“EL ECTOPLASMA”

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/pjI0NT

miedo

PUBLICIDAD

Ectoplasma es una supuesta materia viva que se halla presente en el cuerpo físico de cualquier ser vivo, capaz de asumir estados líquidos o sólidos y sus propiedades, de la cual no existe ninguna evidencia. La denominación “Ectoplasma” fue propuesta por Charles Richet. Es generalmente descrita por los médiums físicos. Fluye en la oscuridad a través de los poros y los distintos orificios del cuerpo, siendo generalmente de aspecto luminoso

seres

 

Descripción

Es un fluido etérico semimaterial que supuestamente emana de los médiums durante el trance. Estos detallan que cuando el ectoplasma se produce (en general) baja la temperatura del lugar. Posee un olor característico y es frío al tacto.

gore

Los mediums afirman que en ocasiones puede llegar a conformar cuerpos enteros, y en estos casos se mueven provistos de vida propia, hablando o caminando con una total independencia. Afirman que suelen poseer funciones fisiológicas como pulso, tensión arterial, temperatura corporal y respiración, todo ello medible y asimilable a los valores normales del ser humano.

Snuff

El médium, durante la supuesta producción, afirma que experimenta (o registra) una disminución de masa; la cual es recuperada una vez que ha absorbido de nuevo el ectoplasma. Una sustracción con fines de análisis científico infligiría al médium un supuesto “intolerable sufrimiento”

splatter

Otras denominaciones

terror

Las denominaciones que adoptaría el ectoplasma según su origen serían ectozooplasma, ectofitoplasma y ectoneroplasma.

En general, el ectoplasma aparece como una masa vaporosa de color blanquecino, que se organiza poco a poco hasta conformar un cuerpo. En ocasiones, la forma posee una radiación lumínica inexplicable.

El ectoplasma se comporta como una ameba, fija sus tentáculos en el suelo, y desde allí realiza movimientos determinados. En ocasiones, el material ectoplásmico está sujeto al médium, otras en cambio, se suelta de él. Luego retorna al cuerpo de él.

Impactante: Ectoplasma, imágenes y videos perturbadores

Los médiums:

Una de las médiums más famosas, fue la italiana Eusapia Palladino, cuyas manifestaciones fueron monitoreadas por Charles Richet, a través de más de doscientas sesiones.

Richet, afirmaba haber sentido el roce de una mano en varias ocasiones, en los costados, las manos, la cara, la frente, nuca y espalda. Las manifestaciones ectoplásmicas visuales fueron raras en las sesiones de Palladito, más bien había sensaciones de contacto.

En las materializaciones de Eusapia, aparecen determinados miembros, pero en general no el cuerpo entero, la “telergía” de la médium no parece ser suficiente.
Richet explicaba estas fantasmogénesis por medio del ectoplasma, que supuestamente el médium emitía por las cavidades de su cuerpo (boca, naríz, oídos, etc.).

La Telergía se condensaría y tomaría la apariencia corpórea, cuya completad dependería de la potencia del médium. Y una vez completada la escena espectral, retornaría al cuerpo que la emitió.
A su vez, Richet adjudicaba el ocasional parecido de la forma con alguien del público, a propiedades ce clarividencia o telepatía, por parte del médium.

Fantasmas

Los procesos del fantasma:

• El ectoplasma surge del cuerpo del médium, y permanece unido a él mediante una especie de cordón umbilical.
• Al comienzo no es visible, luego surgen nubes vaporosas, que pueden ir acompañadas de luminiscencia y telequinesia.
• La masa vaporosa de color blanquecino, se organiza paulatinamente, pudiendo observarse formas de miembros en la mayoría de los casos. En algunos casos se produce la materialización completa.
• Del mismo modo que la materialización del cuerpo, se manifiesta la vestimenta.
• El espectro es reabsorbido por el cuerpo del médium, desapareciendo.

GALERÍA DE IMÁGENES

miedo

seres

gore

Snuff

terror

ectoplasma

médiums

Impactante: Ectoplasma, imágenes y videos perturbadores

Fantasmas

seres

 

Snuff

Fuente: www.taringa.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD