El Fuerte de Samaipata (Bolivia)

      No hay comentarios en El Fuerte de Samaipata (Bolivia)
La URL corta de este articulo es : https://wp.me/p7ETdR-1oW

IMG_3774_new

PUBLICIDAD

Un enigma de carácter muy particular es el que plantea la pirámide de Santa Cruz, en Bolivia. Se trata de una montaña bastante simétrica en sus dimensiones, y probablemente artificial.

De abajo arriba la recorren dos líneas a modo de rampas de lanzamiento o despegue, que al llegar a lo alto se terminan de manera abrupta. Entre los indios del valle circulan leyendas según las cuales sus dioses utilizaron esas dos vías para remontarse al cielo en “caballos de fuego”.

Excepcionalmente la arqueología no ha facilitado en este caso ninguna explicación (p.114). Así qué dicen otros autores de hoy (2011) sobre esas rampas: Autor 1: Ese lugar es en Samaipata y no fue una pirámide pero fue una fortificación preincáica esculpido en la montaña. Los colonos le daron el nombre “El Fuerte” porque pensaron que fue usado para la defensa. De verdad fue una localidad religiosa. Extraterrestres o naves no hay [web01]. Autor 2: Wikipedia indica sobre la ruina de “El Fuerte” de Samaipata: — fue un templo y no fue una fortificación — es el sitio preincáico más grande de Bolivia — en 1998 fue declarado como herencia mundial de la UNESCO — el lugar tiene ruinas de Chane (preincáico), ruinas de incas, y ruinas coloniales de los españoles — los primeros que construyeron el templo fueron los Arawak que fueron una parte de la cultura Chane de los valles vecinos y las llanuras en el este — los Incas construyeron una ciudad e instalaron comercio y alianzas con los Chanes contra las agresiones de los tribus guerrerosos de los Guaraní, y puede ser que los guaraní ganaron y después siguió la colonización por los españoles blancos — los españoles construyeron otra ciudad cerca del templo pero después movieron al base del valle — las rampas son inexplicables y solo hay Däniken indicando que fue una plataforma para vuelos de naves de extraterrestres — visitantes dañaron una parte de las grabaciones y así una parte del templo está cerrado . Autor 3: Tatjana Ingold indica: Los dos surcos tienen una profundidad de 10 cm. y un ancho de 30 cm. y tienen una distancia de apr. 1 metro. Tienen una longitud de bien 50 metros. Arqueólogos indican que podrían ser “canales para cerveza ritual”. Däniken indica que serían rampas [web03]. Autor 4:

El Fuerte de Samaipata es una localidad de ruinas de la cultura incáica, herencia cuiltural mundial de la UNESCO desde 1998, en una montaña de 1.950 metros sobre el nivel del mar en los Andes orientales de Bolivia, cerca de la pequeña ciudad de Samaipata, bien 120 km. en el sudoeste de la ciudad de Santa Cruz.

La planta de El Fuerte de Samaipata contiene apr. 40 hectáreas en una montaña de arenisca de apr. 200 metros de largo y 40 metros de ancho, además hay una meseta que es grabada en la roca. En la arenisca hay grabaciones de muchas líneas, canales, escalones, figuras y diseños de animales, también dos canales largas paralelas precisamente en la dirección del este al oeste.

En la meseta los arqueólogos encontraron muchos restos de un tiempo de hasta 1.500 años a.d.C. En el sur de la planta hay un hueco profundo “El Hueco”, sin explicación. Los Incas suponeron que fue una fortificación bien camuflada y llamaron el lugar “Fuerte”. Más tarde otros científicos suponeron que fue una planta para lavar oro. Däniken suponía que los canales paralelos fueron rampas de despeque para ovnis.

Lo que parece claro es que fue un sitio ritual de los Incas, más no es claro [web05]. Así ¿qué sabemos más? – Siempre pueden ser rampas o canales. Falta más ciencia. Y sobre el lugar hay eso: Samaipata en los Andes de Bolivia fue fundida en 1623. Samaipata es quechua e indica “tranquilidad en las alturas”, es el centro de la provincia de Florida y está en una altura de 1646 metros sobre el nivel del mar al río Achira. Tiene 3478 habitantes.

MAS FOTOS AQUI>>https://www.facebook.com/media/set/?set=a.450527161650130.90832.154078867961629&type=3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD