El NECRONOMICON – Un libro de temas paranormales.

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/Xlnbjn
Comparte este material


Escrito alrededor del siglo VI AC por un poeta de Sanaa llamado Abdul Alhazred. Relata la vida de este buscador de lo paranormal y como poco a poco va enterrándose cada vez más en macabras experiencias conociendo lo que solo algunos conocían: Los antiguos espíritus y seres demoníacos que habitan detrás de la cortina de lo común. Según las leyendas es un tomo grueso forrado con piel humana y escrito con sangre, aunque dudo que la version original de tomo haya sido tan bizarra, ese tomo del que hablan debe ser alguna copia por algun culto extremista

Abdul Alhazred recorrió por años el Asia, el sur de Europa y parte de África, estuvo en las ruinas de la antigua Babilonia, en los secretos pasadizos subterráneos en Memfis, peregrino por mas de una década el Crimson (lugar donde se llevaron a cabo muchos de estos encuentros con seres paranormales) terminando en Damasco donde escribió a manera de sus retorcidas memorias el Necronomicon o Al Azif.

Entre las criaturas que gobernaban este mundo extraño y paranormal se encontraba Cthulhu quien era un dios demonio de tentáculos gigantescos en la boca que no perdonaba a ninguno que intentara conjurarlo.

Estos demonios ofrecían poder a los que pagaban el precio pero en la mayoría de los casos el precio terminaban siendo los mismos invocadores, ellos podían darte poder, riquezas y hasta la potestad de utilizar antiguos artilugios de hechicería.

Entre los temas mas importantes de los que escribe habla acerca de Irem, la ciudad de los pilares.

Irem o Ubar como es conocida en los antiguos escritos es una ciudad que existió aproximadamente en el siglo 30 antes de cristo hasta el año cero. La ciudad según las leyendas era rica y poderosa, comerciaba con las ciudad costeras de la época, inclusive con ciudades de Europa y Asia. La leyenda dice que Irem se encontraba llena de gente mística que conocía los secretos de lo oculto.

Según cuenta la historia la ciudad de Irem fue tragada por las arenas del desierto por algún macabro rito que salio fuera de control.

Esta ciudad desde alli se convirtió en un leyenda contada por los moradores de las arenas.

En el 738 AC, Dice Ebn Khallikan (biógrafo) relata como loco Abdul Alhazred (ya que su mente al haber conocido todos estos oscuros secretos había quedado destruida) fue atacado a plena luz del día en el mercado de damasco por alguna criatura invisible que lo comenzó a desgarrar en un frenetico baño de sangre enfrente de toda la multitud, siendo allí su final.

Del Necronomicon hay muchas especulaciones ya que sale a la luz publica en las novelas de HP Lovecraft un escritor de comienzos del siglo XX de terror y fantasía. El detalle es que no toda la gente sabe que Lovecraft era un apasionado del ocultismo y que sus historias fueron influenciadas por leyendas antiguas de sectas y grupos de lo paranormal a los que perteneció.

Por ejemplo, la ciudad de Irem fue redescubierta gracias a las fotografías del Challenger en 1984, exploradores llegaron hasta allí haciendo pruebas y tratando de hallar el porque de la desaparición de tan poderosa y mágica ciudad. Lo que encontraron estremeció a todos:

Según los estudios se ha descubierto que la ciudad de Irem fue destruida alrededor de la época en la que Cristo es crucificado. Irem por causas extrañas es tragada por la tierra como si se venciera una caverna subterránea del tamaño de la ciudad o como si fuera castigada por la ira de Dios.

Deja un comentario