El meteorito marciano hallado en el Sáhara se formó hace 4.400 millones de Años

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/Z0vp2Q
Comparte este material

plantilla-para-publicaciones

Gracias a este hallazgo, científicos de la Universidad Estatal de Florida en EE.UU. han obtenido nueva información sobre la evolución del planeta rojo.

Esta roca extraordinaria ha sido analizada por geólogos estadounidenses y franceses, que encontraron cristales duros dentro del meteorito, los así llamados circones, que contienen a su vez rastros de uranio, cuya tasa de descomposición se utiliza para calcular la edad de los cuerpos celestes. Los resultados de análisis suponen que el meteorito tiene 4.400 millones años de edad.

“Este momento se remonta a unos 100 millones de años después de la primera condensación de polvo en el sistema solar”, dijo Munir Humayun, profesor de las ciencias de la Tierra y el Mar en la Universidad Estatal de Florida en EE.UU.

La piedra, que mide 40 milímetros de ancho y pesa 84 gramos, lleva el nombre oficial de NWA 7533, siglas que se corresponden en inglés con Norte de África Occidental, donde la roca fue hallada.

El meteorito se encontró cerca de una ciudad de Bir Anzarane, en el sur de Marruecos, según informó el diario estadounidense ‘TheRawStory’.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/

Deja un comentario