EL MALLEUS MALEFICARUM

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/w84QbG

plantilla-para-publicacionesBrujería,   el   Malleus Maleficarum,   un tratado sobre la brujería, utilizado por la Inquisición, escrito en el siglo XIII por dos monjes inquisidores dominicos.

PUBLICIDAD
El   Malleus Maleficarum   (Martillo de las Brujas), es probablemente el tratado más antiguo sobre   Brujería,   escrito por  Heinrich Kramer y Jacob Sprenger  , quien escribir dijeron que se les había dado “poderes especiales” (si no mágica) para procesar a las brujas.
Se supone que había un decreto del Papa Inocencio VIII del 5 de diciembre de 1484 cuando les dio el poder para enjuiciar a las brujas, este decreto había sido emitido antes de que el Malleus Maleficarum   había sido escrito.
El   Malleus Maleficarum   fue presentado en la Facultad de Teología de la Universidad de Colonia el 9 de mayo 1487 (el decreto es 1484). Sus autores esperan que la aprobación, pero el clero de la Universidad no estaban de acuerdo y declaran ilegal el libro.
Uno de los autores   Kramer   inserta una nota falsa en apoyo de la Universidad de Colonia en la siguiente edición, esta falsa nota contribuyó a su popularidad. Finalmente en 1487 se publicó el libro, entre 1487 y 1520 se publicó el libro 13 veces.
Más tarde, en 1574, de nuevo una y otra vez que se publicará en 1699 en Lyon. El texto llegó a ser tan popular en Alemania en los siglos XVI y XVII, que vendió más copias que cualquier otro libro de la Biblia. En 1678 fue superado por las grandes ventas del libro   El proceso del peregrino   de   John Bunyan  .
  • Existe evidencia de que el Papa Inocencio VIII, en 05 de diciembre 1484 emitió una bula llame   Summis Desideratis  donde Sprenger y Kramer menciona por su nombre y les insta a combatir la brujería en el norte de Alemania.
  • Pero, el libro   Malleus Malificarum   no fue encargado por la Iglesia, pero sólo pensaba en ambos autores. Sprenger y Kramer llegaron a forjar una calificación aprobatoria en el libro firmado por cuatro profesores.
  • En realidad ni la Iglesia ni la Universidad de Colonia aprobó el libro nunca Malleus Maleficarum, a pesar de ser tan popular. La Inquisición condenó a Kramer en 1490, pero la popularidad del libro continuó.
    El Malleus Maleficarum   se divide en tres secciones:
    En las preguntas concretas que plantea y respuesta propuesta por contraargumentos.
    Parte 1: Encuentre probar que existe   la brujería  ,   hablando del diablo y sus seguidores,  las brujas  y hechiceros. La particularidad es que los autores dejan ver que Dios “permite que” estos actos, siempre que el Diablo no gana poder ilimitado y destruir el mundo. Esto no es del agrado del clero alemán del siglo XIII.
En esta Parte 1: El detalle autores a la mujer por su “naturaleza más débil e inferior intelecto” son más propensos a ser tentado por Satanás que los hombres. En un momento en que las mujeres eran consideradas inferiores al hombre claramente no era tales declaraciones sorprendentes.
  • En la Parte 2: Se describen las formas de   la brujería  . Cómo brujas echan hechizos  . Habla del Pacto con el Diablo. Al parecer, muchos de los detalles del libro, hechizos, pactos, etc se obtuvieron sacrificios, supuestamente emitido juicios inquisitoriales llevados a cabo por los dos autores del libro.Sprenger y Kramer.
  • En la Parte 3: En esta parte del libro detalla los métodos para enjuiciar, condenar, detectar y destruir la   bruja  . Entre ellos la tortura fue vista como algo natural si el mago o bruja no confesaba voluntariamente su culpa (qué remedio que tenía, si no confesaba confesar todos modos). Los jueces que supuestamente representaban la justicia de la Iglesia fueron instruidos para “engañar” al demandado prometió misericordia por su confesión.

http://www.contactoparanormal.us/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD