EL KARAHUNJ

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/9o4vKl
Comparte este material

Zorats karer ( K'arer Zorac, Zorac Qarer, Zorakarer, Zorakar Armenia : Զորաց Քարեր ), también llamado Karahunj , Carahunge o el armenio Stonehenge) es un sitio arqueológico cerca de la ciudad de Sisian en el Syunik provincia de Armenia .
El sitio está ubicado sobre un promontorio rocoso cerca de Sisian . Alrededor de 223 tumbas de piedra de gran tamaño puede ser encontrado en la zona. Fue explorado por un equipo de arqueólogos de la Institut für Vorderasiatische Archäologie, Universidad de Munich, que publicaron sus hallazgos en 2000. Llegaron a la conclusión de que “en contraste con la opinión de que Zorakarer puede ser llamado un armenio Stonehenge”, Zorats karer “era principalmente una necrópolis de la Edad del Bronce a la Edad de Hierro . ” Los arqueólogos Munich añadir que pudo haber servido “como un lugar de refugio en tiempos de guerra”, posiblemente en el helenístico – Romano periodo (c. 300 aC – 300 dC). Una pared de rocas y suelo compactado ( arcilla ), fue construida alrededor de la zona con rocas verticales conectado a ella para el refuerzo:. actualmente sólo quedan estas rocas en posición vertical .

Alrededor del 84 por de las piedras cuentan con un agujero circular, aunque sólo 50 de las piedras sobrevivir. Ellos han sido de interés para Rusia y Armenia archaeoastronomists que han sugerido que las piedras de pie podría haber sido utilizado para la observación astronómica. Esta sugerencia fue hecha por los observadores que señalaron cuatro agujeros de piedra que podrían ser reclamados para ser avistados en el punto en el horizonte donde el sol sale en verano días ‘s. Otras cuatro personas de pie piedras mostrar los agujeros que los observadores afirmaron punto donde el sol se pone en el mismo día. Sin embargo, esto debe seguir siendo una conjetura que los agujeros son relativamente protegidas de la intemperie y puede incluso no ser prehistórico de origen.
En la cercana ciudad de Sisian, hay un pequeño museo dedicado a los hallazgos en la zona, incluyendo paleolítico petroglifos encontrados en las cimas de las montañas de la zona, y artefactos de la tumba forman el yacimiento de la Edad de Bronce entierro con más de 200 tumbas de pozo.

En 2004 el sitio fue nombrado oficialmente el Karahunj (Carahunge) Observatorio, por decreto parlamentario (N º 1095 del Gobierno la decisión-n, 29 de julio de 2004).
Ha habido varias expediciones de investigación para estudiar karer Zorats durante varias décadas. La investigación más extensa ha sido llevada a cabo por París Herouni y Elma Parsamyan de Biurakan Observatorio.
De acuerdo con Herouni, el sitio era “un templo con un gran observatorio y en desarrollo, y también una universidad”. Él piensa que el templo fue dedicado a los armenios dios-sol Ari. Él hizo una encuesta de la web y decía que era 7600-4500 años de edad.
Herouni ha propuesto una hipótesis adicional, que algunas piedras del monumento espejo de la estrella más grande de la Cygnus constelación – Deneb. Una piedra descubiertas en Gobekli Tepe en Turquía moderna excavado por el arqueólogo alemán Klaus Schmidt, muestra el mapa del cielo nocturno (constelación del Cisne), que en el monumento Karahunj, como V. Vahradyan cuenta, representa la misma constelación, lo que refleja el sitio karer Zorats .

En septiembre de 2010 en Oxford astrofísico Mihran Vardanyan llevó a la Universidad de Oxford – Royal Geographical Society Expedición conjunta Estrellas y Piedras 2010 ., para comprobar los resultados anteriores, así como para producir mapas en 3D moderna y un estudio arqueológico del sitio
Vardanyan afirmó que el sitio podría ser el observatorio más antiguo del mundo. Él dijo que los círculos de piedra son muy controvertidos, con algunos académicos altamente escépticos de la importancia astronómica de sitios como Karahunj o Stonehenge en Inglaterra. “La teoría más aceptada sobre el significado de Qara Hunge es que es un antiguo cementerio o necrópolis – un lugar de actuar como un puente entre la tierra y los cielos en el viaje cíclico del alma relacionadas con la vida, muerte y renacimiento .

Supuestos Extraterrestres

“” La tesis de la necrópolis, es cierto, pero después de las primeras investigaciones del círculo central, está claro que el sitio estaba alineado con el sol, muy probablemente alineado con la luna y – lo que es realmente emocionante, posiblemente, incluso algunas estrellas o planetas – debido a la colocación de pequeños agujeros perforados a través de los monolitos y dirigidas en el horizonte. Son estos agujeros que hacen de este monumento megalítico excepcional única de todas las plantas europeas similares “.
En diciembre de 2010 karer Zorats fue ofrecido en un episodio de la serie de History Channel, Ancient Aliens en el episodio 14, titulado “Estructuras inexplicable” . El tema fue sugerido por Mihran Vardanyan, tras el reciente descubrimiento de más de 300 exoplanetas de la NASA Kepler búsqueda planetaria de satélites en un pequeño trozo de cielo en la constelación Cygnus, y la vinculación de este con las observaciones anteriores Herouni relativas a Deneb .

 

Deja un comentario