“El pequeño Rey” brilla incesante en el cielo.

La URL corta de este articulo es : https://wp.me/p7ETdR-37R

ReguloRégulo, la estrella más brillante de Leo, el león, está bastante alta en cielo occidental al caer la noche. Esta noche, el brillante y anaranjado Marte está ligeramente hacia la derecha inferior de Régulo. Mañana por la noche estará directamente por encima de la estrella.

PUBLICIDAD
iHosting.mx

Régulo 

Una estrella real acompaña a la Luna llena por el cielo esta noche. Aunque es la luz principal de Leo, su nombre no tiene ninguna relación con el león. Régulo significa “el pequeño rey.”

Régulo es más grande, más caliente y más brillante que el Sol pero, reducido a su funcionamiento básico, se parece mucho al Sol.

Los dos son estrellas clasificadas como de “secuencia principal,” lo que significa que están en la flor de sus vidas, consumiendo el gas de hidrógeno de sus núcleos para formar helio.

Sin embargo, como la masa de Régulo es más de tres veces la del Sol, está consumiendo su hidrógeno mucho más deprisa, por lo que abandonará su secuencia principal mucho antes. Estará en la secuencia principal menos de mil millones de años, frente a los más de 10 mil millones de años del Sol.PLANTILLA

A pesar de esa diferencia en masa, a las dos estrellas les espera la misma suerte. Cuando hayan agotado su hidrógeno, se inflarán hasta alcanzar proporciones gigantescas. Entonces, expulsarán sus capas exteriores al espacio, dejando sólo el núcleo, denso y caliente, rescoldos cósmicos que se enfriarán y desaparecerán poco a poco.

Fuente: universoonline.org
Foto extraída de: madrimasd.org

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.firma digital

@HOWARD0426

@MPARALELOS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD