El Gobierno británico y sus archivos secretos

plantilla-para-publicaciones
La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/8DBtBz
Comparte este material
plantilla-para-publicaciones
Las autoridades del Reino Unido han iniciado el proceso de desclasificación de los informes correspondientes a 11.000 casos OVNI ocurridos en las últimas décadas. Según el gobierno de Londres, un elevado porcentaje de encuentros con “no identificados” no tiene explicación científica.
Los hechos sucedieron a las 16.00 horas del 19 de abril de 1984 en un pequeño aeropuerto de la costa Este del Reino Unido. En esos momentos, los controladores se encontraban guiando el aterrizaje de una avioneta en la pista 22. Sin embargo, la presencia de un objeto volante no identificado en las proximidades de las instalaciones desvió la atención de los controladores que estaban al frente de la operación. Se trataba de un objeto esférico e iluminado del que no tenían noticias ni registro alguno en sus pantallas…
En un ejercicio de “exhibición” asombroso, el “no identificado” se aproximó a la pista 28. Según el relato de uno de los controladores aéreos, el artefacto tocó tierra y se desplazó unos segundos sobre la pista. A los pocos segundos, a una velocidad increíble, despegó. De acuerdo al testimonio Sicko –nombre en clave del controlador que estaba al frente de las operaciones–, recogido por las autoridades militares en uno de los documentos desclasificados, las maniobras de aquel artefacto no eran propias de ningún objeto aéreo conocido…
Décadas de investigación 
El suceso pertenece a uno de los informes desclasificados por el Ministerio de Defen-sa del Reino Unido el pasado 16 de mayo. Se trata del inicio de un proceso de liberación que fue anunciado meses atrás y que concluirá dentro de unos cuatro años. Es la consecuencia de una serie de acciones efectuadas por varios investigadores del fenómeno OVNI, que han presionado a las autoridades para se decidieran a hacer públicos los informes secretos, que además estaban archivados en estancias oficiales en condiciones precarias, lo que había provocado que se encontraran contaminados por asbestos.

Finalmente, órganos oficiales decidieron abrir una partida presupuestaria de tres millones de libras para proceder el escaneo de documentos, al tiempo que se examinaría su contenido para determinar si el mismo puede incluir referencias y datos que pongan en riesgo la seguridad nacional. Así, una vez se concluyó que no existía riesgo alguno, se anunció la liberación de los documentos custodiados por los Archivos Nacionales, que fueron examinados durante las últimas décadas por un departamento denominado DI55, un organismo de inteligencia cuyo objetivo era el estudio de misiles balísticos; y es que la tensión militar durante la Guerra Fría fue uno de los motivos que llevaron a los militares a seguir de cerca todo lo relativo a los OVNIs, ante la posibilidad de que algunos de estos artefactos fueran armas de potencias enemigas. A pesar de ello, el informe que acompaña al primer puñado de expedientes desclasificados certifica la existencia de los mismos pese a que las autoridades reconocen no saber su origen, al tiempo que –como es lógico– determinan que no tienen pruebas de que se trate de naves procedentes de otros mundos. Eso sí, las autoridades militares también reconocen que un 10% de los episodios están lejos de poder ser explicados de manera convencional.

Fenómenos desconocidos

En total se darán a conocer 11.000 casos investigados por los órganos militares, si bien el proceso de liberación de documentos será extremadamente lento. Y es que, de momento, sólo se han hecho públicos ocho expedientes en cuyo interior se encuentran fichas e informes referentes a decenas de episodios ocurridos entre finales de los años setenta y comienzos de los ochenta. El resto se irán dando a conocer durante los próximos cuatro años.

Desorden. Esa es una de las valoraciones que se puede hacer ante el proceso en el cual se va a liberar una gran cantidad de información. También hay dudas sobre si se han seleccionado con determinados intereses los primeros informes desclasificados que son, lógicamente, los que más repercusión mediática tendrán en todo el proceso. El hecho de que entre los casos que se han dado a conocer haya dos “delirantes” que han ocupado bastante atención –generando comentarios jocosos– da que pensar. En uno de ellos, un hombre relata sus contactos con extraterrestres asesinos y en otro un anciano de casi ochenta años describe sus viajes en OVNI. La escasa seriedad de estos dos informes empaña la categoría del resto de casos, entre los cuales se encuentran algunos de gran interés. Por ejemplo, la observación por parte de varios agentes de la Policía Metropolitana de un OVNI esférico, con un anillo a su alrededor, o el testimonio de varias personas que vieron dirigirse otro artefacto de estas características hacia el aeropuerto de Gatwick.

FUENTE: http://www.akasico.com/

Deja un comentario