El misterio de la isla de Hy-Brasil

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/Z0Gokg

200px-Ortelius_1572_Ireland_Map

PUBLICIDAD

 

La leyenda que plasmó Platón en los diálogos de Timeo y Critias, ha marcado el subconsciente humano desde hace siglos. La búsqueda del gran continente descrito en los libros, han provocado que muchos aventureros, investigadores y millonarios con sed de conocimiento y publicidad se hayan embarcado en múltiples empresas para remover la Tierra y los océanos desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días, pero hasta la fecha ninguno de los supuestos hallazgos han confirmado la existencia de dicho continente ni la suerte sufrida por sus habitantes durante el cataclismo que provocó su destrucción.

La historia de la humanidad está llena de relatos similares, no podemos olvidar la leyenda de la Isla de San Borondón, que según los nativos del archipiélago Canario, más concretamente de la Isla de la Palma, cuentan que la famosa isla aparece de forma aleatoria cada cierto tiempo hasta que vuelve a desaparecer. Los pescadores locales cuentan que la isla está habitada, pudiendo distinguirse una formación artificial sobre las montañas de su orografía. Muchos de ellos afirman haber arribado a sus costas y caminado por su playa.

Pero el misterio que atañe a este artículo está basado en la historia y la leyenda Celta de la isla de Hy Brazil. Basándonos en el folclore de la cultura irlandesa, la isla de Hy Brazil, cuyo nombre está basado en el gran Rey Breasal, el cual era conocido como el “Gran Rey del Mundo”. Los druidas conocían la existencia de esta isla, y la describían como un lugar sombrío, donde la bruma y la niebla siempre estaban presentes sobre sus tierras. La definían como la cuna de los conocimientos del Universo y la sabiduría cuyos habitantes evitaban el contacto humano, siendo estos de otro aspecto.

Uno de los primeros mapas que reflejan la existencia de Hy Brazil, es el creado por Pizigani en 1367, y la sitúa al sudoeste de Irlanda. En el año 1480, un mapa ilustrado en Cataluña, sitúa la isla en el mismo punto que indicaba el mapa creado por Pizigani y con el nombre de “Illa de Brasil” junto a ésta.  Durante 1498, el mercader inglés John Day envió una carta a Colón informando que algunos marineros procedentes de la localidad inglesa de Bristol, avistaron una isla que apareció delante de ellos y arribaron a su playa. Dicha isla fue situada frente a las costas de Terranova, cerca de Canadá.

En el mismo año, el embajador de los Reyes Católicos en Inglaterra, estuvo informando a las cortes inglesas que durante más de siete años, diversos navíos del imperio, habían estado buscando la isla sin lograr ninguna hazaña reseñable.

¿PUEDE SER HY BRAZIL UNA BASE ALIENIGENA?

A través del programa de televisión “Alienigenas ancestrales”, emitido por el canal de divulgación científica “History Channel” en 2010, se mencionaba al sargento Jim Penniston, estando de servicio en el año 1980 en la base deBrentwaters (Reino Unido), se produjo un avistamiento OVNI en el interior del bosque de Rendlesham.

Según la declaración del sargento Penniston, el objeto volador se posó en el interior de una arboleda cercana a la base. Juntamente con un soldado se acercaron a la zona de aterrizaje del objeto, alegando que desprendía un resplandor anaranjado. Desoyendo las advertencias del soldado, Penniston se acercó al artefacto e intentó tocarlo. En el momento que su mano se posó sobre la superficie brillante del objeto, le fueron transferidos una serie de códigos binarios de forma telepática. A los pocos instantes, tanto el soldado como el sargento cayeron al suelo inconscientes. Unas horas más tarde los soldados de la base los encontraron tendidos en el suelo sin ningún signo de agresión física. Tras pasar unos días en la enfermería, Penniston comenzó a escribir símbolos de código binario en una libreta, los cuales ocupaban muchas páginas y las escondió en uno de los cajones de su casa durante algunas décadas, sin mencionar a nadie el incidente ocurrido en Rendlesham.

Pasado el tiempo, decidió llevar los códigos que había escrito en aquella vieja libreta al informático y programador Nick Ciske. Este introdujo los códigos quePenniston le había proporcionado en su ordenador, sin tener muchas esperanzas de obtener algún resultado. A los pocos minutos, la computadora mostró en la pantalla un mensaje que indicaba un texto y una situación en el globo de longitud y latitud.

El mensaje decodificado es: “Exploration of Humanity Continuous For Planetary Advance (La Exploración de la Humanidad continua para el Avance Planetario).

Las coordenadas son: “52º 09´42.532″ N /  13º 13´12.69” W

Hy brasil

Si buscamos en un atlas las coordenadas obtenidas por el supuesto mensaje del sargento Penniston, veremos que el punto indicado corresponde a una formación rocosa hundida al suroeste de las costas de Irlanda. ¿Son estas las verdaderas coordenadas de la Isla de Hy Brazil?

La emisión de este mensaje a través del Canal de Historia, creó mucho revuelo entre la población inglesa. Si este es un mensaje verdaderamente emitido por alienigenas, ¿Con qué  intenciones querrán seguir estudiando y explorando a la humanidad?

 Como bien dijo el astrofísico Stephen Hawking: “Es inminente la visita de entes alienigenas a nuestro planeta, y nada ni nadie nos garantiza que sean pacíficos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD