La tecnología deja al descubierto nuevas pinturas en Angkor Wat

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/fyreLz

plantilla-para-publicaciones

PUBLICIDAD

3:41:52 PM

Cerca de 200 pinturas datadas del siglo 16, fueron recientemente descubiertas en el majestuoso Templo de Angkor Wat, el monumento religioso más grande del mundo. Situado en Cambodia, este templo ya es famoso por su espectaculares frisos en bajorrelieve representando escenas ceremoniales y religiosas, por lo que este nuevo hallazgo de una serie de imágenes no hace más que sumar a la importancia del monumento.

“Las pinturas halladas en Angkor Wat parecen pertenecer a una fase específica de la historia del templo en el siglo 16 cuando pasó de ser un Vishnavaite hindú a un Theravada budista”, escribió Noel Hidalgo Tan, investigador de la Universidad Nacional de Australia y autor del artículo publicado en el último número de Journal Antiquity.

Con “Vishnavaite” se refiere al hecho que el templo fue originalmente dedicado al dios hindú Vishnú y pudo haber servido como mausoleo cuando fue erigido durante el reinado de Suryavarman II (1113–1150 d.C.). Por otro lado, “Theravada” hace alusión a la rama más antigua del Budismo.

La fotografía digital en conjunto con un programa informático llamado DStretch permitió a Tan y su equipo el ver y fotografiar las pinturas, las cuales sin estas herramientas son casi invisibles a los ojos.

figure-2-angkor-wat-paintings-e1401257787610
En los barcos predominan principalmente los pigmentos rojos.

Entre las pinturas observadas a través de esta tecnología destacan gran cantidad de barcos. También animales como elefantes, caballos, monos, leones, y hasta figuras zoomórficas que describirían a criaturas míticas y espíritus. Otras de las pinturas más asombrosas son aquellas que muestran estupas y hasta lo que sería una representación del propio Angkor Wat reflejándose en el gran lago perimetral que lo rodea.

figure-8-angkor-wat-paintings-e1401257860602
Lo que podría ser la representación del templo de Angkor Wat.

Tan y sus colegas creen que muchas de las pinturas encontradas fueron comisionadas por el Rey Ang Chan durante su reinado entre el 1528 y el 1566 d.C. Este fue el periodo “medio” de la historia de Angkor, después que la ciudad dejara de ser la capital del Imperio Jemer, pero antes que fuera “redescubierta” por el mundo occidental en el siglo 19.

GALERIA

figure-2-angkor-wat-paintings

figure-3-angkor-wat-paintings

figure-4-angkor-wat-paintings

figure-5-angkor-wat-paintings

figure-6-angkor-wat-paintings

figure-7-angkor-wat-paintings

figure-8-angkor-wat-paintings-e1401257860602

figure-9-angkor-wat-paintings

figure-10-angkor-wat-paintings

figure-12-angkor-wat-paintings

 


http://www.mysteryplanet.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD