EXISTÍAN SERES DE OJOS GIGANTES EN SIRIA ?

La URL corta de este articulo es : https://wp.me/p7ETdR-1O5

plantilla-para-publicaciones

PUBLICIDAD

8:52:26 PM

Estas estatuas notables con más de-agarrado ojos plantean algunas preguntas muy interesantes?

¿Por qué no se han encontrado ídolos oculares similares en cualquier otra región?

¿Quiénes eran estos extraños seres con enormes ojos mirando?

Los ídolos de los ojos de Tell Brak no tienen paralelos, en Siria o Mesopotamia y que podrían ayudarnos a responder a las preguntas importantes de la historia de la región.

Desafortunadamente, debido a la situación conflictiva en Siria, los ídolos de los ojos están ahora en la lista roja de emergencia de bienes culturales sirios en riesgo.

 

21eyeidolstellbrak2xzyCrédito de la imagen: Christies.com
No se sabe mucho sobre el origen y la naturaleza de estos ídolos oculares notables.

Las figuras de piedra y habiendo ojos incisas, fueron excavados en Tell Brak, donde se encontraron cientos en un edificio que ahora se llama el Templo de los ojos.

Los ídolos varían en tamaño de alrededor de 3 a 6 cm de altura y están hechas de alabastro blanco o negro.

21eyeidolstellbrak7ds
Crédito de la imagen: Museo zu Allerheiligen, Schaffhausen, Suiza
Tell Brak, situada en la región del Alto Khabur del noreste de Siria en las llanuras fértiles cerca del río Tigris, es uno de los mayores sitios arqueológicos del norte de Mesopotamia y entre primeras ciudades del mundo.

Fue fotografiado primero desde el aire por el P. Pierre Poidebard en la década de 1920 y fue excavado por primera vez por Sir Max Mallowan en 1937-8. Desde 2011, la investigación arqueológica en Tell Brak fue financiado por una concesión de Investigaciones para el Desarrollo de la Academia Británica (BARDA).

En la antigüedad, Tell Brak era considerada una ciudad internacional. Era el hogar de varias civilizaciones a lo largo de los siglos, entre ellos los sumerios, babilonios, acadios y la de Mitani. La ciudad fue finalmente abandonado en c.2000.

syr12tellbrak0
Tell Brak Crédito de la imagen: Universidad de Cambridge
“A pesar de Tell Brak se encuentra en el noreste de Siria, tanto en la decoración y el plan del Templo de ojos parecerse a la de los templos mesopotámicos sur, como los de Uruk y Eridu.

El simbolismo de los ojos también fue popular en Mesopotamia alrededor de este tiempo, y los diseños de los ojos se han encontrado en los objetos del Cementerio Real de Ur, así como en los templos.

Los ídolos de los ojos de Tell Brak, sin embargo, son totalmente único y no tiene paralelos, en Siria o Mesopotami “, el Museo William Fitz informa.

eyeid2olstellbrak3wsx
Crédito de la imagen: metmuseum.org
Los ídolos de los ojos descubiertos en el sitio datan de alrededor de 3300 aC. Muchos de ellos están incisas con varios pares de ojos, otros con joyas, y otros más con las representaciones de los “niños”-pequeños ojos y el cuerpo esculpido en el cuerpo del ídolo más grande.

smeyeidolstellbrakopfd
Ídolos de los ojos de Tell Brak
Según los historiadores y arqueólogos los ídolos se cree que están ofreciendo. Se cree que los ojos muy abiertos demuestran la atención a los Dioses en gran parte del arte mesopotámico. Hay razón por la que muchas de estas figuras se quedaron en el templo, era que eran considerados regalos a los dioses.

La decoración de los ídolos varió, y parece que pueden haber sido personalizedSome de las figuras se han labrado líneas en zig-zag y en sus cuerpos que representan la ropa. Incluso hay ejemplos de los ídolos del grupo que representan más de una figura, algunas de las cuales tienen una figura más pequeña “niño” tallada en la parte frontal.

1jeyeidolstellbrak65
Crédito de la imagen: Colector-antiquities.com
La parte triste de esta historia es que los magníficos ídolos oculares Brak Tell están ahora en la lista roja de emergencia de bienes culturales sirios en riesgo.

Varios sitios arqueológicos en Siria han sido dañados debido a los bombardeos y los artefactos del antiguo museo están saqueados y quemados.

Además de la pérdida de los artefactos, los seis sitios del patrimonio mundial de la UNESCO de Siria habrían sido dañadas o destruidas desde que comenzó el conflicto en la primavera de 2011!

swfgeyeidolstellbrak61
Crédito de la imagen: Colector-antiquities.com
Se alienta a los “Museos, casas de subastas, comerciantes de arte y coleccionistas para que dejen de adquirir este tipo de objetos sin tener cuidado y estudiado a fondo su origen y toda la documentación legal pertinente. Debido a la gran diversidad de objetos, estilos y épocas, la Lista Roja de emergencia de Siria bienes culturales en riesgo está lejos de ser exhaustiva. Cualquier bien cultural que podría tener su origen en Siria debería ser objeto de atención y de medidas cautelares “, la comunidad museística mundial advierte .

okleyeidolstellbrak723
Crédito de la imagen: Colector-antiquities.com
La destrucción de los ídolos de los ojos de Tell Brak, otros artefactos y sitios arqueológicos es una parte triste de la historia humana.

Una vez que la historia antigua se pierde o se daña en forma permanente, nunca vamos a ser capaces de aprender la verdad acerca de nuestros antepasados ​​y de la vida en este planeta en tiempos prehistóricos.

¿Estamos presenciando el fin del patrimonio cultural sirio?


 

Read more: http://www.messagetoeagle.com/eyeidolstellbrak.php#ixzz30QG3gCCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD