LA PRUEBA DE QUE “JESUCRISTO” TUVO ESPOSA !

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/zMI50S
Comparte este material

En unos momentos donde las cimientos de las principales religiones se tambalean, en un nuevo mundo donde las religiones no tiene cabida, ha aparecido un fragmento de un papiro del siglo IV que contiene una frase en la que Jesús se refiere a “mi esposa”, que según los expertos dicen que es la primera evidencia que apoya la creencia entre los primeros cristianos, de que Jesús estaba casado. El fragmento consta de ocho líneas con tinta negra, escritos en copto (referencia a los egipcios que profesaban las religiones cristianas) que incluyen la frase. “Jesús les dijo: “Mi esposa…”. Además se incluye otra frase como “… ella será capaz de ser mi discípulo”.Karen King, profesora de la Escuela de la Divinidad de Harvard, presentó el hallazgo en Roma, en el Congreso Internacional de Estudios Coptos. El papiro datado en el año 200 d.C se trata de la primera afirmación de que Jesús se casó. Hay una gran controversia en el mundo de los cristianos sobre si deben casarse o ser célibes, aunque el fragmento no prueba realmente si Jesús estuvo casado con María Magdalena. En los últimos años ha habido algunas teorías sobre el matrimonio de Jesús y María, incluso se afirmó que María Magdalena viajó a Francia y se estableció en Rennes-le-Château donde tuvo la descendencia de Jesús, e incluso es en este lugar donde se podría encontrar las pruebas de dicha descendencia.

De procedencia misteriosa
La procedencia del fragmento de papiro es un misterio, y su propietario ha pedido permanecer en el anonimato. La Dra. King ha podido demostra que no es una falsificación, pero ella y sus colaboradores están ansiosos por investigar más sobre el papiro y añadir más conclusiones.
La teoría de la conspiración
En el libro de Dan Brown “El Código Da Vinci” se centraba principalmente en la teoría de que María era la esposa de Jesús y tuvieron un hijo juntos. Principalmente se enfocaba en la historia del arte de Leonardo da Vinci, especialmente en la Última Cena. En la pintura, el discípulo a la izquierda de Jesús se parece mucho a una mujer y se supone que Leonardo la pintó de tal manera que integraba pistas sobre esto. Los expertos están completamente seguros de que esta era la verdadera intención de Leonardo. Muchos mantiene que Leonardo podría haber tenido algún conocimiento especial sobre el matrimonio o por la contra, simplemente se burló o se rebeló en contra de la iglesia. Lo que es obvio es que el discípulo que pintó era una mujer.
En otros evangelios hacen una alusión directa de que María Magdalena era su «discípulo predilecto». Otra polémica implicaría a los cuatro Evangelios, ¿fueron editados posteriormente? Hay que señalar que los discípulos reales y originales en realidad no se describen. Ellos fueron escritos muchos años después por otras personas que escucharon las historias de otras personas sin ser verificada, eso en la actualidad se llamaría “manipulación de la información”. Seria como escribir a día de hoy el Evangelio de Judas desde otro punto de vista, que obviamente no seria realmente escrito por Judas. Hay muchas de estas “historias alternativas” en los Evangelios, que actualmente ya no se sabe que fue real o lo que fue manipulado a lo largo de la historia. Lo que si que es curioso es que un trozo de papiro que menciona que Jesús se pudo casar, coincide con la pintura de Leonardo que hace una alusión en la última cena, pero el porqué decidió codificar la pintura aun hoy en día es un misterio.
@Mparalelos

Deja un comentario