El fundador de PayPal asegura que estamos viviendo en una simulación por ordenador

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/dXDl5y

PLANTILLA

PUBLICIDAD


4:46:35 PM

¿Cuantos de vosotros os habéis encontrado en circunstancias donde la casualidad va más allá de cualquier explicación lógica? Pues bien, desde hace unos años, reconocidos científicos creen que estamos viviendo en una simulación creada por ordenador. En pasado año, el Dr. Nick Bostrom, profesor de la Universidad de Oxford, aseguró que nuestra vida es una simulación similar a la representada en la película “The Matrix”, donde la gran mayoría de los humanos desconocen que su mundo son ilusiones creadas en sus cerebros mientras sus cuerpos están suspendidos en tanques de líquido.

Aunque el Dr. Bostrom fue más allá, al sugerir que nuestro cuerpo existiría, solo nuestro cerebro conectado a una red de circuitos de ordenador. A diferencia de la película dirigida por las hermanas Wachowski, nuestro cerebro no podría ser desconectado para escapar a un mundo físico. ¿Y quién sería el creador de tal simulación? Esta es la parte más interesante y espeluznante, seres evolucionados o razas extraterrestres.

Y a estos ilustres científicos se les ha sumado Elon Musk, el cofundador de PayPal entre otras muchas más empresas, quien recientemente ha advertido que probablemente todos nosotros estamos viviendo en una simulación por ordenador gigante.

Una realidad inventada

Durante la Conferencia Code 2016 que se ha celebrado en California, Elon Musk reveló que ya que es posible imaginar un videojuego avanzado creado por una sociedad futurista que es indistinguible a la realidad, por lo que es probable que en realidad vivimos en uno de estos juegos.

“Hace cuarenta años creamos el Pong”, explicó Musk. “Con dos rectángulos y un punto. Eso eran antiguamente los juegos. Ahora, cuarenta años después, tenemos simulaciones fotorrealistas, con 3D y millones de personas jugando al mismo tiempo, superándose cada año. Pronto tendremos la realidad virtual, la realidad aumentada. Si asumes una tasa de mejora absoluta, entonces los juegos llegarán a ser indistinguibles de la realidad. Imaginemos 10.000 años en el futuro, y no en la escala evolutiva. Estamos claramente en una trayectoria de tener juegos que son indistinguibles de la realidad. Parecería deducirse que las probabilidades de que estamos en una simulación es una base de miles de millones.”

Según informó The Inquisitr News, Musk argumentó que los grandes saltos tecnológicos del siglo XXI nos han permitido imaginamos una sociedad de posthumanos en un futuro lejano con la capacidad de crear simulaciones por ordenador indistinguibles de la realidad. Estas simulaciones se podrían utilizar para todo, desde el estudio de nuestro origen hasta los hábitos sociales de los sistemas de videojuegos. Las simulaciones por ordenador crearían personas con inteligencia artificial plenamente conscientes, capaces de pensar libremente, y capaces de tomar sus propias decisiones.

simulacion-ordenador

Estas teorías han llevado al propio Musk a criticar públicamente los avances en la inteligencia artificial. Mientras que Stephen Hawking cree que el cambio climático es la mayor amenaza para el planeta Tierra, el cofundador de PayPal está convencido de que la inteligencia artificial podría significar el fin de la humanidad tal como la conocemos. Musk dijo en 2014 que, si no evolucionamos rápidamente, todos vamos a terminar siendo mascotas de los robots de inteligencia artificial, quienes controlarán el mundo.

Aunque Musk también dio las claves para evitar la conquista de la inteligencia artificial. La mejor manera de vencer a la IA es el desarrollo de complementos nerviosos que permita al cuerpo humano interconectarse con la tecnología. Entonces este sistema permitiría a nuestros cuerpos procesar la información mucho más rápido que en la actualidad, permitiéndonos controlar las máquinas a distancia, y así derrotar a los robots cuando intenten hacerse con nuestro mundo. Es por este motivo que el ser humano debe seguir avanzando tecnológicamente ya que el no hacerlo significaría el fin de la humanidad tal como la conocemos.

¿Estás de acuerdo con Elon Musk? ¿Estamos realmente viviendo dentro de una simulación creada por ordenador?

http://www.mundoesotericoparanormal.com/


Si te ha gustado esta publicación y te gustaría llevarnos contigo donde quieras dale “LIKE” a nuestra página de facebook EN ESTE ENLACE.

PUBLICIDAD