¿Es la escritura del Danubio civilización del valle de la escritura más antigua del mundo?

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/l1dOQq

plantilla-para-publicaciones

PUBLICIDAD

 

La civilización del valle del Danubio es una de las civilizaciones más antiguas conocidas en Europa. Existió desde entre 5500 y 3500 antes de Cristo, en los Balcanes y se cubre una vasta área, en lo que hoy es el norte de Grecia a Eslovaquia (sur a norte), y Croacia a Rumania (oeste a este).

Durante el apogeo de la civilización del valle del Danubio, que desempeñó un papel importante en el sureste de Europa a través del desarrollo de herramientas de cobre, un sistema de escritura, arquitectura avanzada, incluidos casas de dos pisos y la construcción de muebles, tales como sillas y mesas, todo lo cual ocurrió mientras que la mayor parte de Europa estaba en la mitad de la edad de piedra.

Ellos desarrollan habilidades tales como el hilado, el tejido, el tratamiento del cuero, fabricación de ropa, y de madera manipulada, arcilla y piedra y se inventó la rueda. Tenían una estructura económica, religiosa y social. Uno de los aspectos más intrigantes y debatidos de la civilización del valle del Danubio es su lenguaje escrito se supone. Mientras que algunos arqueólogos han sostenido que el “escribir” es en realidad una serie de figuras geométricas y símbolos, otros han mantenido que tiene las características de un verdadero sistema de escritura. Si esta teoría es correcta, tendría el guión de la lengua escrita más antigua que se ha encontrado, anterior a los escritos sumerios en Mesopotamia, y posiblemente incluso la Dispilio Tablet , que se ha fechado 5260 antes de Cristo.

danube-script-artefacts-2

 

Valle del Danubio Civilización Artefactos

Valle del Danubio Civilización Artefactos ( origen de imagen ) Harald Haarmann, un científico alemán lingüística y cultural, actualmente vicepresidente del Instituto de Archaeomythology y destacado especialista en escrituras antiguas y lenguas antiguas, apoya firmemente la opinión de que la secuencia de comandos del Danubio es la escritura más antigua del mundo. Los comprimidos que se encuentran datan de 5500 aC, y los glifos en las tabletas, según Haarmann, son una forma de lenguaje aún no se ha descifrado. Los símbolos, que también se llaman símbolos de la vinca, se han encontrado en varios sitios arqueológicos a lo largo de las zonas de Valle del Danubio, inscrito en cerámica, figurillas, husillos y otros artefactos de arcilla.

vinca-symbols

 

Los símbolos de la vinca

danube-script-artefacts-1Las implicaciones son enormes. Esto podría significar que el Valle del Danubio civilización anterior a todas las demás civilizaciones conocidas hoy. La evidencia también viene de miles de objetos que se han encontrado, como la figura de aspecto extraño que se muestra a la izquierda. Sin embargo, la mayoría de los eruditos mesopotámicos rechazar la propuesta de Haarmann, lo que sugiere que los símbolos en las tabletas son sólo decoración. Esto a pesar del hecho de que hay aproximadamente 700 personajes diferentes, alrededor del mismo número de símbolos utilizados en los jeroglíficos egipcios . Otros estudiosos incluso sugirieron que la Civilización del Danubio debe haber copiado los signos y símbolos de las civilizaciones de Mesopotamia, a pesar del hecho de que algunas de las tabletas del Danubio se han encontrado para ser más antiguos que los de Mesopotamia. Parece que este es otro caso de una teoría basada en investigaciones sólidas ser rechazado de plano, sin la consideración apropiada. ¿Podría ser porque entra en conflicto con la opinión aceptada de que la nación ejerce en reclamo a la “primera civilización”? Como mínimo, la propuesta de Haarmann merece mayor investigación y análisis serio con el fin de confirmar si este es el lenguaje más antiguo conocido escrito en el mundo.  Imagen destacada ( origen de la imagen )

 

Por  John Negro

http://www.ancient-origins.net/ancient-places-europe/danube-valley-civilisation-script-oldest-writing-world-001343#.Uv7XcXwTYVs.facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD