EL MISTERIOSO NIKOLA TESLA

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/3iFEiR
Comparte este material

En la década de 1930, varios periodistas de los prestigiosos medios de comunicación como el New York Times y la revista Time visitaban regularmente Nikola Tesla en su casa en el piso 20 del Hotel Governor Clinton en Manhattan para escribir sobre sus predicciones. Tesla, un físico serbio, fue famoso por sus grandes inventos pero también por sus predicciones sobre la tecnología o que le depararía a los seres humanos en el futuro. Tesla, entre las muchas profecias, dijo que la eugenesia y la esterilización forzada serian aplicada a los delincuentes en un intento por parte de los gobiernos mundiales para purificar a la raza humana. Tesla tenía interesantes teorías sobre la religión, la ciencia y la naturaleza de la humanidad, a continuación algunas de sus predicciones:

Creación de la Agencia de Protección Ambiental

35 años antes de la creación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en Estados Unidos Tesla fue capaz de “ver” la creación de un organismo similar.

“La higiene, la cultura física será reconocida como ramas de la educación y el gobierno. El Secretario de Higiene y Cultura Física será mucho más importante en el gabinete del Presidente de los Estados Unidos que desempeñará su cargo en el año 2035 en la Secretaría de Guerra. La contaminación de nuestras playas, como existe en la actualidad en torno a la ciudad de Nueva York se parece tan inconcebible para nuestros hijos y nietos como la vida sin agua. El suministro de agua será cuidadosamente supervisada, y sólo un loco beberá agua sin esterilizar.”

Educación, la guerra y los periódicos de mañana

Tesla predijo un mundo en el que los nuevos descubrimientos científicos, en lugar de la guerra, se convertirían en una prioridad para la humanidad.

“Hoy en día, los países más civilizados del mundo gastan un máximo de sus ingresos en la guerra y un mínimo en la educación. En el siglo XXI se va a invertir este orden. Será más glorioso luchar contra la ignorancia que morir en el campo de batalla. El descubrimiento de una nueva verdad científica será más importante que las disputas de los diplomáticos. Incluso los periódicos de nuestros días están empezando a tratar los descubrimientos científicos y la creación de nuevos conceptos filosóficos como noticias importantes. Los periódicos del siglo XXI publicarán los delitos o las controversias políticas en las últimas páginas, pero será la figura principal en las primeras páginas de la proclamación de una nueva hipótesis científica.”

Salud

En los últimos días de la vida de Tesla, predijo varias situaciones relacionadas con la óptima dieta humana.

“Enfermarán o morirán más personas por beber agua contaminada, café, té, tabaco y otros estimulantes. Dentro de un siglo, el café, el té y el tabaco estarán prohibidos. El alcohol, sin embargo, se seguirá utilizando. No será considerado un estimulante, sino un verdadero elixir de la vida. La abolición de los estimulantes no se logrará por la fuerza, dejará de ser moda para envenenar el sistema con ingredientes nocivos. Habrá suficiente trigo y productos relacionados con el trigo para alimentar a todo el mundo, incluyendo los millones y millones de habitantes en China y la India. La Tierra es generosa, y donde falla la generosidad, el nitrógeno extraído del aire fertilizará su vientre.”

Robots

El trabajo de Tesla en el campo de la robótica comenzó a finales de 1890 cuando patentó su barco a control remoto, un invento que sorprendió absolutamente a todas las personas en el 1898 en la Exposición Eléctrica del Madison Square Garden.

“En la actualidad sufrimos de la enajenación de nuestra civilización, porque aún no nos hemos ajustado completamente a la era de la máquina. La solución de nuestros problemas no reside en la destrucción, pero si en el dominio de la máquina.”

“Innumerables actividades todavía realizados por la mano del hombre en la actualidad se llevará a cabo por autómatas. En este mismo momento, los científicos que trabajan en los laboratorios de las universidades estadounidenses están tratando de crear lo que se ha descrito como una “máquina de pensar. Yo esperaba este desarrollo.”

“En realidad yo construí “robots”. Hoy el robot es un hecho aceptado, pero no se ha introducido lo suficiente. En el siglo XXI el robot tomará el lugar que realizaba el trabajo el esclavo en la civilización antigua. No hay ninguna razón en absoluto por qué la mayor parte de esto no debe suceder en menos de un siglo, la liberación de la humanidad para alcanzar sus más altas aspiraciones.”

Energía barata

“Mucho antes de que amanezca el próximo siglo, la reforestación sistemática y la gestión científica de los recursos naturales se habrán acabado debido a las devastadoras sequías, incendios forestales e inundaciones. La utilización universal de la energía del agua y su transmisión a larga distancia suministrará a todos los hogares una energía barata para prescindir de la necesidad de la quema de combustible.”

Energia de Tesla Las asombrosas predicciones de Nikola Tesla

Imágenes mentales

Tesla predijo un dispositivo capaz de capturar las ideas en su mente y proyectarlas como imágenes, permitiendo la comunicación entre las personas con discapacidad que no pueden hablar o comunicarse. Además dijo que desatará una revolución creativa, en la que los artistas e inventores podrán traducir sus visiones imaginativas directamente en un medio que podrán compartir con todo el mundo.

Transmisión inalámbrica de la energía

Tesla fue capaz de ver un futuro en el que no necesitaríamos más cables, ni líneas eléctricas o enchufes eléctricos:

“Mis proyectos de partículas pueden ser relativamente grandes o de dimensiones microscópicas, lo que nos permite transmitir a una pequeña área en una gran distancia de billones de veces más energía que la que es posible sin rayos de ningún tipo. Por lo tanto, muchos miles de caballos de fuerza podrán ser transmitidos por una corriente más delgada que un cabello, por lo que nada se podrá resistir”.

Telefonía móvil

Nikola Tesla predijo los teléfonos móviles en 1909. En una de las entrevistas con un periodista del New York Times, Tesla dijo:

“Pronto será posible, por ejemplo, para un hombre de negocios en Nueva York dictar las instrucciones y que le aparezcan a otra persona mediante un dispositivo en Londres o en otros lugares del mundo. Él podrá llamar desde su escritorio y hablar con cualquier suscriptor de telefonía en el mundo. Sólo será necesario llevar un instrumento barato no más grande que un reloj, lo que permitirá a su portador escuchar en cualquier lugar, en el mar o en la tierra distanciados a miles de kilómetros.”

Tesla fue un visionario cuyas muchas contribuciones al mundo se están reconociendo en la actualidad. Mucho más allá de sus inventos que le fueron robados, tuvo la capacidad de ver mucho más allá de su tiempo.

Deja un comentario