EL VATICANO DECLARA QUE EL CONTACTO EXTRATERRESTRE ES REAL

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/OMXrAd
Comparte este material

Científico del Vaticano quiere bautizar a extraterrestres
“La vida alienígena inteligente podría estar viviendo en las estrellas y es probable que tengan almas,” dijo Guy Consolmagno, astrónomo del Papa, aunque admitió que posibilidad de comunicarse con vida de otro planeta es lejana…

Balducci hizo un análisis de los extraterrestres que se siente es consistente con la comprensión de la Iglesia católica de la teología.

Monseñor Balducci hace hincapié en que los encuentros extraterrestres “NO son demoniacos, NO son debido a la alteración psicológica, que no son un caso de fijación entidad, pero estos encuentros merecen ser estudiados cuidadosamente.”

Ya que el Monseñor Balducci es un experto en demonología y consultor en el Vaticano, y ya que la Iglesia Católica históricamente ha satanizado muchos nuevos fenómenos que se entiende mal, su afirmación de que la Iglesia no censura estos encuentros la hace aún más notable.

Balducci reveló a un profesional estadounidense que visita el Vaticano que está siguiendo de cerca este fenómeno en voz baja.

Originalmente mi informante conjeturó que el Vaticano está recibiendo mucha información acerca de los extraterrestres y sus contactos con los seres humanos de sus nunciaturas (embajadas) en varios países.

Pero la información posterior indicó que el Monseñor ha conseguido sus casos de otras fuentes.

El Monseñor Balducci es miembro de un grupo que actúa en calidad de consultores en el Vaticano sobre diversas cuestiones relativas a los seres humanos con posible contacto con seres extraterrestres.

Como tal, el asunto de los encuentros extraterrestres son de su competencia, y posiblemente también el emergente significado espiritual de la realización general de los contactos con extraterrestres.

El Vaticano acepta la existencia de ovnis

En navidades de 2007, el especialista Reinaldo Ríos emitió una propuesta ante el Vaticano para que se considerara la estrella de Belén como el ovni de Belén, basado en datos astronómicos y lógicos.

Recientemente el astrónomo jefe del Vaticano, José Gabriel Funes en sus declaraciones expresa que la vida extraterrestre es posible y de ser así sería seres avanzados.

El Vaticano defiende la posible existencia de vida inteligente en otros planetas. Esta ha sido una de sus tesis en la cual manifiesta que no se puede limitar el poder creador de Dios.

A unos 5 meses del profesor Ríos haber emitido públicamente su propuesta la cual incluía entre otras cosas, el pedir que el Vaticano aceptara la vida extraterrestre, ahora el próximo paso del especialista es que la iglesia incluye en sus creencias y dogmas el vínculo extraterrestre con Dios, la vida de Jesús y hasta la descendencia de la cual somos parte.

Mientras tanto, esto demuestra que aunque muchos criticaron al profesor cuando hizo sus expresiones sobre esta medida, ahora el mismo tiempo recompensa su lucha en beneficio de la verdad. “Hay mucho más que el Vaticano debe admitir, ellos inclusive saben esto de años, milenios y han callado por no alterar el orden mundial”, expresó Ríos a Agencia NOVA.

Según narra en sus propias palabras Ríos, una de sus intenciones era ser sacerdote y en una visión que tuvo como contacto ovnis que es y siempre ha sostenido, pudo ver cómo en una mesa de líderes eclesiásticos defendía la vida extraterrestre lo que entendió no era su misión por que dentro de la iglesia no lo lograría.

Tuvo que convertirse de contactado y abducido ovnis en investigador y comunicador para ser libre en llevar este mensaje y ejecutar sus proyectos.

“No descarto visitar la Santa Sede y personalmente querer ver al Papa de cerca y mirarle a los ojos y preguntarle: Si Dios es perfecto por que entonces permitió que el único planeta creado cayera en pecado?. Esto en cuestión de reflexión de que Dios perfecto y creador no podía solamente crear esta raza sumergida en pecado”, aseguró Ríos a este medio desde Puerto Rico.

Como comenta el astrónomo del Vaticano: “Quizás nosotros seamos la oveja perdida del paraíso” . Lo que traducido significa de que no somos los únicos en el universo y de que existen civilizaciones superiores tecnológicamente y espiritualmente hablando. (Agencia NOVA)
Tags de este contenido:vaticano, ovnis, existencia, …

La información en paralelo del Consejo Nacional de Seguridad científica Dr. Michael Wolf, miembro del subcomité SSG del NSC para la gestión del fenómeno OVNI, así como de la reconocida escritora y expertos del Vaticano Padre Malachi Martin, sugiere que el Vaticano está preocupado de que tendrá un importante situación de actualización doctrinal en sus manos cuando el contacto extraterrestre se convierte en realidad anunciado por los gobiernos del mundo en los próximos años.

Fuente: UfoDigest
Publicado por JF

Corrado Balducci
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Monseñor Corrado Balducci
Nacimiento 11 de mayo de 1923
Italia

Fallecimiento 20 de septiembre de 2008 (85 años)
Roma

Ocupación Teología
Ufología

Monseñor Corrado Balducci (Milán, Italia, 11 de mayo de 1923,[1] – † Roma, 20 de septiembre de 2008.[2] ) fue un sacerdote italiano católico, teólogo y miembro de la curia Vaticana,[3] amigo cercano del Papa Juan Pablo II (Papa),[4] Fue exorcista durante largo tiempo para la Arquidiócesis de Roma,[3] así como prelado de la Congregación para la Evangelización y la Sociedad para la Propagación de la Fe.[3] Escribió varios libros sobre el mensaje subliminal satánico en la música rock y metálica, sobre posesiones demoníacas y sobre la vida extraterrestre.[3] Aparecía frecuentemente en la TV italiana para hablar de satanismo, religión, y extraterrestres.[5]

Educación
Balducci se graduó en 1954 en la Academia Pontificia Eclesiástica, la institución del Vaticano para futuros sacerdotes y embajadores papales, o nuncios.[6] [editar] Extraterrestres
Sostenía Balducci que el contacto extraterrestre es real.[7] [5] [8] [9] [10] En relación con las enseñanzas de la Iglesia Católica al respecto, Balducci afirmaba que los encuentros con extraterrestres no son demoníacos ni se deben a trastornos psicológicos ni son producto de posesiones de entidades, y que deberían ser estudiados más cuidadosamente.”[4] Balducci también dijo que el Vaticano estaba haciendo un seguimiento directo de incidentes referentes a encuentros extraterrestres reportados a las nunciaturas o embajadas en diferentes países.[4] [editar] Notas
Balducci hizo afirmaciones como éstas: “Dado que el poder de Dios es ilimitado, no solo es probable sino posible (factible) que existan planetas habitados”.[11] “Es probable que existan otros seres, lo que no sería extraño, entre la naturaleza humana y la angelical (preternatural), de las cuales tenemos certeza teológica, aunque hay una discrepancia muy grande al respecto (?) Y aparte del hombre, cuyo espíritu está subordinado a la materia, y los ángeles que sólo son espíritu, es probable que existan seres que tengan espíritu además de cuerpo y materia, de modo similar a nosotros. Es posible que exista aquello que denominamos OVNIs, así como pueden existir las personas que aparecen junto a estas naves, las cuales no sólo tendrían ciencia sino además una habilidad natural superior a la nuestra”.[12
Este artículo trata sobre la vida extraterrestre desde el punto de vista científico. Para consultar sobre alienígenas en la cultura popular véase: extraterrestre.
El término vida extraterrestre se refiere a las hipotéticas formas de vida que puedan haberse originado, existido o todavía existir en otros lugares del universo, fuera del planeta Tierra. Una porción creciente de la comunidad científica se inclina a considerar que pueda existir alguna forma de vida extraterrestre en lugares donde las condiciones sean propicias, aunque generalmente se considera que probablemente tal vida exista solo en formas básicas. Una hipótesis alternativa es panspermia que sugiere que la vida podría surgir en un lugar y después extenderse entre otros planetas habitables. Estas dos hipótesis no son mutuamente excluyentes. Se especula con formas de vida extraterrestre que van desde bacterias, que es la posición mayoritaria, hasta otras formas de vida más evolucionadas, que puedan haber desarrollado inteligencia de algún tipo. La disciplina que estudia la viabilidad y posibles características de la vida extraterrestre se denomina exobiología
Debido a tal falta de pruebas a favor o en contra, cualquier enfoque científico del tema toma siempre la forma de conjeturas y estimaciones. Aunque cabe notar que el tema posee también una gran cantidad de teorías informales y paracientíficas, que exceden con facilidad los criterios de cualquier epistemología científica, por ejemplo, haciendo afirmaciones infalseables según el criterio de Popper, y son por tanto consideradas seudociencias.
En una investigacion realizada por el noticiero del canal TELEFE sobre contactados, el Comodoro Guillermo Tealdi(jefe de comunicacion institucional de la fuerza) afirma tener algunos casos sin identificar, posteriormente la reportera afirma que la Fuerza Aerea Argentina esta preparando una comision para el estudio del fenomeno Ovni,
Estamos a un paso de comenzar a trabajar en pos de la total desclasificacion de archivos ovni del pais
Aqui la nota
video en
http://telefenoticias.com.ar/informes/1442
INFORMA PARA UNIFAGRUPO Y EL MUNDO
ADOLFO GANDIN OCAMPO

Entre la revelación y el misterio, Mundos Paralelos muestra la versión de quienes dicen que hay vida más allá de la Tierra.
El El avance de la tecnología nos permite estar cada vez más comunicados. Cada uno elige de qué manera relacionarse con los otros. Hay quienes dieron un paso más y lograron que sus vínculos traspasaran nuestro planeta.

Según Luis Burgos (54 años), Presidente de la Fundación Argentina de Ovnilogía, Argentina está en el ranking con mejores y mayores casos de actividad OVNI. Desde 1947 se registraron 5000 casos, incluyendo avistajes, fotos, huellas o contactos.

Los extraterrestres no desembarcan en cualquier lugar. Tienen las zonas calientes o activas. En nuestro país es la provincia de La Pampa, Córdoba, algunas regiones de Entre Ríos y Salta. En Buenos Aires es la zona bautizada como El Nido y el denominado Corredor del Oeste.

¿Qué es un OVNI?

Sus propias siglas lo definen: Objeto Volador No Identificado. Posiblemente el fenómeno OVNI sea, de entre todos los mitos que pueblan el mundo de la Realidad Alternativa el más famoso. Alrededor del 4% de la población mundial admite haber visto un OVNI.

ARGENTINA : TIERRA DE OVNIS

Es el 2º país en el mundo con MAYOR CANTIDAD DE MUTILACIONES DE GANADO. En la década del 60 , Mar del Plata y Bahía Blanca estaban entre las primeras zonas del planeta en apariciones de OVNI. A ello hay que sumarle la IMPRESIONANTE CANTIDAD DE FOTOS OVNI que se reciben en las ultimas dos décadas.

Se han producido casos de CONTACTO en LA PAMPA a la par de otros países ufológicos, como México, Estados Unidos, Chile, etc. Lo único que estamos en desventaja es en la cantidad de casos de humanoides observados, al igual que las VISITAS DE DORMITORIO, cuyo país puntero es EEUU.

Argentina posee EL RECORD MUNDIAL DE HUELLAS DE ATERRIZAJES DE OVNI: Ocurrió en 1985 en un campo de Atalaya, partido de Magdalena, Bs. As donde “detectamos” 150 marcas en un solo campo. Nunca antes o después se registro un hecho semejante.

Las grandes “oleadas” de estos objetos se produjeron en 1965, 1968 (el mayor año), 1978, 1985 y 2008 (más de 550 casos denunciados).

SEGUN LOS CALCULOS ESTADISTICOS QUE MANEJAMOS LA PROXIMA GRAN OLEADA ARGENTINA SERIA EN EL 2015 Y NO COMO MUCHOS ESPERAN EN EL 2012.-

Aqui, te mostramos “Contactados”, un nuevo informe especial de Mundos Paralelos:

Avistamiento de ovnis, una “cuestión militar” en Argentina
Veronica Smink
BBC Mundo, Argentina

La nueva comisión investigará sucesos reportados por pilotos militares y ciudadanos comunes.
¿De dónde vienen? ¿Cómo vienen y para qué? Las preguntas que desvelan a quienes estudian los objetos voladores no identificados (ovnis) podrían estar más cerca de tener una respuesta en Argentina.
La encargada de proveerlas será la Fuerza Aérea Argentina (FAA), que anunció recientemente la creación de una Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales dedicada a investigar posibles avistamientos de naves o seres extraterrestres.
El portavoz de prensa de la FAA, el capitán Mariano Mohaupt, le dijo a BBC Mundo que la institución está en proceso de formar el grupo, que podría incluir a una serie de expertos en diversas disciplinas, como meteorólogos, controladores aéreos, pilotos y expertos en radares.
“Todavía se está definiendo la conformación del equipo y su metodología de trabajo”, aclaró Mohaupt, quien afirmó que su organismo se ha puesto en contacto con otras fuerzas aéreas de la región que ya realizan tareas similares.
Los más experimentados son los vecinos rioplatenses: Uruguay creó en 1979 la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (C.R.I.D.O.V.N.I.), que funciona en la órbita de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).
Por su parte, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) publicó recientemente una nueva reglamentación que estipula cómo deben actuar los pilotos civiles y militares en caso de avistar ovnis.
clic Lea también: Militares brasileños publican “manual de ovnis”

Colaboración civil
La FAA también se ha comunicado con organizaciones privadas que se dedican a investigar los fenómenos extraterrestres.
Uno de los grupos contactados fue Visión Ovni, creado hace dos décadas por Silvia Pérez Simondini.

Esta ex ama de casa decidió dedicar su vida a la ufología tras presenciar un “encuentro cercano” en la Patagonia.
Esta ex ama de casa, de 72 años, decidió dedicar su vida a la ufología tras presenciar un “encuentro cercano del tercer tipo” (es decir, la supuesta observación de un ovni junto a entidades biológicas) en la Patagonia argentina, en 1968.
“Esto es fantástico, es maravilloso”, expresó Pérez Simondini, celebrando el anuncio de la FAA.
Para la experta, la creación de una comisión investigadora oficial podría allanar el camino para responder muchas de las inquietudes que el sector civil no ha logrado descifrar.
Visión Ovni consiste de un equipo de 16 investigadores que incluye a astrónomos, expertos en fotografía, médicos e ingenieros agrónomos, entre otros, que se dedican a estudiar las pruebas que les llegan de diversas partes del país sobre posibles visitas extraterrestres.
“Dependemos de nuestros propios recursos, o de ayuda de terceros, para realizar las pruebas que determinen si efectivamente las evidencias son reales”, le explicó la fundadora del grupo a BBC Mundo.
Ahora, Pérez Simondini cuenta con que la colaboración de las fuerzas armadas permita financiar más y mejores análisis, tanto del suelo (ante posibles marcas o huellas) como del cielo (en casos de evidencia fotográfica o audiovisual).
“Profesional y científico”
La nueva comisión se dedicará a investigar sucesos reportados por los pilotos militares, pero también aceptará inquietudes de ciudadanos comunes.
¿Cómo determinarán los expertos cuándo una denuncia merece ser investigada?
Mohaupt dijo que aún no están establecidos los parámetros de la tarea, aunque destacó que se buscará que el trabajo sea “lo más profesional y científico posible”.
Aceptaremos denuncias anónimas, pero no queremos crear expectativas
Mariano Mohaupt, portavoz de la FAA
“Aceptaremos denuncias anónimas, pero no queremos crear expectativas”, advirtió.
Según Pérez Simondini, es muy común que el público tome una fotografía o filme un video sobre algo extraño que -asume- es un ovni, cuando en realidad se trata de un fenómeno natural.
De allí la importancia de darle a la investigación un marco oficial, afirmó, de modo que se le dé la atención adecuada a las evidencias reales de ovnis.
Para la experta, uno de los principales aportes de esta nueva comisión es que permitirá legitimar un tema que muchas veces es tomado a la ligera.
“Si los que investigan son las autoridades, los medios de comunicación se tomarán más en serio la información y evitarán las ironías y burlas que suelen asociar con estos temas”, dijo.
¿Abrirán sus archivos?
Otro de los aportes fundamentales que podrían hacer las fuerzas armadas, según los ufólogos, es desclasificar sus archivos sobre avistamientos de ovnis.
“Argentina y Perú son los únicos dos países de América del Sur que no han abierto sus archivos”, aseguró Pérez Simondini.
El portavoz de la FAA le dijo a BBC Mundo que la institución castrense “no tiene inconvenientes” en dar a conocer esa información.
No obstante, Mohaupt no precisó cuándo podría ocurrir, ni tampoco estipuló una fecha para que la comisión entre en funciones.
—-IGLESIA OVNI – RELATOS PAPALES –
Juan XXIII y los Extraterrestres

El Papa Juan XXIII, escribió una seria de notas, respecto al futuro de la Iglesia Católica, los cambios políticos que se avecinaban en el mundo, así como los símbolos en los cielos y en la tierra, que precederían a la segunda venida de Cristo, con la consecuente restauración del “Reino de Dios en la Tierra”.

Como sabemos, Juan XXIII no fue solamente un gran Papa para la Iglesia Católica, sino que más aún, fue un gran pensador y visionario, que trató de modificar algunas de las estructuras de poder que dominaban el aspecto político y económico de la Iglesia, pero lamentablemente no pudo, o no lo dejaron, ya que apareció muerto en su lecho, en forma muy sorpresiva y lamentable.

Otro de los aspectos importantes de la figura de este Papa, es un suceso muy llamativo que le acontece, marcando su vida y concepción respecto a la cosmovisión del Universo y el hombre.

Este suceso ocurrió en la localidad veraniega Papal de Castel Gandolfo en 1961 y es revelada por el secretario y asistente Papal, 20 años después de su muerte, a un semanario Inglés…

NARRACION SOBRE OVNIS CON EL PAPA – 1961 –

Narra el asistente:.. “El Papa y yo estábamos caminando a través del jardín, una noche del mes de julio de 1961, cuando observamos sobre nuestras cabezas una nave muy luminosa”. “Era de forma oval y tenía luces intermitentes, de un color azul y ámbar”. La nave pareció sobrevolar nuestras cabezas por unos minutos, para luego aterrizar sobre el césped, en el lado sur del jardín.

Un extraño ser salió de la nave: tenía forma humana, a excepción de que su cuerpo estaba rodeado de una luz dorada y tenía orejas más alargadas que las nuestras. Su Santidad y yo nos arrodillamos. No sabíamos lo que estábamos viendo, pero supimos que lo que fuese no era de este mundo; por lo tanto debía ser un acontecimiento celestial.

[El encuentro con Juan XXIII]

El Papa Juan XXIII y su encuentro con un V.E.D

Rezamos y cuando levantamos nuestras cabezas, el ser todavía estaba allí. Esto nos comprobó que no era una visión lo que vimos. El Santo Padre se levantó y caminó hacia el ser, (corroboró el asistente).

Los dos estuvieron alrededor de 20 minutos uno frente al otro; se los veía gesticular como si hablaran, pero no se sentían sonidos de voces. Ellos no me llamaron, por lo que permanecí donde estaba y no pude oír nada de lo que hablaron.

Luego, el ser se dio la vuelta y caminó hacia su nave y enseguida se elevó. Su Santidad dio media vuelta hacia mi y me dijo:

!…Los Hijos de Dios están en todas partes; aunque algunas veces tenemos dificultades en reconocer a nuestros propios hermanos…!.

Juan XXIII nunca quiso contarle a su asistente lo que hablaron en esa experiencia; después que el ser extraterrestre retornó a su nave y despegó, el Papa y yo continuamos nuestro paseo como si nada hubiese pasado.

Varias veces después de este suceso, su Santidad y el asistente caminaron a través del jardín, y sus ojos miraban hacia el cielo.

“El nunca dijo nada de platillos volantes, pero estoy seguro que ambos teníamos a los visitantes extraterrestres en nuestras mentes”.

En algunas ocasiones el Papa fue sólo de paseo. Algunas veces el asistente, estaba seguro de que había OVNIs en el área. “Veía sus luces intermitentes, pero desde que su Santidad y yo paseamos juntos, no puedo decir si el los vio o no”.

Esta es una experiencia muy impresionante, que deja abierto el interrogante para algunos, mientras que para otros, reafirma el contacto, como fue ayer de Uriel a Esdras, o de Gabriel a Daniel, o del “Angel” a Zacarías, Isaías, Jonás, Ezequiel etc. Todas estas apariciones, con un parámetro común que es la profecía, o la revelación velada, para que sea el hombre mismo, en base a su evolución y entendimiento, el que la descifre y comprenda con el transcurso del tiempo.

Algunas características de la personalidad de Juan XXIII son interesantes de conocer, como ser:…

El día antes de ser ordenado sacerdote, de ser ungido como tal, el entonces joven Angelo Roncalli hizo, en Roma, algo muy extraño. Con el padre Luigi del Rosario recorrió Roma en un largo peregrinaje. Quizá no por casualidad visitó primeramente San Juan de Letrán, la basílica de los misterios; allí subió de rodillas la escalinata santa, la que subió Jesucristo para presentarse a Pilatos, y que Elena, la madre del emperador Constantino, mandó trasladar de Jerusalén a Roma.
[El encuentro con Juan XXIII]

Un ser extraterrestre de aspecto luminoso se contacta con Juan XXIII en forma telepática

Al término de aquella jornada de fatiga física pero de reposo espiritual, Angelo Roncalli descansó largamente ante la tumba de Pablo de Tarso, en San Pablo Extramuros. Por la noche, en su diario, “El Diario del Alma”, un libro de alto valor místico y de no escasos contenidos esotéricos, escribió: “¿Qué le dije al Señor aquella tarde, ante la tumba del apóstol de los gentiles? Secretum meum mihi”. ¡Que mi secreto sea para mí!.

Pero alguien dijo una vez que no hay secreto que no deba ser revelado. Alguien, a quien la magia hizo voto de humildad, ofreciendo por medio de tres maestros de las tres partes del mundo, los magos herederos de los misterios sacros de Caldea, “Los dones simbólicos del Oro”, (símbolo solar del conocimiento); “Del Incienso”, (símbolo de la divinidad) y “De la Mirra”, (símbolo de la inmortalidad), a un niño nacido bajo el signo, el prodigio del cielo, el signo que esperaban los Magos y que debía transformar el mundo.

Un día, Angelo Rocalli sería el vicario en la tierra de ese alguien. Sería el sumo pontífice y elegiría el nombre de Juan, por el que muchos decenios atrás había demostrado ya predilección, como se verá en las profecías que él nos trasmitió.

Los Extraterrestres existen !

En un reportaje realizado en Londres a The Times, Monseñor Corrado Balducci, de la Congregación para la Evangelización de la Gente, dice en la entrevista que los extraterrestres existen y no hay ningún conflicto en creer en ellos y en la religión Cristiana.

El teólogo del Vaticano dice en su libro sobre abducciones que fue publicado recientemente que no es correcto decir que reportes de contactos alienígenas no deben ser creído.

Es razonable creer y poder afirmar que los extraterrestres existen, el dice. “La existencia de ellos no puede ser mas negada, porque hay mucha evidencia sobre la existencia de extraterrestres y platos voladores”.

Monseñor Balducci dice la existencia de platos voladores indica que estos seres son mas evolucionados que los humanos. En una entrevista publicada como appendix en “Confirmation”, Padre Balducci dice que aunque si encontráramos extraterrestres mas evolucionados que nosotros, esto no pondría en duda la enseñanza de la Cristiandad.

El se refiere a un párrafo del Nuevo Testamento adonde El Santo Pablo se refiere de Cristo como Rey del universo, y no solo como Rey del mundo. “Eso quiere decir que todos los seres del universo, incluyendo los extraterrestres y los OVNIs, son reconciliables con Dios”.

Monseñor Balducci, quien es un reconocido exorcista y experto en demonología, ha escrito dos libros sobre el Diablo. Nominado en el Vaticano “Padre de Honor”, desde 1964, es un miembro oficial de la familia del Papa.

Monseñor Balducci dice su primer pregunta a un Alien seria: Cual es su concepto de Dios?, pero después adhiere, “Es muy importante dar creencia a los testigos de estos reportes, pero habrá que tener mucho cuidado para asegurarse que son auténticos. Yo he escuchado de algunas personas que han dicho haber tenido contacto, per que desafortunadamente tenían problemas psiquiátricos.

El representante para la oficina de la iglesia Católica en Londres dijo anoche: “El mensaje fundamental de la Creación se refiere a los humanos acá en la Tierra. Si los Aliens son definitivamente comprobados de existir, esto no pondría dudas en las verdades del Evangelio. Pero tendríamos que preguntarnos si los mismos relatos Cristianos evangélicos se aplican a ellos también”.

Monseñor Corrado Balducci, polémico teólogo conocido por sus exorcismos, ha aparecido en la televisión italiana en cinco ocasiones durante los últimos meses para manifestar que el fenómeno del contacto extraterrestre es auténtico. Según Balducci, el Vaticano recibe mucha información sobre los extraterrestres por medio de sus nuncios en países como Chile, México y Venezuela.

Monseñor Balducci afirma además que existe un comité del Vaticano que estudia los encuentros con extraterrestres. En esas entrevistas televisivas, el teólogo manifiesta que los encuentros entre alienígenas y seres humanos no son ni diabólicos ni consecuencia de alucinaciones y deben estudiarse con rigor y seriedad.

Por su parte, el investigador norteamericano Michael Wolf, autor del libro Catchers of Henwen, ha afirmado que el Vaticano está preocupado ya que tendrá que actualizar su doctrina cuando los gobiernos mundiales declaren la verdad sobre los contactos extraterrestres en años venideros.

Sobre esto adhiere y amplia Dante Franch escritor y autor de varios libros que unen los conceptos relacionados entre los extraterrestres y los ángeles de la antigüedad.

Así como también a los llamados VED o Ufos con los carros de fuego y otros mil nombres con que todas las culturas preexistentes han descripto a los objetos voladores -Ovnis-, que se observan en el presente.

Dice Franch que el reconocimiento de esta gran verdad por parte de las grandes religiones de la Tierra marcaría un Hito sin precedentes en la evolución humana, conformando un acelerado y profundo cambio en positivo respecto a nuestra identidad como seres pensantes de este Universo.

La iglesia y los Extraterrestres

Es importante conocer lo que opinan las distintas iglesias respecto a la posibilidad de vida extraterrestre, sobre lo cual haremos algunas referencias a continuación.
CONCILIO VATICANO I:
El Concilio Vaticano I, en su tercera sesión (187O), se expresa así:

(Capítulo I: “Dios, Creador de todas las cosas”): “En su bondad y por su “virtud todopoderosa”, no por aumentar su beatitud ni por adquirir su perfección, sino para manifestarla a sus criaturas como cree conveniente, el único Dios verdadero, en el más libre de los designios, “conjuntamente, desde el principio del tiempo”, ha creado de la nada una y otra criatura, la espiritual y la corporal, es decir, los ángeles y el mundo terrestre; después la criatura humana, que participa de ambos por estar compuesta de espíritu y cuerpo”.

Mons. Glorieux, remarca:

“Aunque el término espíritu sea de ahora en adelante corrientemente empleado en el sentido de espíritu puro al tratar de los ángeles, debemos guardarnos de darle, sin más, ese valor técnico en las actas del Magisterio que hayan podido emplearlo. La definición del Concilio Vaticano (D.B. 1783) sobre las criaturas espirituales y corporales no hace sino copiar palabra por palabra la del Concilio de Letrán lV (D.B 428): ésta apunta directamente contra la herejía albigense (*) con su explicación dualista de la creación.

(*) Secta herética medieval que apareció en el sur de Francia en el siglo Xll. Su nombre proviene de una derivación del nombre de la ciudad de Albi. Partiendo de una concepción dualista, interpretaban el Antiguo y Nuevo Testamento como escritos simbólicos y aseguraban que el cuerpo de Cristo era inmaterial, negando sus sufrimientos y resurrección. Acusaban a la iglesia de ser un instrumento del diablo y negaban los sacramentos y las jerarquías. También rechazaban el matrimonio y el consumo de productos animales (*)

Para comprender su exacto alcance hay que tener en cuenta ese objetivo y la tradición recogida en la Iglesia durante esa época, concerniente a los ángeles.

Aunque creo que la tradición de la iglesia Católica no está de acuerdo en proclamar la pura espiritualidad de los ángeles así cómo en aclarar la naturaleza exacta de éstos, o sea que no aclara su naturaleza, confección, procedencia y medios de traslado, ya que si sólo obrase el Poder Divino y el sólo deseo de Dios, ¡Para que emplear “Las Nubes”, o por qué el recalcar en su presencia física el aspecto del diálogo con sus interlocutores.

Cabe la hipótesis de que fuesen, al menos parte de ellos, seres pensantes de otros planetas. Pero si fuese ésta la verdad dejarían automáticamente de ser considerados teológicamente como los ángeles que hasta ahora se han estudiado, por lo menos para las Iglesias tradicionales.
[Nave que Observa]

Cuadro de la edad media donde se ve una nave tipo sombrero observando a la gente reunida

A estos seres pensantes se los debería insertar en una nueva categoría teológica, lo que también requiere un tratamiento distinto y separado de los ángeles y demonios puramente espirituales que estamos acostumbrados a considerar.

Parece muy difícil el entender o poder explicar la posibilidad de la existencia de ángeles y demonios exclusivamente como seres sólo espirituales y que a su vez éstos se hallen localizados en zonas materiales del Universo. Aunque sí es posible aceptar que en las tradiciones católicas, cuando se refieren “A los hijos de Dios”, o “Angeles caídos”, se entremezclen datos históricos referentes a otros seres de tipo espiritual y material que siguen existiendo fuera de nuestro planeta y que hubiesen podido tener relación con nosotros en un pasado remoto.

La opinión de los Protestantes

El Pastor Jean Bosc es profesor de la Facultad Protestante de Teología de París. Nació el 31 de octubre de 1916 y ha publicado en colaboración con el P. Daniélou y con Jean Guitton el libro “El diálogo Católico-Protestante (Ed. Fomento de Cultura, Valencia).

El Pastor Bosc opina: “Creo que la Biblia no nos da enseñanza alguna sobre seres que podrían habitar otros planetas. La Escritura no nos enseña, como un don revelado por Dios, tal o cual cosmología. La cosmología no es objeto de revelación divina. Los hombres que escribieron la Biblia no quisieron enseñar una cosmología; escribieron su texto en un mundo en el que había una cierta cosmología”.

“La palabra de Dios no está encerrada en una imagen precisa y detallada del mundo. Por ejemplo, los descubrimientos del siglo XV y XVl, modificaron en bastantes aspectos la visión que se tenía de la Tierra. La cosmología ha cambiado, pero el contenido de la fe sigue siendo el mismo; por tanto, la Iglesia ha ensanchado el campo de su misión”.

El Rabino Touati, Judío

Nacido en febrero de 1925, el rabino Touati, es profesor de Biblia y Teología en el seminario israelita de Francia. Expresa su opinión sobre si la presencia de otros seres pensantes plantearía un problema: Como el cristianismo, pero sin Cristo, el judaísmo profesa que Dios reina sobre todo el Universo y, en consecuencia, sobre los seres que puedan vivir en los astros. Si existen, esos seres podrían plantear, quizá, un problema al cristianismo, a causa de la doctrina del pecado original. Pero nosotros no admitimos en modo alguno dicha doctrina, que es totalmente extraña al judaísmo.

El pecado de Adan según los Hebreos

“Adán cometió una falta de la que han resultado consecuencias nefastas para él y para la raza humana: expulsados del Paraíso, sus descendientes quedaron también excluidos de él. Un teólogo del judaísmo dice: “Cuando un padre se arruina, sus hijos quedan arruinados”.

Pero el hombre no nace heredero de un pecado cometido por su padre. Ezequiel afirma con fuerza, principalmente en el capítulo XVII, que “cada uno será juzgado por sus propias faltas y por sus propias virtudes”. Los hijos no son castigados por la falta de su padre, y a la inversa.

Judaismo

“El Antiguo Testamento y los seres pensantes de otros planetas no hablan de ello. No nos revela, en efecto, más que lo indispensable para el cumplimiento de la voluntad divina en la Tierra y para la fidelidad de la Alianza. Leemos en el Deuteronomio (XXlX, 28): “Las cosas secretas pertenecen al Señor, Dios nuestro; pero las cosas reveladas nos conciernen a nosotros y a nuestros hijos eternamente, para que cumplamos las palabras de esta Thorá”, es decir, de la ley de Moisés. En consecuencia, no negamos la existencia de seres pensantes en los astros. Si los hay no se nos plantea ningún problema, ni de orden bíblico ni teológico. No hay que olvidar que lo esencial en el judaísmo es el amor a Dios, el cumplimiento de su voluntad, expresada en la ley de Moisés.

El amor al prójimo y la perfecta rectitud moral tal como nos fue enseñada por aquellos hombres incomparables que fueron los profetas de Israel. Añado que la ley de Moisés no es obligatoria más que para los hijos de Israel.

Leyes Estelares

“Los hombres que no pertenecen al pueblo de los hijos de Israel, se salvan (empleando una expresión cristiana), observando las leyes de lo que podría llamar una moral natural de tinte religioso y que el Talmud llama “Los siete mandamientos prescritos a los hijos de Noé”, es decir, a la totalidad de los humanos. Hay en el Talmud una frase muy importante: “Los justos de todas las naciones tienen una parte en el mundo futuro”.

Esto parece que se puede extrapolar y considerar que esa ley se extiende fuera de nuestro planeta.

LOS HUMANOS NO ISRAELITAS Y LOS HABITANTES DE OTROS PLANETAS PUEDEN CONVERTIRSE.

Los humanos no israelitas y los habitantes de los astros, si los hay, no participan de la Alianza, pero pueden participar en ella convirtiéndose al judaísmo.

La Alianza está abierta a todos

El israelita, al nacer, queda ligado a la Alianza por el juramento que los hijos de Israel hicieron al pie del Sinaí y que incluía a las generaciones futuras. El Talmud relata además que la ley del Sinaí ha sido proclamada en setenta lenguas, lo que significa que se dirige a todos y que los que quieren participar de la Alianza pueden hacerlo.

Si Boubekeur, Musulman

Si Boubekeur, nacido el 25 de abril de 1912, en Geryville, Argelia, fue encargado de curso en la Facultad de Derecho de Argel y luego director del Instituto Musulmán de la Mezquita de París. Interrogado sobre los problemas que podrían plantearse si hubiera otros seres pensantes en el Universo, responde:

“Siempre es aventurado querer encontrar en los textos sagrados una base o justificación de los descubrimientos modernos. Los textos sagrados tienen una misión muy distinta.

El Corán y la tradición del Islam han tenido por objeto: la fe, el fervor hacia el Dios de Abrahám, de Moisés y de Jesucristo, un método para adorarle y un esfuerzo constante de perfección interior para obedecer sus prescripciones, glorificarle a través de su obra, testimoniar su caridad y adquirir una claridad interior a fin de ser digno moralmente de adorarle y espiritualmente de aproximarse a “El”, en pensamiento y acción, por el corazón y el espíritu”.
[Cuadro del siglo XVI]

Ex Yugoeslavia cuadro del siglo XVI

El Corán, según el Islam libro inspirado y dictado a Mahoma por el arcángel Gabriel, pretende precisar, ampliar y completar las enseñanzas anteriores. Sidna Mohamed es el “Sello de los Profetas”. Si Moisés es el interlocutor de Dios y si Jesús es su espíritu, siempre según el Islam, Jesús no es Dios y no es el último de los profetas. Lo que cuenta ante todo, para el musulmán es el Corán, que desde sus comienzos se afirma como una continuación y un último final de la Biblia y del Evangelio, “desviada”, según él, en el curso de los siglos.

El Islam es relativamente reciente, puesto que Mahoma vino al mundo unos treinta años antes del final del siglo Vl después de Jesucristo”.

Padre Teilhard de Chardín

Anticipándose a su tiempo y durante una homilía en la ciudad de Nueva York, el 5 de Junio de 1953, este celebre teólogo Católico expuso que: El problema de los mundos habitados fue tratado por uno de los grandes pensadores de la iglesia Católica, el R.P. Teilhard de Chardín, y quién mejor que él para aportar Luz sobre este punto, siempre visto desde su óptica religiosa; ¡COMO UNA CONSECUENCIA DEL PROBLEMA DE LOS ORIGENES HUMANOS, ES ¡LA MULTIPLICIDAD DE LOS MUNDOS HABITADOS!

“Para el teólogo enfrentado con la probabilidad científicamente grandiosa de múltiples “centros de pensamientos” repartidos a lo largo del mundo, dos vías de evasión fáciles (aunque ilusorias) se presentan inmediatamente, vías tanto más tentadoras para él cuanto más comprometido con el pasado.

“O bien decidir que, entre todos los planetas habitados, sólo la Tierra ha conocido el pecado original y tuvo necesidad de ser “rescatada”.

“O, en la hipótesis de un pecado original universal, imaginar que la encarnación se ha realizado únicamente en la Tierra las otras “humanidades” estarían, por cualquier medio, debidamente “advertidas”.

“O, en fin, barajando hipótesis muy serias, que entre la Tierra y los otros astros pensantes no se estableciera nunca ningún lazo de forma experimental directa, y mantener contra toda probabilidad que en el Universo únicamente la Tierra está habitada, es decir, empeñarse en la terca afirmación de que “el problema no existe”.

“No es necesario tener grandes alcances para ver y sentir que, en el estado presente de nuestros conocimientos sobre las dimensiones del Universo y la naturaleza de la vida:

A) La primera de estas tres soluciones es científicamente “absurda” en la medida que implica que la muerte (índice teológico de la presencia del pecado original) podría no existir en ciertos puntos del Universo, a pesar de que éstos puntos estén (lo sabemos de cierto) sometidos a las mismas leyes fisicoquímicas de la Tierra.

B) La segunda es “ridícula” sobre todo si se piensa en el gran número “astros por informar” (¿milagrosamente?) y en su desvío mutuo en el espacio y en el tiempo.

C) Por último, la tercera es “humillante” en la medida en que una vez más la Iglesia daría la impresión de salvar el dogma refugiándose en lo inverificable.

Para salir noble y fructuosamente de la dificultad en que nos encontramos en este momento en nuestra fe, consecuencia de un engrandecimiento repentino por nuestra experiencia de las dimensiones “espirituales del Universo”, es preciso encontrar otra cosa que escapatorias.

“Ante una probabilidad (y ésta lo es muy grande) hay que guardarse de reaccionar como ante una certeza. La multiplicidad de las “humanidades” extraterrestres no está establecida (y no lo será quizá bien jamás) por comunicaciones directas. No se trata, pues, de comenzar a construir una teología para uso de esos mundos desconocidos. Pero al menos nos es preciso abrir (iba a decir “extender”) nuestra teología clásica a la eventualidad (una eventualidad positiva) de su existencia y presencia.

“Eso, si no me equivoco, es perfectamente posible –con tal que sigamos dos tendencias de pensamiento muy características una y otra de nuestro tiempo y nos familiaricemos (intelectual y místicamente) con ellas:

La de un Universo todo él psíquicamente convergente sobre si mismo (por efecto del proceso evolutivo llamado “de complejidad-consciente”)

Si por una parte, toda la sustancia reflexiva engendrada en el transcurso de los tiempos por el Universo tiende verdaderamente, a los ojos del sabio, a concentrarse en sí misma, y si, por otra, a los ojos del creyente, Cristo, también por naturaleza, es quien centra y en quien se centra todo el Universo, entonces podemos estar “tranquilos”.

Pues incluso si efectivamente hay (como es lo más probable) “millones de mundos habitados” en el firmamento, la situación fundamental queda invariable (o más exactamente su interés se acrecienta prodigiosamente) para el cristiano, desde el momento en que esos mundos pueden ser considerados por él como que refuerzan y glorifican sobre todo a la misma Unidad.

“Sin duda (y como ya sucedió al fin del geocentrismo), es inevitable que el fin del “monigeísmo” (considerarnos únicas formas de vida inteligente en el Universo), nos obligue a revisar circunstancialmente y rectificar buen número de nuestras representaciones teológicas”.

Pero qué importan las revisiones con tal que, cada vez más estructural y dinámicamente coherente con todo lo que estamos a punto de descubrir en materia de cosmogénesis, subsista y se consolide el dogma en que se resumen todos los dogmas: “In Eo Omnia constant”.
Volver

Hora (Time) – Argentina
9:32:50 AM (Jue)

El Stato della Città del Vaticano, popularmente conocido simplemente como “Vaticano” ha informado mediante un comunicado que cree en la existencia de aliens que estén fuera de nuestro planeta.

Observatorio del Vaticano a cargo del Jesuita José Gabriel Funes

JESUITA JOSE GABRIEL FUNES DIRECTOR DEL OBSERVATORIO DEL VATICANO —-

El jesuita Jose Gabriel Funes, director del observatorio del Vaticano ha dicho que hay un vasto universo en donde se podría encontrar vida fuera de este planeta, incluso inteligentes.“Cómo podemos saber si la vida se ha desarrollado en otro lugar?” asegura el jesuita quien agrega que es muy posible que podamos ser “hermanos” de otro tipo de vida fuera de este planeta.

Aún así, se informó al periódico local del Vaticano, que estas posturas no revolucionan ni cambian las creencias actuales del Vaticano ni afectan a los pensamientos de la Cuna de la Civilización ni de la Iglesia Católica.

Entre otras cosas, esta conversación con el diario Local titulada “Los extraterrestres son mis hermanos” indica también algunos temas controversiales que siempre han estado en la Palestra, como el hecho de la existencia de la Ciencia Profana con la religiosa.

Vía | Yahoo! News

OBSERVATORIO ARGENTINO DEL VATICANO –
Gabriel Funes, Director del observatorio del Vaticano: EL EXTRATERRESTRE ES MI HERMANO
Posted on 10 noviembre, 2010 by Despertares| 9 comentarios

El director del Observatorio del Vaticano Gabriel Funes declaró en una entrevista que los extraterrestres podrían existir y tener una cuerpo espiritual inmaculado.
Director observatorio vaticano habla de extraterrestres

JOSÉ GABRIEL FUNES, EL ASTRÓNOMO DEL VATICANO HABLA DE LA EXISTENCIA DE LOS EXTRATERRESTRES

En una entrevista llamada “El Extraterrestre es mi Hermano”, en el diario del Vaticano L’Osservatore Romano, el padre Gabriel Funes, director del Observatorio del Vaticano, dijo “En mi opinión existe la posibilidad de que (la vida en otros planetas) exista”; “seres inteligentes creados por Dios podrían existir en el espacio exterior” y “algunos extraterrestres podrían estar libres del pecado orginal” ya que “podría haber algunos que se mantuvieron en amistad completa con el creador”.

Interesantes palabras del sacerdote jesuíta argentino José Gabriel Funes, que podrían ser interpretadas como parte de una política pro-extraterrestre mundial, donde se eleva a estas creaturas celestes hipotéticas al nivel de dioses en privanza del supremo creador. ¿Es parte de una campaña mundial que prepara al ciudadano común a recibir a sus hermanos espaciales o son sólo las especulaciones naturales a una teología moderna?

En el 2009, el jesuíta Guy Consolmagno le dijo a la BBC que los extraterrestres podrían ser los ángeles y que “nuestros primos en otros planetas podrían tener su propia historia de salvación, incluyendo un ejemplo de encarnación de la segunda persona de la Trinidad. Estamos abiertos a lo que nos envíe el universo”.

Así que tal vez el universo envíe encarnaciones mesiánicas del cielo en naves o teofanías. ¿Cristos cósmicos o Anticristos del espacio? Aunque a estas alturas de suceder un evento de esa magnitud ¿quién podrá estar seguro que estos extraterrestres angelicales (o luciferianos) no serán hologramas producidos en un estudio de cine o en una base militar? Y siguiendo el hilo conspiranoico, si es que existen los extraterrestres, ¿cómo saber que no son ellos los responsables de nuestro “pecado original”, de la caída de la unidad y la divinidad?

 

FUENTE: http://www.fmimpacto107.com.ar

Deja un comentario