Investigadores pidieron en audiencia pública la desclasificación de archivos sobre Ovnis

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/9DMipA
Comparte este material

“Estamos pidiendo la desclasificación de los expedientes Ovnis de Argentina, ya que varios países en nuestra región como Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, y ahora Perú, ya los han desclasificado hacia sus comunidades”, dijo a Télam Silvia Simondini, integrante de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni en la República Argentina (Cefora).

“Nosotros nos merecemos que en Argentina pase lo mismo”, abundó.

De la audiencia pública realizada en la tarde en el Concejo de Rosario participaron, entre otros, los especialistas Roberto Banchs, Elías Kolev y el local Luis Reinoso, todos estudiosos del fenómeno OVNI.

Durante la charla se dieron detalles del inicio de los estudios sobre el tema en Estados Unidos hace 60 años, se ventilaron casos locales e informes oficiales de distintos países del mundo y se insistió sobre el pedido de desclasificación de expedientes oficiales.

“Tenemos pleno conocimiento de que los organismos militares toda la vida estuvieron involucrados con el fenómeno OVNI, y hay expedientes que están clasificados desde hace muchos años”, sostuvo Simondini.

La integrante de la Cefora explicó que “los investigadores tenemos conocimientos de todas las cosas que han sucedido en nuestro país, pero queremos saber hasta dónde llegaron los organismos militares, qué conclusiones sacaron y que la gente conozca que esto es una realidad”.

El investigador Elías Kolev calificó a la audiencia de Rosario como “uno de los eventos más importantes del país en cuanto al tema de la desclasificación” y dijo que “eso implica el reconocimiento a la tarea y el desarrollo y la investigación de este tema”.

“Tenemos pleno conocimiento de que los organismos militares toda la vida estuvieron involucrados con el fenómeno OVNI, y hay expedientes que están clasificados desde hace muchos años”
Silvia Simondini

Señaló que “se hizo un petitorio el año pasado al secretario de la Presidenta junto con un dossier donde se explicaban varios casos en lo que actuó la Fuerza Aérea”.

Por su parte, el estudio Carlos Ferguson aseguró que “la realidad del fenómeno es incuestionable”.

En esa línea recordó que “en 1999 el Ministerio de Defensa francés emitió un informe que se llama `Informe Cometa`, donde están detalladas las características del fenómeno a nivel mundial, pero donde también están bien claras las características de los casos de pilotos” de avión.

Contó que “el mismo año (1999), como Estados Unidos a nivel oficial niega la cuestión, científicos y astrofísicos hicieron un informe que se llama “Informe Sturrock”, donde coinciden con el francés en que el fenómeno Ovni es real, tiene un alta carga magnética, es un fenómeno de incidencia física y tiene características que le son propias”.

El doctor Roberto Banchs, autor del libro “Evidencias del fenómeno Ovni”, contó que los primeros estudios sobre el tema “se iniciaron en Estados Unidos” tras la Segunda Guerra Mundial “en un clima social de postguerra, con sueños de conquista espacial y proliferación de escritores inclinados por la fantasía científica”.

Dijo que “el primer fenómeno de avistamiento” local se produjo el 14 de julio de 1947 en La Plata y que seguramente antes también existía, pero puntualizó que “un fenómeno cobra atributos cuando se lo puede mencionar”.

Brindó detalles sobre el proyecto “Libro Azul” de Estados Unidos iniciado en 1951 y cuyas conclusiones “se conocieron 17 años después, y dicen que no hay peligro (para la defensa nacional) y sugiere abandonar la investigación”.

Sin embargo, afirmó, “Estados Unidos jamás dejó de investigar el tema y tampoco Argentina, aunque en otra escala”.

Al iniciarse la audiencia, Andrea Simondini, presidenta de Cefora, aventó las fantasías de parte del público que asistió al Concejo de Rosario al señalar que “no vamos a hablar de extraterrestres sino de la naturaleza desconocida de estos fenómenos”.

Calificó al avistaje de OVNI como “hechos de características anómalas que merecen ser investigados” y también reclamó la desclasificación de archivos oficiales.

FUENTE: http://www.telam.com.ar

Deja un comentario