Grabado tableta se encuentra dentro del compartimiento oculto de la estatua del bodhisattva de mil manos

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/gOBN03

plantilla-para-publicaciones

PUBLICIDAD

9:19:24 PM

Los arqueólogos encontraron un tesoro dentro de un tesoro cuando descubrieron una cámara oculta en el abdomen de la escultura Qianshou Guanyin (Mil-mano Bodhisattva) en el monte Baoding, en el distrito de Dazu en el suroeste de China, según un informe sobre CCTV.com . El compartimiento contenía tabletas grabadas, hoja de oro, grano, joyería y piezas de porcelana en un hallazgo que los estudiosos han descrito como “enormemente importante”.

Las tallas Dazu Rock, que datan del 9 º al 13 º siglo, fueron listados como Patrimonio de la Humanidad Cultura en 1999 por la UNESCO . Tiene la asombrosa cifra de 50 mil estatuas religiosas en el lugar, que reflejan vívidamente la vida cotidiana en la antigua China y son un ejemplo de la fusión del budismo, el taoísmo y el confucianismo. Las tallas son conocidos por su gran escala, la calidad estética y la rica diversidad de la materia, así como por haber sido bien conservado.

dazu-rock-carvings

Esculturas rupestres de Dazu. Crédito: Ko Hon Chiu

Vincent Los 800 años de edad, Bodhisattva de mil manos es el más famoso entre las Esculturas rupestres de Dazu. A 7,7 metros de altura y 12,5 metros de ancho, el Bodhisattva Mil-mano se sienta tranquilamente con un ojo en cada mano en diferentes posiciones, y la celebración de diferentes vasos sagrados, como el espejo tesoro, rosario, bufanda, florero del tesoro, el loto y la espada del tesoro, en representación de las muchas habilidades que vigilar y prestar asistencia a las personas en el mundo.

thousand-hand-Bodhisattva

Hasta 2009, se considera que tiene 1.007 manos. Sin embargo, un recuento de votos en los últimos años ha demostrado que el número de manos que es 830, por lo que es la estatua con el mayor número de manos en el mundo. El Bodhisattva mil a mano, que contenía la cámara oculta. Fuente de la foto . Las tabletas que se encuentran dentro de la cámara oculta contienen grabados rojos, que han sido datados en el reinado del emperador Qianlong, hace más de 300 años. Aún legible, que se cree que son las oraciones por bendiciones y buena fortuna. El hallazgo es considerado por los estudiosos como inmensamente significativa, ya que es la primera vez que un objeto con una clara indicación de la fecha se ha descubierto en las Esculturas rupestres de Dazu. Imagen destacada: Los empleados llevan a cabo una investigación y estudio sobre sellado inscripción de ladrillo de la “celda oscura” de la escultura Qianshou Guanyin (bodhisattva con mil manos) en el monte Baoding, en el distrito de Dazu Chongqing en el suroeste de China. Crédito: Luo Guojia / asianewsphoto


Por  abril Holloway

http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/engraved-tablet-inside-hidden-compartment-thousand-hand-bodhisattva-08596#.U4FJwSvseqY.facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD