Inventan un Rayo Abductor

Abduccion-Nave-Extraterrestre
La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/W36kpB
Comparte este material

Abduccion Nave Extraterrestre

Como en la escena fantástica de muchas de las películas de extraterrestres: la nave se acerca a la Tierra, se abren las compuertas y surge un haz luminoso que atrae hacia el interior a las personas y objetos que se encuentren en su radio de acción. Y ya no hay vuelta atrás: esas personas han sido abducidas pos los extraterrestres.

Pues esta imagen podría estar más cerca de la realidad de lo que pensamos gracias al trabajo desarrollado por un equipo de la Universidad de St. Andrews basado en un rayo abductor que, por el momento, ha sido capaz de atraer hacia sí objetos microscópicos. La investigación ha sido publicada en la revista Nature Photonicsand, y en ella se señala que a pesar de la novedad de la técnica, sus aplicaciones podrían ser muy importantes.

Por ejemplo, en el campo de la medicina, como en las pruebas y tratamientos de muestras de sangre. Y es que este rayo tiene unas potencialidades enormes para seleccionar y actuar sobre determinadas partículas del objeto sobre el que actúan. Tomas Cizmar, el jefe del equipo, ha señalado en la BBC que “en algún momento podrían ser usados para separar células sanguíneas, por ejemplo”.

La investigación está basada en el principio de la radiación, cuya fuerza fue identificada por primera vez en 1619 por el astrónomo alemán Kepler: cuando los objetos microscópicos son tocados por un rayo de luz, los fotones los direccionan a lo largo de ese haz de luz.

Los científicos, procedentes de Escocia y de la República Checa, han dado vida a este haz ‘tractor’ que, a imagen y semejanza del que aparece en Star Trek, permite por primera vez utilizar un rayo de luz para atraer objetos microscópicos. Estos se unen en forma de cadena en su viaje hasta el haz de luz.

Twitter: @Mpdesconocido

Deja un comentario