El enigma de las personas y los dioses con cuernos en la Antigüedad

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/g8izXR

plantilla-para-publicaciones

PUBLICIDAD

9:14:22 AM

Una persona crece cuernos no es un espectáculo muy común. Sin embargo, este extraño fenómeno ocasionalmente ocurren y que se remonta a tiempos antiguos.

De hecho, es posible encontrar representaciones antiguas de dioses o personajes famosos con cuernos.

Famosa estatua de Miguel Ángel de Moisés en San Pietro in Vincoli de Roma representa a Moisés con dos cuernos.

En la foto de arriba se puede ver los cuernos de Moisés. Los cuernos vienen de la versión Vulgata de Éxodo 34:

Cuando Moisés bajó del monte Sinaí, que ocupó las dos tablas del testimonio, y él no sabía que su cara estaba cuernos de la conversación del Señor. Y Aarón y los hijos de Israel al ver el rostro de Moisés con cuernos, tenían miedo de acercarse. “(Éxodo 34:29-30, DR)

Ha habido un gran debate con respecto a este pasaje en particular. Algunos estudiosos argumentaron que es una interpretación errónea y debe ser traducido no como “cuernos”, sino como “su rostro era resplandeciente.” Sin embargo, la gente como por ejemplo el Dr. Taylor Marshall defienden de Miguel Ángel de cuernos a Moisés y dice que la traducción es correcta.

En las antiguas monedas griegas Alejandro Magno fue retratado con dos cuernos. Una antigua leyenda de Siria dice que Alejandro Magno tenía cuernos en la cabeza. Una variación etíope de la historia se refiere a Alexander como el hombre con “los dos cuernos”.

“Y el rey Alexander se inclinó e hizo reverencia, diciendo:” 0 Dios, Señor de reyes y jueces, tú que has hecho estar reyes y destruiste su poder, sé en mi mente que me has exaltado por encima de todos los reyes, y tú has puesto me cuernos sobre la cabeza, con la cual yo podría empujar hacia abajo los reinos del mundo. La historia de Alejandro Magno, siendo la versión siríaca

Se cree que Alejandro Magno fue retratado con cuernos de acuerdo a la iconografía del dios egipcio Amón. El dios egipcio Amón-Ra fue representado con cuernos de carnero.

Khnum

El dios egipcio Khumn, uno de los dioses más antiguos de Egipto, cuyo culto se cree que ha sido muy popular ya en el periodo predinástico también fue representado con cuernos.

En algunas representaciones, nos encontramos con el dios griego Zeus retratado como un ser humano con sólo los cuernos de un carnero.

Zeus-AmmonMuseoBarracco

Terracota fundición romana de carnero con cuernos Zeus.

Cernunnos era un dios en la mitología celta que poseía dos cuernos de venado en la parte superior de la cabeza. Leyendas y mitos se refieren a él como El Cornudo o El Dios Astado pesar de que tienen astas y cuernos no. Cernunnos es también conocido como The Stag Señor, Dios de cuernos de la Caza, El Señor del Bosque, El señor de la caza, y El Señor de los Animales.

ChaudronDeGundestrup1La deidad cornamenta del caldero Gundestrup, comúnmente identificado con Cernunnos, sosteniendo una serpiente-carnero con cuernos y un torque.

Ahora, echemos un vistazo a un hallazgo antiguo notable. En algún momento durante la década de 1880 un gran túmulo funerario fue descubierto en Sayre, Condado de Bradford, Pennsylvania, EE.UU..

En este lugar, un grupo de estadounidenses desenterró varios cráneos y huesos humanos impares. Los esqueletos pertenecían a los hombres de tamaño normal, con la excepción de las protuberancias óseas situadas cerca de dos pulgadas por encima de las cejas. Al parecer, los cráneos tenían cuernos. Los huesos fueron caracterizados como gigante, ya que eran representativos de la población de más de siete metros de altura. Los científicos estiman que los cuerpos habían sido enterrados en torno al año 1200 El descubrimiento arqueológico fue realizado por un grupo de confianza de los anticuarios, entre ellos el Dr. GP Donehoo, el dignatario del estado de Pennsylvania de la Iglesia Presbiteriana.; AB Skinner, del Museo de Investigación de América; y WKMorehead, de Phillips Academy, Andover, Massachusetts.

hornedhuman

Los huesos y cráneos más tarde fueron trasladados al Museo de Investigación de Estados Unidos en Filadelfia. ¿Qué les ocurrió a continuación es desconocida. Obviamente, los artefactos fueron robados y nunca volvió a ver.

En el siglo 19, cráneos similares fueron descubiertos cerca de Wellsville, Nueva York y en un pueblo minero cerca de El Paso, Texas.

Como hemos visto el enigma de los cuernos es muy antigua. En la antigüedad, los cuernos eran un símbolo de la realeza. También hay una fuerte posibilidad de las representaciones de los cuernos se conectan a los poderosos Gente Serpiente .


Read more: http://www.messagetoeagle.com/peoplewithhorns.php#ixzz32dlw6REs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD