Entradas

Estudio: los astronautas podrían moverse volando en planetas con baja gravedad

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/KCg6F9
[button size=”small” type=”info” value=”Siguenos en @Mparalelos” href=”https://twitter.com/mparalelos”][button size=”small” type=”info” value=”Suscribete a YOUTUBE” href=”http://www.youtube.com/mparalelos “][button size=”small” type=”info” value=”Desarga Nuestra Aplicación” href=”http://bit.ly/JWHEwx”]plantilla-para-publicaciones

Hannah Lerman y sus colegas de la Universidad de Leicester estudiaron la posibilidad de volar, analizando las condiciones en Titán, una de las lunas de Saturno.

PUBLICIDAD

La razón para la elección fue que este astro no solo posee una gravedad 10 veces más débil que la terrestre, sino también una atmósfera densa que es la más parecida a la de la Tierra comparada con otros cuerpos de nuestro sistema solar, lo que haría posible el uso de alas.

Tras calcular el tamaño de las alas y la aceleración necesaria para despegar, los investigadores concluyeron que una persona con una masa y una velocidad de carrera ‘normales’ necesitarían alas de 4,7 metros cuadrados de extensión.

Sin embargo, personas que puedan correr a mayor velocidad como, por ejemplo, el famoso atleta jamaicano Usain Bolt, necesitarían alas de solo 1,4 metros cuadrados. Alas de este tamaño podrían ser integradas en trajes espaciales, concluyeron los investigadores, que publicaron su estudio en la revista ‘Physics Special Topics’.

http://actualidad.rt.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD