EL MISTERIO DE LA TUMBA DE ‘Takherheb’

La URL corta de este articulo es : https://wp.me/p7ETdR-RF

PLANTILLA

PUBLICIDAD

Durante casi 2.500 años que dormía en la tierra, sin nombre y no recordados.

Ahora, sin embargo, un estudio pionero en la antigua momia egipcia del Museo de Perth ha comenzado a revelar muchas cosas que no se conocía anteriormente.

‘Ta-kr-hb’, que se pronuncia ‘Takherheb’, se sabe que es un nombre de mujer a partir de su aparición en otras inscripciones y aunque el significado no se ha establecido ahora los investigadores creen que era el nombre de la momia en la vida.

Ella había estado en la colección de Perth desde 1936, cuando fue donado por la Sociedad Alloa cierre de Historia Natural y Arqueología, 40 años después de que lo adquirió en 1896 del Museo del Gobierno en El Cairo.

Poco se sabía de ella, sin embargo, hasta que los rayos X y las TC se realizó este año como parte de un estudio realizado por miembros del Centro KNH de la Universidad de Manchester para la Egiptología Biomédica.

La forma y la decoración de la caja y los jeroglíficos legibles indican que fue hecho para una mujer de 25 y 26 de la dinastía del Antiguo Egipto, lo que significa Takhereb vivió probablemente en algún momento entre 760BC y 525BC.

El estilo sugiere que probablemente se realizó en la ciudad provincial de Akhmim, que está en la orilla este del Nilo, y en la actualidad es la ciudad más grande en el Alto Egipto.

Además de revelar su posible identidad y de dónde venía, esta etapa de la investigación también ha proporcionado información vital acerca de su dieta, el proceso de momificación, sus problemas dentales e incluso lesiones que haya sufrido antes de la muerte.

Esta es la primera vez que la momia ha sido objeto de una investigación de este tipo.

El trabajo del equipo de Manchester está en curso y con el tiempo puede hacer más que volver a su nombre.

Los datos de los estudios podrían permitir a los investigadores para crear una reconstrucción facial, lo que permite que el público vea lo que Takherheb puede haber parecido en la vida.

FUENTE: http://www.thecourier.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD