La misteriosa concha gruta de Margate

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/4G2Mlj
Comparte este material

Margate Gruta

35 millas al norte de Dover, a 40 minutos en coche, se encuentra la ciudad de Margate en Kent Inglés – una ciudad costera con 57.000 habitantes y una historia marítima orgulloso. Desde 1760 Margate ha sido un destino favorito de vacaciones para muchos londinenses por sus playas de arena. En el transcurso del tiempo, se han producido algunos fuegos violentos quemaron algunos de los edificios históricos. A mediados del siglo pasado, la feroz lucha entre diferentes grupos hizo que la ciudad costera de caer un poco en el olvido. Aunque el sitio hace todo lo posible para tener el aspecto de un centro turístico de moda, es un típico Inglés mar de gloria se desvaneció. A lo largo del paseo marítimo se encuentran hoteles, fish ‘n chips tiendas y la torre del reloj. La torre fue construida en 1887 en honor del 50 aniversario de la reina Victoria. En relación con el puerto se encuentra una estatua de bronce de la señora shell – una cifra basada en las muñecas de recuerdos, de conchas. Esta mujer representa la Sra. Sophie Booth, la dueña del pintor JMW Turner (1775-1851) que vivió al lado del mar en su casa. Turner es conocido por sus pinturas de paisajes marinos. Esta casa es ahora un museo de arte contemporáneo.

Gruta

Lo que hace Margate especial es la presencia de una misteriosa gruta. La gruta se encuentra debajo de las casas con jardines, sin profundidad de más de dos metros. La palabra gruta originalmente viene de la palabra italiana gruta , en América crypta . Cuevas o grutas de los se pueden formar artificialmente o naturalmente. En la formación natural de piedra caliza (calcita) resuelve de agua carbonatada. Si esto sucede, usted encontrará a menudo estalactitas allí. Cuevas siempre han jugado un papel importante en la historia de la humanidad. Se han utilizado como refugio o como un lugar para honrar. En, entre otros, de Lascaux (Francia) las pinturas rupestres hermosas demuestran. En el antiguo imperio romano, gruta también ha jugado un papel importante. El oráculo de Delfos hablaba en una gruta y el cementerio más grande y antigua cerca de Roma, se encuentra en uno. En la Odisea de Homero, una gruta tenía un papel clave a la hora Ulises derrotó al cíclope Polifemo. Platón utiliza la gruta en una alegoría de sus puntos de vista sobre la condición humana y de explicar el conocimiento humano en relación con la realidad. Incluso hoy en día hay la gruta de donde se venera. Por ejemplo la cueva de Massabielle, en Lourdes, donde se dice que la Virgen María se apareció a Bernadette en 1858.

A partir del siglo 16o personas crearon la gruta de los jardines italianos y franceses. Decorado con fuentes, cascadas, ninfas del agua, las piedras preciosas y conchas fueron utilizados como baños, capillas o salas. Se sabe que hay cerca de 20 a 30 de la gruta de este tipo en Inglaterra. Sin embargo, es sorprendente que la ciudad de Margate, en un lejano rincón de Kent, tiene dos. (La segunda gruta:. Las cuevas Margate han cerrado desde 2004 debido a riesgos de seguridad y salud) La cáscara gruta En 1835, el director de la escuela local de James Newlove quería construir un estanque de patos en su jardín. Mientras la excavación, la pala desapareció en un agujero debajo de una piedra angular desplazada. Bajó su hijo Joshua en una cuerda para recuperar el elemento. Al regresar el muchacho habló de túneles llenos de adornos de concha. Para facilitar el acceso a la cueva de un acceso horizontal fue excavado y la gruta se abre por primera vez al público en 1837. Los oscuros pasillos estaban iluminados por lámparas de gas. El Newlove entrada utilizada se ha cerrado por una puerta de salida. La entrada actual se centra en la gruta colina, una calle que claramente ha tenido su día. La gruta es de propiedad privada, pero está en la lista de edificios de interés arquitectónico o histórico por Patrimonio Inglés. Lo que hace que la cáscara gruta de Margate tan misterioso es que no hay nada sabe de él. No sabemos cuando la gruta se construyó, por quién y con qué propósito. Esa cantidad de tiempo y esfuerzo que se gasta se desprende de las decoraciones que se encuentran en ese país. Más de 4,6 millones de conchas marinas, distribuidas en 21 metros de longitud (más de 600 m 2 ) mosaicos de conchas, adornan cada pieza de la pared y el techo de la gruta. Desde el descubrimiento en 1835 personas han especulado sobre el verdadero significado de este lugar. Descendiendo a pocos pasos de un pub entras en una habitación donde se cuenta la historia de la gruta. Desde allí se puede entrar en la gruta a través de la nueva entrada, el único corredor que no está decorada. Este corredor es de 2 metros y medio de altura y más de 1 metro de ancho y viene en dos túneles que conducen a la rotonda. Cuando los dos túneles de la rotonda vuelven a estar juntos no es una cúpula de un metro de diámetro, que contiene una abertura hacia el exterior de 40 centímetros. Este es el agujero original en el que James Newlove caer la pala.

Desde la cúpula, un corredor sinuoso conduce a la sala del altar. Inmediatamente después de entrar se ve el altar. El muro oriental y el techo fueron severamente dañadas en 1940 durante un bombardeo. Las paredes de la gruta se divide en sectores y cada uno tiene un tema específico. Muchos de los diseños se puede interpretar de varias maneras. A veces, el diseño es una reminiscencia de diseños indígenas o egipcios. Con un poco de imaginación se puede crear una tortuga, un cocodrilo, árboles, flores, dioses, diosas, un sol, una luna, el árbol de la vida, trompetas, una estrella de tres puntas e incluso reconocer un falo. Usted, sin embargo, no encontrar símbolos que hacen referencia al cristianismo.

Margate Gruta pared

El noventa y nueve por ciento de los depósitos que se utilizaron en la gruta de Margate shell (por ejemplo, mejillones, ostras, almejas, bocina, navajas y lapas) son de los mariscos que se producen a lo largo de la costa Inglés. Sólo en la sala del altar podemos encontrar algunas conchas exóticas del Caribe, como el cuerno alas de color rosa. En otros tiempos debió de ser un lugar hermoso, colorido, pero hoy en día las conchas tienen un aspecto sucio y gris.

Esto es debido a la utilización de las lámparas de gas en el pasado que dejó una capa de hollín detrás en las conchas. Limpieza con agua tendría un impacto devastador y uno destaca ahora en la conservación. (Imagen: Ejemplo de una decoración de las paredes originales y una réplica para indicar la diferencia de color) Algunos paneles tienen una especie de medallón. Estos se hicieron sobre el suelo y más tarde atados a la pared de la gruta.

Aproximadamente 100 de estos medallones se han ido porque los visitantes se los llevaron como recuerdo. Por desgracia, los documentos con los gráficos de las decoraciones originales se perdieron en el traslado de la biblioteca de Margate. El recorrido se navega a través de la gruta podría ser un símbolo para toda la vida: la entrada es su nacimiento, se puede caminar el camino de su vida y el viaje termina en la otra vida celestial.

Ilustración de los muchos símbolos y decoraciones. Creado por los dueños anteriores Nellie y Conan Shaw.

¿Cuántos años puede ser la gruta? Los investigadores han fechado la gruta en todas partes desde la prehistoria a la romana y fenicia antigua del siglo 18! Debido al mal estado y sucio de los proyectiles, es casi imposible determinar la edad exacta de la cueva con la datación por radiocarbono. Debido a que las huellas de la utilización de herramientas está ausente no es posible investigar la edad de la gruta con precisión. Ha habido varias muestras diferentes tomadas del mortero con la que las conchas se montan en la pared. Se demostró que se habían utilizado varios compuestos, en su mayoría a base de pescado-como el material conocido como cemento romano.

Según los lugareños, es más lógico que la gruta data de la época de la reina Victoria. En ese tiempo en la pesca de mariscos aumentado hasta tal punto que no había suficientes depósitos que quedan como un subproducto para utilizar como decoración. Queen Victoria reinó desde 1837 hasta 1901. Eso significaría que el shell gruta fue construida probablemente menos de 100 años antes del descubrimiento en 1835, sin que nadie recuerda eso.

En un pueblo siempre hay tradiciones orales de los proyectos de construcción grandes, como la gruta habría sido. Sin embargo, hasta la apertura de la concha gruta en 1837 nadie tenía conocimiento de su existencia. La construcción del arco del techo podría indicar creación en el siglo 14. Esta construcción sin embargo, no es elegido por su diseño arquitectónico, pero por razones prácticas. Un techo plano traería un peligro colapso.

El argumento de que la cueva pudo haber sido construido después de 1600 porque no se utilizan carretillas antes de ese año para que la piedra caliza tallada en la superficie no es creíble.

La afirmación de que la cueva se origina en la época fenicia parece descabellado. El punto culminante de esta civilización se basa en lo que hoy es el Líbano y Siria, y fue entre 1500 y 400 antes de Cristo.

Los fenicios eran conocidos como excelentes marineros y son responsables por el uso del alfabeto. Sin embargo, la ciudad de Margate es el punto más oriental de Kent. Esta parte de Kent fue antiguamente separada del continente por el río Wantsum y se llama Isla de Thanet . El nombre Thanet viene de la diosa Tanit Fenicio. A menudo descrito como una figura estilística que muestra una gran similitud con un Ankh. Imagen de la diosa Tanit Fenicio. Fuente: Wikimedia A principios de junio de 2013, la Sociedad de Arqueología Wessex anunció que en Pegwell Bay (5 millas de Margate) se encontró un antiguo cementerio con cuerpos que datan de la Edad de Bronce temprana (ca. 1500 aC). En aquellos días, los fallecidos fueron generalmente incinerados y no estaba acostumbrada a enterrarlos.

¿Podría ser un cementerio de los navegantes fenicios? (Fuente: Daily Mail, 5 de Junio ​​de 2013) ¿Cuál es el propósito de la gruta? Fue la gruta utilizada como templo de antiguas religiones paganas o como un lugar de encuentro de una sociedad secreta? Motivos orientales que se encuentran en las paredes de la gruta, han dado lugar a especulaciones sobre fenicios, romanos, los Caballeros Templarios, místicos y magos. El hecho es que nadie sabe realmente por qué las conchas gruta se construyó. Algunas declaraciones obvias pero pueden ser fácilmente refutados.

No es lógico que la cueva fue utilizada como un calabozo, como algunos han sugerido. Dungeons claramente no necesita paredes y techos bellamente decorados. La gruta tampoco fue utilizado como cantera. Hay otros lugares, más obvias para adquirir y canteras de piedra caliza no se excavan en la forma de estructuras arqueadas. Asimismo, no puede ser cierto que la gruta fue usada como una cueva de contrabandistas. Desde luego utilizan para el contrabando de mucho en esta región. Sin embargo, la gruta se encuentra en una colina muy lejos del mar. Habría túneles que corren hacia la costa y al menos un túnel de escape. Ellos no están allí. No tendría que ser decorado tan bellamente Un depósito de contrabando. A lo largo de toda Inglaterra se puede encontrar, así llamados Follies.

Se trata de estructuras inútiles que no tienen otro objetivo que la decoración y la riqueza mostrar al mundo exterior. Después de 1700 dC los ricos cenadores y grutas construidas cerca de sus casas señoriales, que fueron ricamente decoradas, muchas veces quedan con conchas. La cáscara gruta se construyó en lo que era una vez las tierras agrícolas y nadie podía percibir la riqueza porque es subterráneo. La teoría de la locura por lo tanto, no tiene sentido. Que la cueva fue utilizada como lugar de culto es obvia. Al final del pasillo es un altar.

La rotonda podría haber jugado un papel importante. En varias religiones del mundo es común ponerse en contacto con los dioses correr o caminar de forma concéntrica. Los Derviches bailar vueltas sin fin para conseguir el éxtasis y así estar más cerca de Dios. La Biblia nos cuenta la historia de la gente de Jericó que necesitan para caminar siete vueltas alrededor de la ciudad para derribar sus muros.

Musulmanes caminan siete rondas durante su peregrinación alrededor de la piedra sagrada de la Kaaba en La Meca para ser elevada. Fue la rotonda en la cueva también caminamos como una manera de ponerse en contacto con un poder superior?

Investigador Mick Twyman de la sociedad histórica Margate cree que la gruta podría haber sido construido en el siglo 12. Explica la relación entre la gruta y los caballeros del templo. Durante su investigación, él no se dejó distraer por el posible significado de los dibujos de las conchas. Se limitó el tamaño y la construcción de la propia gruta. Llegó a esta conclusión al medir cuidadosamente los ángulos en la gruta y la observación de la posición de la luz del sol proyectada en la cúpula.

El 21 de junio a las 12:00, la luz que pasa a través de la cúpula parece como un huevo que se refleja en el vientre de una serpiente del mosaico. Entonces la luz es reflejada por aberturas cuadradas en la parte superior de la cueva que dirige la luz hacia el altar en la sala del altar rectangular. ¿Puede haber un vínculo con la cultura maya que permite, en la construcción de Chichén Itzá, la serpiente para descender por las escaleras del templo, en el mismo día y hora? Entre marzo y octubre (la temporada de fertilidad de acuerdo con los antiguos celtas) la proyección de la luz solar sobre la cúpula podría haber sido utilizado como un reloj de sol.

En base a este fenómeno y cálculos matemáticos complejos, teniendo en cuenta el cambio de ángulo del equinoccio cada 72 años Twyman calcula que la construcción de la gruta debe haber tenido lugar alrededor de 1141 AD. Según Twyman, los diseños en la cueva muestran las referencias a los rituales masónicos temprana. Por encima de la entrada a la sala del altar era la piedra angular y para realizar Royal Arch Masonry (un grado de iniciación en la Francmasonería) necesitaban un altar. Símbolos masónicos como el compás, cuadrado, estrella de David, estrella de cinco puntas, Tetrahedon, paneles con símbolos de los dioses antiguos, como los dos rayos de luz celestial y la constelación de las Pléyades se encuentran en la gruta. Durante mi visita a la cueva que tenía una fuerte sensación de que un poder femenino era adorado en la cueva. El hecho de que las conchas se asemejan a un vientre refuerza ese sentimiento.

Durante mi investigación para escribir este artículo, me di cuenta de la semejanza entre la estrella de 8 puntas (un símbolo importante en varias culturas, asociado a la creación), ya que se produce repetidamente en las paredes de la gruta en Margate y la estrella de Ishtar, la diosa de Mesopotamia (o conocida como Inanna en Sumeria), que representa la fertilidad, el amor, la guerra y el sexo. Ishtar también se asocia con el planeta Venus.

¿Podría ser que la abertura en la cúpula se utilizó para observar el planeta Venus para determinar el tiempo correcto de adoración? ¿Quién creó la gruta y con qué propósito será siempre incierto. Está claro que el diseñador tiene que haber sido altamente capacitado y tiene que haber tenido conocimiento de otras culturas a fusionar en modelos hechos de millones de conchas.

Toda teoría sobre la gruta se basa en la sabiduría oculta en el diseño. Si el constructor no tenía otro objetivo que especulaciones, conjeturas y controversias, su misión está cumplida. El novelista victoriano Marie Corelli culpó a la falta de reconocimiento de la cáscara gruta a su ubicación “, como se encontró el templo subterráneo especial y hermoso en cualquier otro lugar de Margate, ciertamente sería reconocida como una de las maravillas del mundo.”

FUENTE: http://www.ancient-origins.net/

Deja un comentario