y filósofo griego Tales de Mileto
(aprox. 460/39–546/45 a.C.).

Hasta la actualidad se subestimó a los pueblos campesinos que no contaban con escritura y que habitaron Europa hacia 1600 antes de Cristo. El disco de Nebra cambiará la visión que se tenía de los hombres de hace 3600 años, según explica el arqueólogo alemán Harald Meller, miembro del grupo de investigadores del disco de Nebra.

nebra11

http://squitel.blogspot.com/

https://es.noticias.yahoo.com

http://despiertaalfuturo.blogspot.com/


[su_box title=”ETIQUETAS” style=”noise” box_color=”#000000″ title_color=”#ffffff” radius=”5″]#maldiciones #misterios #enigmas #extraterrestre #ovnis #alienigenas #inexplicable #paranormal #sectas #religiones #egipto #leyendas #mitos #historia #descubrimientos #hallazgos #desclasificacion #maya #cultura #origenes #conceptos #epidemias #apocalipsis #nostradamus #nasa #nibiru #tesla #venezuela #ufo#ANGELES[/su_box]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD