Hallan en la Catedral de Valencia una lápida funeraria del siglo XIII

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/rAZT0d

plantilla-para-publicaciones

PUBLICIDAD

 

Unas obras en la Catedral de Valencia permitieron descubrir una lápida funeraria completa del siglo XIII del secretario del rey Pedro III de Aragón, una de las más antiguas en España.

Raimundo Escorna es el nombre del ciudadano valenciano que se lee en la lápida, que mide 52 centímetros de alto y 37 de ancho.

Aparte del nombre del fallecido, en la inscripción, con fecha del 17 de febrero de 1291, se puede leer el epitafio en latín: “Hombre que me miras, lo que tú eres yo fui, y lo que yo soy tú serás. Te pido que reces un ‘Padre Nuestro’ por mi alma”.

La lauda sepulcral “incluye también ángeles turiferarios acompañando el alma sobre la figura yacente del difunto y otros elementos iconográficos, entre los que destaca el escudo parlante del linaje: un toro”, según informó la agencia AVAN. Además de la lápida, fue hallado un pedestal con varios escudos del signo XIV.

“Ambas piezas conservan parte de su policromía original”, informa la agencia, y fueron desechadas en la reforma barroca del templo.

http://actualidad.rt.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD