Hallan en Francia una fosa común con restos de hace 1.200 años

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/QI893j

[button size=”small” type=”info” value=”Siguenos en @Mparalelos” href=”https://twitter.com/mparalelos”][button size=”small” type=”info” value=”Suscribete a YOUTUBE” href=”http://www.youtube.com/mparalelos “][button size=”small” type=”info” value=”Desarga Nuestra Aplicación” href=”http://bit.ly/JWHEwx”][button size=”small” type=”info” value=”DESCARGA EL LIBRO” href=”https://www.paywithatweet.com/pay/?id=58b00b5af6b63df6d29c242b7a46266d”]

PUBLICIDAD

plantilla-para-publicaciones

 

En la región francesa de Borgoña unos arqueólogos descubrieron una fosa común con restos de decenas de personas de hace unos 1.200 años. Los expertos sugieren que pueden ser por la matanza masiva de una población civil o incluso por una epidemia.

Los investigadores descubrieron hasta treinta cuerpos de hombres, mujeres y niños que se ubicaban en la parte inferior de un pequeño pozo. Los restos se encontraban envueltos en una capa de barro de unos 3 metros de espesor. Con ayuda del método de datación por radiocarbono se pudo determinar que los restos son de los siglos VIII-X d.C.De momento los expertos no pueden decir con exactitud qué causas precedieron la masacre y dicen que esperan que futuros estudios más precisos revelen la cronología de eventos en esta localidad, informa el portal arqueológico ‘Ancient Origins’.

Sin embargo, barajan al menos tres hipótesis que podrían explicar el hallazgo. En primer lugar, durante el período del Imperio Carolingio (800-888 d.C.) Borgoña dejó de ser un reino independiente y se convirtió en un campo de batalla. Es posible que este pueblo hubiera podido ser víctima de una invasión por parte de cualquiera de los ejércitos presentes.

La segunda versión de los investigadores es que el descubrimiento podría estar relacionado con los vikingos. En las últimas décadas del siglo IX esta zona fue objeto de repetidas invasiones vikingas, según las crónicas.

Y por último, los arqueólogos no descartan la posibilidad de que no fuera una masacre, sino una epidemia. Un estudio paleopatológico puede revelar cualquier rastros de enfermedades, dicen los investigadores.

http://actualidad.rt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD