La ciudad neolítica de Shimao arroja luz sobre los albores de la civilización china

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/pWSn9J
Comparte este material

plantilla-para-publicaciones

Las ruinas de Shimao, encontradas en las provincia china de Shaanxi, son uno de los hallazgos del país asiático que aparecen en la lista de los mayores descubrimientos arqueológicos del mundo entre 2011 y 2012, según el Foro Arqueológico de Shanghai. El yacimiento, del Neolítico, se considera una de las ciudades históricas de mayor tamaño de China y podría llegar a cambiar la idea que hasta ahora se tiene de los inicios de la civilización china.

 

Situada en el ala norte de la Meseta Amarilla, en la provincia de Shaanxi, la antigua ciudad abarca un área de 4 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la metrópolis del Neolítico de mayor tamaño que se ha encontrado hasta ahora en China.

 

Se cree que la urbe aglutinaba una ciudad imperial, una ciudad interior y otra exterior. Restos de palacios, viviendas, sepulcros, altares para sacrificios y talleres de artesanía, se esparcen por todo el perímetro.

 

La excavación comenzó en 2011 y, desde entonces, se han hallado construcciones para la defensa de la ciudad que datan de hace 4.000 años, lo que redefine la historia de la construcción de murallas. También se han desenterrado cuchillos de jade y otros utensilios.

 

Sun Zhouyong (izquierda), del Instituto de Arqueología e Investigación de Shaanxi, dijo:

 

“Se creía que las obras de defensa como las construcciones levantadas a lo largo de los muros de la ciudad databan del Periodo de Primavera y Otoño, entre los siglos V y VIII antes de nuestra era. Este descubrimiento redefine la historia.”

 

Asimismo, se han encontrado entre 70 y 80 cráneos de mujeres jóvenes (abajo), a quienes podrían haber dado muerte antes de enterrarlas juntas.

 

 

Sun Zhouyong añade: “En los cráneos hay señales de haber sido golpeadas y quemadas. Probablemente tuvieron una muerte violenta. Este entierro colectivo podría tener algo que ver con la ceremonia de fundación de la ciudad.”

 

 

La ciudad antigua de Shimao es uno de los descubrimientos prehistóricos más importantes que se producen en este siglo (siglo XX). Hasta hace poco se pensaba que la civilización china comenzó a despertar dos mil años antes de nuestra era, aunque el nuevo hallazgo arroja luz sobre este punto.

FUENTE: http://terraeantiqvae.com/

Deja un comentario