ESTATUA GIGANTE DESCUBIERTA EN BULGARIA DEL SIGLO IV dC

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/LZkQj3
Comparte este material

plantilla-para-publicaciones

Los arqueólogos que trabajan en las excavaciones en el foro romano de la época en la segunda ciudad más grande de Bulgaria, Plovdiv han descubierto una estatua de tamaño natural, que se presume que se remontan al siglo IV dC, la cadena pública Televisión Nacional Búlgara (BNT) informó.

Se cree que la estatua de tamaño natural de representar un alto magistrado de la celebración de un pergamino. Este es el primer hallazgo de este tipo en Plovdiv, con el descubrimiento de los arqueólogos antes sólo fragmentos de estatuas, que se utilizan para la construcción de más tarde durante la época medieval.

La estatua fue erigida probablemente en los últimos años, cuando el foro romano seguía siendo el centro de la vida cívica, antes del ascenso del cristianismo cambió el enfoque a las iglesias.

Dadas las condiciones climáticas de enfriamiento, los arqueólogos se asegure la estatua para el invierno y se reanudarán las excavaciones en la primavera de 2014, el arqueólogo Boris Draganov es citado diciendo. Una vez totalmente descubierto y limpiado, se espera que la estatua que ir en la exhibición, ya sea en el museo arqueológico de Plovdiv o en el sitio del foro donde se descubrió.

FUENTE: http://sofiaglobe.com/

Deja un comentario