Estudiante fotografía el fantasma de un soldado escocés en un cementerio militar de Francia

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/XSQcNQ

plantilla-de-publicaciones

PUBLICIDAD

10:01:35 PM

Muchos cementerios de todo el mundo se han ganado una reputación de ser lugares embrujados y por haber un sinnúmero de fantasmas. Y esto es debido a muchas razones, como los robos de tumbas olvidadas, desastres naturales que perturban las zonas de descanso de los fallecidos, o incluso a veces que el muerto no fue enterrado adecuadamente o acorde a sus peticiones cuando estaba en vida. A esto le debemos añadir el hecho de que los cementerios son lugares sombríos, siendo el escenario perfecto para las apariciones fantasmales. 

Son muchas las personas que afirman haber sido testigos de lo imposible en estos tétricos sitios, incluso otras han conseguido fotografiar el fantasma de aquellos que un día estuvieron viviendo entre nosotros. Y este es el caso de un adolescente quien ha conseguido fotografiar la aparición fantasmal de un soldado durante una visita escolar a las tumbas de los soldados de la Primer Guerra Mundial en Francia.

El fantasma del soldado escoces

Mitch Glover, un adolescente de 14 años, estaba fotografiando el cementerio alemán de Neuville-St Vaast cerca de Arras, en el norte de Francia, escenario de sangrientas batallas hace casi cien años. Mitch ajustó su iPhone para que realizara fotografías en blanco y negro, pero no fue hasta su regreso a casa cuando observó la figura misteriosa en una de sus fotografías. Mitch, de Royal Leamington Spa, Reino Unido, decidió investigar la historia de la región y descubrió que la aparición fantasmal podría tener una falda escocesa, uniforme del regimiento histórico de Seaforth Highlander.

“Nuestro tour escolar se trataba en mirar las tumbas de la guerra, ya que estábamos estudiando la poesía de la Primera Guerra Mundial”, dijo Mitch a Daily Mail. “Yo no sentí nada en ese momento, yo sólo fotografié el lugar. Tomé cuatro fotografías en un momento, y que elegiría la mejor cuando llegara a casa. Fue cuando llegué a casa y me senté en el sofá para ver las fotografías cuando vi la misteriosa presencia. Entonces corrí escaleras arriba para mostrársela a mi mamá. Ella estaba un poco asustada. Parece que alguien estaba allí, pensé que era como un fantasma de la Primera Guerra Mundial. Un soldado.”

Según los registros históricos, el cementerio alemán de Neuville-St Vaast es uno de los más grandes de Francia, con un total de 44.833 tumbas, y que curiosamente se encuentra a unos cientos de metros del cementerio militar de Nine Elms, donde se encuentran enterrados doce suboficiales y varios soldados del regimiento 114 de Seaforth Highlanders que cayeron el 9 de abril de 1917.

Sue, la madre Mitch, quien es una comerciante de antigüedades, dijo a los medios de comunicación: “Mi reacción fue inmediata, se podía ver que había algo en aquel lugar. Verificamos las otras imágenes, y solo aprecia en una. La presencia se encontraba al nivel del suelo. Para no causar un miedo incensario a Mitch, le quité la idea del fantasma y le dije que solo era una mancha. Pero pensé que tenía que enseñar esta fotografía a algunas personas, y todas se quedaron realmente sorprendidas. Entonces supe que era muy extraño y se lo mostré a un amigo que es un fotógrafo experto hace un par de días. Cuando la vio y la analizó me dijo: “alguien tiene que ver esto”.

estudiante fantasma soldado escoces Estudiante fotografía el fantasma de un soldado escocés en un cementerio militar de Francia

Después de que el fotógrafo le confirmar la autenticidad de la fotografía, Sue tenía claro de que la figura espectral que aparece en la fotografía es realmente un fantasma, ¿pero quién es?

“Al principio pensé que se parecía a Enrique VIII con un sombrero y con las manos en las caderas. No parecía un soldado alemán. Pensé que se encontraba fuera de lugar. Y entonces mi amigo fotógrafo me dijo, ¿te das cuenta de que parece Escoces, ya que parece llevar un traje militar de los montañeses de Seaforth?”, explico Sue. “Entonces comprendí lo que significaba. Parece que lleve algo en un brazo. Ya se trate de un rifle o algún tipo de arma, en un estado de vigilancia. Curiosamente, cerca hay un cementerio británico. No es sólo uno cementerio cualquiera, es el cementerio de la Commonwealth británica.”

La aparición fantasmal estaba justo en el lugar donde se produjeron las más sangrientas batallas de la Primera Guerra Mundial y las lluvias de proyectiles dieron muerte a miles de jóvenes soldados. Según los registros históricos, el fantasma sería el de uno de los solados montañeses de Seaforth, quienes eran un regimiento histórico del ejército británico de las tierras altas del norte de Escocia. Durante la Gran Guerra participaron en Le Cateau, la batalla del Marne y la posterior persecución de las fuerzas alemanas en el río Aisne. En septiembre de 1914, el batallón estuvo muy involucrado en la batalla del Aisne, sufriendo gran cantidad de bajas.

¿La fotografía del fantasma del soldado escoces es una nueva prueba de la presencia de los espíritus de aquellos que algún día murieron en trágicas circunstancias? ¿O se trata de una simple montaje?


http://www.mundoesotericoparanormal.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD