LA CARRETERA DE LOS MUERTOS

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/JqAbdM
Comparte este material

Se dice que cada metro de construcción costó una vida. Se cuenta que con las extremas temperaturas temperatuas existentes en la zona, una persona, perdida en esos parajes apenas aguanta ocho horas sin cogelarse. Dice la historia que cientos de personas fueron obligados a realizar trabajos forzados para contruir esa carretera transiberiana, la conocida como carretera de los huesos, aquella donde los que se opusieron a Stalin lo pagaron con su vida siendo enterrados bajo su asfalto.

La carretera de Kolima podría calificarse como una de las más escalofriantes rutas del mundo. El trayecto fue mandao construir por Stalin cuando aún la Unión Soviética buscaba consolidar su poder e influencia en la remota y extensa Siberia. Es sabido que Siberia es una de las regiones más inhóspitas del mundo. Sobre el Círculo Polar Ártico el frío cala literalmente los huesos. Tanto que en ciudades como Verkhoyansk, considerada la ciudad más fría del mundo, tienen un problema inimaginable para los climas templados: enterrar a los muertos.

La ruta de los huesos

En Verkhoyansk, enterrar a los muertos no es una tarea fácil. El frío y las tierras congeladas tienden a devolver a la superficie los restos de la personas enterradas tiempo atrás. Despedir a ls muertos en éstas regiones suele ser una tarea desagradable porque probablemente haya que hacerlo más de una vez. En la época del comunismo, el problema llegó a agravarse de forma considerable. La construcción de la carretera siberiana se realizó con el trabajo y esfuerzode miles de disidentes políticos. Como era de esperar, el frío terminó con la vida de cientos de ellos. Para enterrarlos los ingenieros comunistas encontraron una solución espeluznante: decidieron reemplazar la capa de piedra compactada sobre la que se asienta la capa de asfalto de la carretera, con los restos de los huesos de muchos de los disidentes muertos o asesinados. La carretera de los huesos es la ruta más escalofriante del mundo, y en sus cimientos yacen los restos humanos de una historia que nunca será contada oficialmente.

La ruta más peligrosa

La carretera discurre a través de más de 2.ooo kilómetros uniendo las ciudades de Maadan y Yakutsk, esta expuesta a las situaciones climatológicas más extremas, tanto en verano como en invierno, que la convierten en una de las rutas más peligrosas del mundo.

La carretera es el único camino posible para llegar Yakutsk. Las lluvias del verano suelen ser muy abundantes y el camino se convierte en una verdadera ciénaga de fango. Se cuenta que es normal que muchos vehículos queden varados por semanas, e incluso, se han dado casos de mujeres que dieron a luz en la ruta.

Y para amantes de la mitología, un tramo de 30 kilómetros está cargado de leyendas; existen en el trayecto una cantidad sorprendente de extraños accidentes. Se sospecha de posibles filtraciones subterráneas de gas que afectan a los conductores que generalmente no recuerdan nada de lo sucedido.

Imágenes

carretera2

carretera3

carretera1

http://loincognito.com

Deja un comentario