El ejército canadiense investiga un misterioso sonido que emerge del mar en el Ártico

      Comentarios desactivados en El ejército canadiense investiga un misterioso sonido que emerge del mar en el Ártico
La URL corta de este articulo es : https://wp.me/p7ETdR-5wO

plantilla

PUBLICIDAD

Durante años, muchos ufólogos e investigadores han asegurado que existen misteriosas entradas a instalaciones militares subterráneas secretas o bases extraterrestres en la Antártida. Algunos ufólogos señalan que las entradas a las misteriosas instalaciones subterráneas son bastante grandes, con un diámetro de aproximadamente de cien metros y una altura de unos treinta metros. Un documental muy interesante llamado “El Tercer Reich: Operación OVNI” explora los misterios sobre una base secreta nazi en la Antártida y la enigmática “Operación Highjump”.
La “Operación Highjump”, denominada oficialmente Programa de Desarrollos Antárticos de la Armada de los Estados Unidos, fue una operación de la Marina de los Estados Unidos organizada por el por el contraalmirante Richard E. Byrd y dirigido por el contraalmirante Richard H. Cruzen. La operación comenzó el 26 de agosto de 1946 y terminó a finales de febrero de 1947. El equipo incluía 4.700 hombres, 13 barcos y 33 aviones. La magnitud del esfuerzo militar llevo a muchos teóricos de la conspiración a sugerir que los verdaderos objetivos de la misión eran buscar ovnis, pero de origen nazi.

Todas estas evidencias parecen demostrar que existe realmente algo oculto tanto en el Polo Norte como en el Polo Sur, pero que en ocasiones puede ser detectado. Ahora, el ejército canadiense está investigando un misterioso sonido que parece venir desde el fondo del mar Ártico.

Un nuevo sonido y un nuevo misterio

Cazadores de una comunidad remota de Nunavut, Canadá, están realmente preocupados por un misterioso sonido, descrito como un fuerte zumbido metálico. El misterioso sonido se ha escuchado durante toda la temporada de verano en el estrecho de la Furia y de Hecla, un canal de agua de unos 120 kilómetros al noroeste de Igloolik.

misterioso-sonido-mar-artico

El político canadiense Paul Quassa, quien fue elegido como representante de la Asamblea legislativa de Nunavut, dijo que el sonido está emanando desde el fondo del mar, un fenómeno que está asustando a los animales que se ven obligados a marcharse lejos de su hábitat natural, que es un área importante de caza en las temporadas de verano e invierno. Y son muchas las personas que aseguran haber escuchado el misterioso sonido, incluyendo navegantes de yates privados. Incluso el sonido ha sido escuchado a través de los cascos de los buques de carga.

La investigación militar

Debido a todas las denuncias presentadas, las Fuerzas Armadas Canadienses han decidido investigar el misterioso sonido, que prepararon una misión con un avión de patrulla para viajar a la zona a principios de esta semana. La misión ha sido denominada Operación Límpido (Operation Limpid), un programa de vigilancia que se encarga de proteger a Canadá de posibles amenazas.

Sin embargo, la tripulación militar de la aeronave no detectó el sonido misterioso incluso después de realizar diferentes tipos de búsquedas con múltiples sensores en dicho lugar, incluyendo una búsqueda acústica que se prolongó durante más de una hora y media. Sin evidencias, el Departamento de Defensa Nacional de Canadá declaró que no continuarán con la investigación.

“Las Fuerzas Armadas Canadienses están al tanto de las denuncias de inusuales sonidos que emanan de los fondos marinos del estrecho de la Furia y de Hecla en Nunavut”, explicó el Departamento de Defensa Nacional de Canadá en un comunicado. “El personal de vuelo realizó varias búsquedas de sensores múltiples en el área, incluyendo una búsqueda acústica durante 1,5 horas, sin detectar ninguna acústica.”

misterioso-sonido-emerge-artico

Teorías sobre el misterioso sonido metálico

Todavía no hay una versión oficial sobre el origen del misterioso sonido, pero hay varias teorías al respecto. Una de las teorías sugiere que el sonido puede deberse a las actividades de la compañía minera Baffinland Iron Mines Corporation, que previamente estaba llevando a cabo estudios de sonar cerca de la zona. Sin embargo, la compañía negó cualquier implicación en el extraño sonido, ya que dijeron que no estaban realizando trabajos en la zona, y tampoco tienen actualmente equipos bajo el agua.

Paul Quassa apoyó las explicaciones de la compañía minera, añadiendo que no se han expedido permisos para este tipo de trabajos en la zona donde se ha escuchado el sonido. Otra teoría es que los activistas de Greenpeace están detrás del fenómeno, ya que podrían estar utilizando el sonido para ahuyentar a los animales y así evitar que sean cazados. Ha habido rumores de que la organización ecologista ha colocado dispositivos de sonar en el fondo del mar en otras ocasiones, pero al parecer en este caso no hay evidencia de este tipo de prácticas.

“Hemos escuchado que organizaciones ecologistas como Greenpeace ha estado poniendo algunos tipos de sonares en el fondo del mar para ahuyentar a los mamíferos marinos y así evitar que sean cazados por los inuit”, dijo Quassa.

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá tampoco ha descartado la posibilidad de que el sonido fuera causado por submarinos nucleares que se encontraban operando en secreto por la zona, a pesar de ser poco probable.

misterioso-sonido-emerge-mar-en-el-artico

¿Origen extraterrestre?

Por supuesto, la última teoría es que el sonido procede de una fuente extraterrestre, tal vez de un dispositivo colocado allí por seres extraterrestres o una nave extraterrestre que se estrelló en el mar y que está pidiendo ayuda. En 2013, el popular ufólogo Scott C. Waring publico unas interesantes imágenes de Google Earth, que parecían mostrar dos entradas a una base extraterrestre y un enorme objeto en forma de platillo enterrado en el hielo del Ártico.

Pero también es cierto que en el Ártico hay una gran cantidad de misterios, además del misterioso sonido. Recientemente científicos rusos descubrieron una base secreta nazi en el círculo polar ártico, ya que los niveles de hielo han alcanzó un mínimo histórico.

¿Pero en serio que nadie conoce el origen de este misterio sonido? Pues este nuevo fenómeno inexplicable se suma a la gran cantidad de extraños sonidos que se escuchan en todo el mundo. Los gobiernos, los científicos y los militares no saben o no quieren decir realmente lo que son, mientras que los humanos son víctimas y testigos de lo inexplicable. ¿Qué está causando estos misteriosos sonidos?

mundoesotericoparanormal.com

PUBLICIDAD