Hallan la estructura más grande del universo

plantilla-para-publicaciones
La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/kHu2Ie
Comparte este material

plantilla-para-publicaciones

El tamaño de la estructura recién descubierta es más del doble del tamaño del poseedor del récord anterior, un grupo de 73 cuásares conocido como ‘el Gran Grupo de Cuásares’, descubierto hace un año, que se extiende por 4.000 millones de años luz. Los científicos hallaron la nueva estructura mediante la ubicación de estallidos fugaces de rayos gamma, pero de alta energía, que se producen cuando una estrella masiva se colapsa y forma, por ejemplo, agujeros negros.

“Este fue un gran indicador de que algo andaba [por el espacio]”, dijo a Discovery News el astrónomo Jon Hakkila, de la Universidad de Charleston, en Carolina del Sur, explicando que el grupo de cuásares (cuerpos celestes que parecen estrellas extraordinariamente brillantes) forma parte de una misma estructura de 10.000 millones de años luz.

El descubrimiento plantea un dilema a un principio fundamental de la cosmología moderna, que postula que la materia parece estar uniformemente distribuida si se ve a una escala lo suficientemente grande.

“Se trata probablemente de una gran concentración de cúmulos de galaxias y otras materias”, indicó el coinvestigador del estudio Istvan Horvath, de la Universidad Nacional de Servicios Públicos de Budapest, Hungría.

Una supervisión adicional de las explosiones de rayos gamma deberá proporcionar más evidencia de la existencia de la estructura. Por ahora, Horvath dice que no tiene “ni idea” de cómo algo tan grande pudo haber evolucionado.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/

Deja un comentario