Hallazgo sorpresa tan antiguo sarcófago egipcio se encuentra en Israel

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/ofSy3q

plantilla-para-publicacionesLos arqueólogos hicieron un descubrimiento raro e inesperado durante una excavación de rescate gasoducto en Jezereel Valley, Israel, cuando se encontraron con un sarcófago egipcio de 3.300 años de edad, completa con los restos humanos y numerosos objetos funerarios.

PUBLICIDAD

Es la primera vez en cerca de cincuenta años que un anthropoidal (con forma de persona) ataúd se ha encontrado en el actual Israel. El ataúd de arcilla Edad de Bronce contenía una tapa anthropoidal con una impresión naturalista de la cara de un hombre, con el pelo estilizado en un estilo egipcio, oídos y, al igual que los sarcófagos de los faraones egipcios, las manos cruzadas sobre el pecho de la manera de la persona fallecida. El ataúd estaba rodeado de arcilla cerámica, recipientes de almacenamiento, y huesos de animales. En el interior del sarcófago era un esqueleto adulto, la cerámica, una daga de bronce, un cuenco de bronce, piezas martilladas de bronce y, sobre todo, un sello raro escarabajo egipcio del faraón Seti I encerrado en oro y colocada en un anillo.

El sello cuenta con el Uraeus alado (cobra), protector del nombre y de la persona del faraón.  El sello escarabajo de oro. Crédito de la foto: Clara Amit, cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel Faraón Seti I gobernó Egipto desde alrededor de 1290 a 1279 antes de Cristo y es considerado por muchos egiptólogos como uno de los más poderosos reyes de la dinastía 19.

En el primer año de su reinado, Seti I sofocar una revuelta en la Shean Valley Bet, que está situado no muy lejos de donde se encontró el ataúd. Después de conquistar la región, el faraón estableció dominio egipcio en Canaán y instated vasallos cananeos para gobernar el territorio en nombre del faraón. Canaán se corresponde aproximadamente con el Levante, es decir, el actual Líbano, Israel, los territorios palestinos, la parte occidental de Jordania y el suroeste de Siria. Los arqueólogos no son del todo claro que el ataúd pertenecía, pero el director del IAA excavación Dr. Ron Beeri sugiere que los restos podrían pertenecer a una acaudalada cananea en lugar de Egipto. Egipcios tradicionalmente enterraban a sus muertos en suelo egipcio, y los ajuares funerarios eran claramente cananea. Las tumbas de los dos hombres y dos mujeres, que pueden haber sido miembros de su familia, fueron encontrados enterrados cerca, en un estilo similar.

gold-scarab-seal.-israel (1)
El sello escarabajo de oro. Crédito de la foto: Clara Amit, cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel

El difunto puede haber sido un funcionario de origen cananeo que estaba ocupado en el servicio del gobierno egipcio, o un acaudalado local que imitaba las costumbres egipcias. Sin embargo, agregó que Be’eri cananeos “no estaban acostumbrados a enterrarse en ataúdes de este tipo.

egyptian-coffin-israel
El ataúd egipcio del valle de Jezreel. Crédito de la foto: Dan Kirzner, por cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El estilo cananeo de la sepultura es diferente “.  El ataúd egipcio del valle de Jezreel. Crédito de la foto: Dan Kirzner, por cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel La IAA está considerando actualmente el muestreo del ADN desde el interior del ataúd para ver si el fallecido era originalmente una cananea, o un egipcio enterrado en Canaán. Foto principal: Partes de la tapa del ataúd antropoide después de una limpieza inicial. Crédito de la foto: Clara Amit, cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

 

Por  abril Holloway – See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/surprise-finding-ancient-egyptian-sarcophagus-found-israel-001542#sthash.8FDQIpDL.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD