EL PLANETA NIBIRU ES REAL ! SE ACERCA A LA TIERRA ? O SE TRATA DE OTRO MITO SOBRE EL FIN DEL MUNDO ?

El Planeta X
La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/BMLAHJ
Comparte este material

Nibiru o Planeta X: ¿Mito o realidad?

Existen un sinnúmero de artículos en internet tipificando a este planeta como el posible ‘asesino’ de la Tierra. Se calcula todo tipo de fenómenos terrible gravitacionales y hasta algunos sostienen sobre la amenaza de una próxima coalición. Conozcamos parte de la historia de este mítico gigante y lo que dice la ciencia, que dice que existe pero que aún no lo ha visto. Lo cierto es que científicos de la NASA planean lanzar un telescopio al espacio en un intento de encontrar el misterioso planeta asesino Nibiru. Supuestamente, el planeta puede cambiar considerablemente la vida en la Tierra en un futuro próximo, según el informe de NTV.

Por otra parte, los s rusos ya no ocultan que el llamado Planeta X, o Nibiru según otros se acerca a la Tierra y confirma que sus consecuencias pueden llegar a ser catastróficas. De acuerdo a una serie de expertos en lo ‘esotérico’, el planeta traerá toda clase de horrores a la Tierra, estrictamente en los escenarios de las películas de final del mundo. La lista de desastres incluye: terremotos, inundaciones, tsunamis, incendios, lluvias de meteoros, etc…

La ciencia dice que existe, pero que nunca lo vieron

Científicos de la agencia espacial estadounidense descubrieron Nibiru en 1983 con la ayuda del telescopio infrarrojo IRAS. Algunos científicos creen que Nibiru es un hogar de una civilización alienígena que vive en la superficie del planeta. Se supone que el mítico Nibiru causó el eje de varios planetas del sistema solar a cambiar. El planeta también dio lugar a la aparición de grietas y cráteres en la Luna.

Los desastres en nuestro planeta pueden ocurrir en caso de que un objeto grande planetario choca con la Tierra o pase cerca de nuestro planeta. El fenómeno se conoce como el cataclismo Nibiru. La idea de que un objeto de tamaño planetario podría chocar con la Tierra o pasar en un futuro próximo no es apoyada en ninguna evidencia científica y ha sido rechazada como pseudo-ciencia por los astrónomos y científicos planetarios.

Donde nace el mito de Nibiru o Planeta X

La idea del encuentro Nibiru se originó con Nancy Lieder, una mujer de Wisconsin que dice que cuando era niña fue contactada por extraterrestres grises llamados Zetas, que implantaron un dispositivo de comunicaciones en su cerebro. En 1995, fundó la ZetaTalk sitio web para difundir sus ideas.

Lieder describe el Planeta X como aproximadamente cuatro veces el tamaño de la Tierra, y dijo que su máxima aproximación se produciría el 27 de mayo de 2003, dando lugar al cese de la rotación de la Tierra durante exactamente 5,9 días terrestres. Esto sería seguido por la desestabilización de los polos de la Tierra, un cambio de polos (un cambio de polos físicos, con el polo de la Tierra físicamente en movimiento, y no una reversión geomagnética), causado por la atracción magnética entre el núcleo de la Tierra y el magnetismo del planeta que pasa. Aunque Lieder originalmente se refería al objeto como “Planeta X”, ha sido profundamente asociado con Nibiru, un planeta de las obras de los antiguos astronautas del autor Zecharia Sitchin.

El Planeta X y la antigüedad

Hace 5,000 años los sumerios lo nombraban “Disco Alado” y argumentan que la aparición de Nibiru en el cielo amenaza con problemas mortales.

“La caída de los asteroides a la tierra ya no es relevante, la humanidad espera eventos mucho más grandiosos, el acercamiento a la Tierra de otro planeta, Nibiru que pasará tan cerca que tendrá consecuencias para toda la humanidad y serán catastróficas ya que el Planeta X es mucho más grande que la Tierra, por lo mismo la fuerza gravitacional de Nibiru es mucho más grande.”

Este acercamiento ocurrirá en algún momento de finales del 2012 hasta el 2020, cuando los planetas estarán en su máxima alineación, podría cambiar la rotación de la tierra o invertir los polos, una nueva era de hielo, inundaciones, y la exterminio de toda la vida en la superficie de la tierra 2/3 de la humanidad morirá o posiblemente toda, de acuerdo a una teoría el planeta Nibiru es el planeta de los Dioses, reptiles, en los antiguos textos llamados Anunakis traducido de los sumerios como los descendientes del cielo. Señalan que ese objeto tan cerca de la Tierra sería fácilmente visible a simple vista, como Júpiter y Saturno son visibles a simple vista. Un planeta como Nibiru tendría efectos notables en las órbitas de los planetas exteriores.

El Planeta X Nibiru o Planeta X: ¿Mito o realidad?

 

La visión de la comunidad científica

La comunidad científica niega tajantemente la existencia de un planeta así, y ha realizado múltiples declaraciones en este sentido. Para los astrónomos, «las persistentes declaraciones acerca de un planeta cercano pero invisible son simplemente absurdas». Desde los foros científicos se alerta sobre una estrategia habitual para confundir y alimentar el mito de la existencia de este planeta, consistente en relacionar el planeta ficticio Nibiru con cualquier comentario acerca del Planeta X o con el planeta enano Eris.

En 1930, Clyde Tombaugh encontró el planeta Plutón, luego de una sistemática búsqueda iniciada por el Observatorio Lowell como resultado de las predicciones de Lowell acerca de la existencia de un miembro adicional en nuestro sistema solar. Sin embargo, se comprobó que la masa de Plutón era diminuta, y una vez analizada la órbita de Caronte (la luna de Plutón) se encontró que la masa del sistema era demasiado pequeña para afectar a la órbita de Neptuno. La búsqueda del Planeta X continuó.

En 1983 se produjo el lanzamiento del satélite-telescopio infrarrojo IRAS. Basadas en las observaciones de este satélite, se publicaron unas declaraciones, y posteriormente en 1984 también un artículo científico en la revista Astrophysical Journal Letters, titulado “Unidentified point sources in the IRAS minisurvey”(‘fuentes puntuales no identificadas en el miniestudio de IRAS’), en las que se discutían varias fuentes infrarrojas detectadas de origen desconocido. Este artículo provocó gran revuelo, y el resurgimiento de todo tipo de bulos y teorías conspirativas. No obstante, más tarde se descubriría que estos «objetos misteriosos» resultaron ser galaxias lejanas.

En 2008, un equipo japonés anunció que según sus cálculos, debía existir un planeta no descubierto a una distancia de unas 100 UA. (La unidad astronómica es la distancia media entre la Tierra y el Sol: unos 150 millones de kilómetros) con un tamaño de hasta dos tercios del de la Tierra. Estos cálculos refuerzan la hipótesis de la existencia de un planeta X, pero nada hace pensar que su órbita pueda ser distinta a la del resto de objetos del cinturón de Kuiper.

Nibiru y el Apocalipsis Final

Nibiru afectará terriblemente a la corteza terrestre. Se sabe que existe un agrietamiento de la misma provocado por diversas causas naturales. Tiene una longitud de unos 90.000 Km., con una anchura media de 40 Km. y una profundidad promedio de 2,5 Km., y se extiende por toda la superficie terrestre aunque estas grietas son más frecuentes en el océano Pacífico.

En algunos lugares la rotura de la corteza ha llegado ya hasta el punto de poner en contacto directo el magma ígneo del interior de la Tierra con el agua del mar. Las enormes cantidades de vapor de agua producidas están presionando a las capas geológicas superficiales, provocando su progresiva desestabilización, y un aumento de los terremotos y de la actividad volcánica. Lamentablemente esto ya ha empezado a producirse. La oleada de terremotos de 1999 fue una muestra de esto.

Nibiru y el Apocalipsis Final Nibiru o Planeta X: ¿Mito o realidad?

Conforme Nibiru se vaya acercando a la Tierra su gigantesca fuerza de atracción gravitatoria atraerá al magma fundido hacia la superficie terrestre aumentando extraordinariamente el número e intensidad de terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, etc., que alcanzarán magnitudes nunca antes vistas por esta Humanidad. En el máximo de su proximidad se producirá el cataclismo final, un verdadero Apocalipsis mundial: el vuelco de los ejes de rotación de la Tierra. El ecuador se convertirá en polos y los polos en ecuador y los océanos, expulsados violentamente de sus lechos por estas fuerzas cósmicas, sumergirán al planeta entero.

http://www.alertacatastrofes.com

Deja un comentario